Primeros recuerdos

5 0 0
                                    

3 años de edad...
Realmente a esa edad mis recuerdos son vagos, a meses de cumplir mis 4 años de edad uno de mis primeros recuerdos habia sido el fallecimiento de mi bisabuelita materna materna doble, un recuerdo nada agradable para alguien tan pequeña que no entendía que era lo que ocurría, apenas y comenzaba a ser consciente de la vida, de los sentimientos, de lo que el mundo es pero no de manera clara, si no a cono debia de ser en esa edad lo "normal", posiblemente por ese mismo, motivo no recuerdo haber llorado, o sufrido de alguna forma, unoa esa edad o por lo menos yo solo pensaba en jugar y me preguntaba mientras veíaa todos porque lloraban y estaban tan tristes, me dijeron que en una caja guardarian a mi bisabuelita para que durmiera pero realmente no recuerdo que habré pensado a esa edad, es hasta que uno crece que va entendiendo estos sucesos, que estos van tomando sentido en la vida, así como les otorgamos algún significado.

Poco tiempo después mis padres y yo nos mudamos a una ciudad más grande a 2 horas de donde nací, fue por una mejor oportunidad de empleo que le ofrecieron a mi padre, como dije antes no recuerdo mucho, solo un gato hermoso al que llame Nala como la leona del Rey León, a quien tuve que dejar en esa ciudad, nunca supe porque no pudimos llevarla hasta hace poco que pregunte a mis padres, ellos dijeron que solía desaparecer de repente Nala por lo que era complicado llevarla, aunque yo no recuerdo que se alejara mucho, pero no lo sé.

Mudarnos fue extraño me sentía triste por una vecinita de mi edad con la que solía jugar porque ya no estariamos lado a lado, pero a la vez me sentía motivada a conocer algo nuevo, ver más lugares y al ser una ciudad metropolitana importante en el país tiene muchas cosas que a un niño puede emocionarle o llamarle la atención, así que iba pequeña de casi 4 años a la expectativa de todo a mi alrededor.

.....

Primera casa a donde caímos (por así decirlo), no la recuerdo mucho más que tenía un buen patio y era pequeña por dentro, 2 habitaciones lo necesario, sala-comedor justos, baño y cocina bonita, era cerca de un pequeño colegio al que ingrese a mi primer año de Kinder que realmente era segundo grado, pero antes no obligaban a entrar desde primero así que me salte ese año. No me fue mal, me encantaba ese instituto, muchos dibujos y material muy bello, césped bien cuidado, juegos, colores y todo lo necesario, solo que desde ahí noté las dificultades que puede tener el intentar ser sociable con todos, yo desde pequeña solía platicar mucho, contar chistes o buscar hacer cosquillas pero no sabia que no todos lo toman a bien y un compañero me empezó a molestar por eso, me quejé, lo regañaron y ya no recuerdo más que malas caras de su parte, pero por el contrario tuve una gran amiga la llamaré Dam, en realidad la consideraba mi primera mejor amiga, asi con la inocencia de esas edad pensando que seria eterna pero nada dura por siempre...

.....

Cuando íbamos entre mediados y finales de ese ciclo escolar yo tenía aproximadamente 4 años y 8 meses, dicen mis padres que enfermé de manera repentina y muy feo, tuve fiebres de 40° y 41° con las cuáles al no poder hacerlas ceder se alarmaron y decidieron llevarme al hospital, ahí me tuvieron algunos días en observación tomando muestras de mi sangre múltiples veces para diferentes estudios hasta que algo dio positivo... leucemia linfoblastica.

Algo curioso a mi me iban a operar de algo de la garganta, no recuerdo en este momento que era si las amígdalas o que pero de suerte no lo hicieron ya que eso ayudó mucho a detectarme el cáncer y a tiempo, eso decían los doctores que fue a buen tiempo y habían muchas oportunidades para lograr salir de la enfermedad.

Se pueden imagina lo que es para alguien tener cáncer? Sea la edad que sea es duro, dicen que los para los pequeños es más sencillo por su fuerza y que tienen más oportunidades que un adulto, sin tantas complicaciones, pero sea la edad que sea es complicado, un bebé o niño de menos de 3 años no recordaría mucho cuando sea mayor pero eso no quita que sigue doliendo en el momento, que se sufra y se pasen momentos donde ya no quieres más vivir eso, yo no entendía, era pequeña y al principio parecía divertido ir a un hospital, pero luego todo se va complicando, yo no recuerdo que me explicaran que tenía, solo que estaba enferma y debía cuidarme mucho de todo prácticamente, cualquier cosa que pasará y me daba fiebre, sufrir con hielos en todo el cuerpo, baños helados a cualquier hora de la madrugada o del día, esa desesperación que se siente al tener frío y tener que aguantar más, tomar mil pastillas diarias se vuelve algo de rutina.

.....

Luego de eso mi padre creo que cambio de empleo, con eso nos movimos de casa pero aun en esa zona metropolitana, nos fuimos un tiempo a una casa más grande, pero luego terminamos en un departamento debido a unos fraudes que estaban haciendo los dueños de la anterior casa, mi 3er y último año de Kinder fue empezar de nuevo, tuve que despedirme de mi amiga Dam, recuerdo que le pedí e insistí a mi mamá para llevarme a su casa a visitarla y lo hizo pero no apareció ella, creo que no estaba, no pude despedirme de ella, no pude volver a ir porque no vivíamos tan cerca y otras cosas se volvían prioridades, como intentar encajar en el otro instituto, lo cuál nunca logré, solo creció el número de personas que me molestaba o las quimioterapias que recibía.

.....

Cada mañana me levantaba alrededor de las 5am al principio a diario para llevarme al hospital, mis papás siempre procuraron buenas atenciones o las mejores en esa cuestión, era un hospital especializado en oncología, iba muy temprano para cada día recibir la quimioterapia, me ponían una bata, me acostaban en una camilla y al principio me colocaban una mascarilla sin sabor a la cuál luegos les pareció no se a quién una buena idea ponerle sabor a chicle... grave error conmigo, desde la primera vez que me la colocaron y la respiré casi me vomito y aclaré que no me gustaba, pero una vez no fue mi doctor y lo sustituyeron, a esa doctora le valió todo que le dijera que de chicle no y me la puso sin prestarme atención y pues vomite, realmente me desagrado esa doctora, solo aspiro el vomito, no me quito la mascarilla y prosiguió ignorandome.

Volviendo al tema me dormían, despertaba como a las 2 horas con molestias en la espalda, ya que el medicamento lo introdujeron por mi médula ósea, los efectos de la anestesia suelen durar un tiempo, es como desorientación al despertar ya que puedes hacerlo en un pasillo de hospital o en un cuarto y solo en un frío hospital, hasta que ya dan el pase a los padres, te levantas medio débil y asi debía arreglarme e irme a la escuela después, en donde no muchos sabían lo que padecí.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Nov 23, 2020 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

LeucemiaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora