Día 24 de Marzo de 2020
Tras un largo día me dirigí a mi cama para descansar; para aclarar mis ideas y, sobre todo, para soñar. No podría contar con todo lujo de detalles lo que viví durante mi sueño esa noche, así que toda la historia que voy a contar es cierta pero los detalles que en ella aparecen difieren a lo que pude haber soñado en realidad.
"Se apreciaba un día normal como otro cualquiera. Un pueblo pequeño con sus habitantes y sus vidas cotidianas que para unos era más llevadera y para otros no lo era tanto. Pude presenciar unos pocos días de una pareja de jóvenes enamorados y lo mostraban cada minuto que les era posible, aunque esto duró poco ya que a lo lejos resonaba las campanas de lo que todos no querían: la guerra. Varios reclutadores militares empezaron a llegar de la dirección del sonido de las campanas. Para bien o para mal, la pareja acabó separada pero esta despedida duró menos de lo que se esperaba ya que ambos fueron convocados al ejército. Aunque eran pueblerinos sabían defenderse por lo que podría pasar en un futuro.
Ambos seguían las órdenes de sus superiores a la espera de poder encontrarse algún día en el campo de batalla. No sentían pena ni tristeza sino esperanza porque cada noche podían ver las estrellas y a través de ellas se veían el uno al otro.
Quizás pasaron meses o incluso años sin verse, sin estar cara a cara uno del otro. Pero como toda historia, las guerran acaban tarde o temprano y siempre con un claro vencedor y un claro vencido. En este caos de eventos pude notar que los vencedores tenían entre sus filas al joven enamorado que, por una causa u otra, acabó siendo un héroe de guerra. Fue en esta declaración de victoria, cuando ambos se volvieron a encontrar. Y entre abrazos y besos se reencontraron cara a cara después de haber pasado mucho tiempo separados en tierra pero juntos en espíritu. Todo era perfecto. Ambos tuvieron experiencias que los hicieron cambiar a mejor, pero consiguieron enemigos que en algún momento querán cobrarse la venganza por haber sido humillados.
A medida que los amados se separaban, se escuchaba un alboroto entre los soldados que allí se encontraban. Todos miraban a lo lejos a un enemigo común que buscaba venganza y, por eso, lanzó con todas sus fuerzas una lanza hacia nuestro héroe para acabar con su vida, él la esquivó pero se escuchó que había dado de lleno en otra persona. Todos se giraron para ver a la joven en el suelo con una lanza entre pecho y espalda... Todos los presentes vivieron la felicidad, el odio y la tristeza en un segundo. No puedo decir con claridad lo que al enemigo le ocurrió tras haber asesinado a la joven que ahora se encontraba muerta en las piernas de su amado. Pero puedo decir que solo se escuchaban llantos de dolor y de impotencia."
Y ahora, lo que a mi parecer fue lo más bonito:
"Se dice que las estrellas son guías para tanto personas como para criaturas de todo tipo. Es por ello, que a la hora de despedir a alguien, se le otorgue un lugar en el cielo estrellado junto a las estrellas más preciosas del firmamento. Todo el pueblo se encontraba en la orilla del río con lágrimas en los ojos. La ceremonia comenzaba con el amado llamando a las estrellas y pidiéndoles que cuidasen de su amada hasta el fin de los días. Tras esto, él mismo pedía que todo el mundo cerrase los ojos para poder sentir en espíritu como la amada se desvanecía. Pasaron los minutos y cuando él ya sentía que ella se había ido, pedía que todos abriesen los ojos para ver en el cielo una estrella fugaz que, en este caso, se fuese hacia la tierra de las estrellas más brillantes del cielo."
Tras haber despedido esta pequeña historia que logré crear, me desperté y con un vacío interior tan grande, empecé a llorar como si un niño se tratase.
YOU ARE READING
El otro día tuve un sueño...
RomanceLos sueños son todavía, a día de hoy, desconocidos para nosotros, los seres humanos. Y es por eso que he decidido tomar nota de lo que sueño últimamente y que sea, a su vez, digno de ser contado. Hoy traigo la historia de una pareja en tiempos de gu...