Reflexión sobre el poder

12 2 3
                                    

El poder es la capacidad de mandar por sobre las vidas de otros, con el consentimiento de esos otros. Una persona con poder siempre busca más poder. Mientras más poder tenemos más poder queremos, nunca estamos satisfechos. Generalmente los medios por los que muchas personas consiguen poder son medios sucios, por sobornos, por medios que dañan a otros, quitando el poco poder de algunos para juntarlo todo y hacer un cúmulo de poderes robados que para el/la ambicioso/a se sienta satisfecho con sigo mismo/a. Muchos llegan al poder por el camino más corto y fácil, que casi nunca queda sin víctimas.
Alguien con demasiado poder se vuelve peligroso, paranoico, y casi siempre, corrupto.
Artista, presidente, actor, benefactor, cantante, médico, etc., todos ellos pueden alcanzar muchísimo poder, y si son demasiados famosos al estar en los ojos de muchísima gente se vuelven paranoicos, ya que la gente critica cada una de sus acciones y buscan cada pequeña oportunidad para desacreditarlo así robar el poder del que están celosos, o que tal vez el desacreditado les robó a ellos.
Todos buscamos el poder, desde mucho dinero, fama y prestigio, hasta un mejor trabajo desde el que influir para que todo vaya mejor para mí o mi familia.
El poder ciega. La búsqueda de un poder desmedido lleva a hacer cualquier cosa para conseguirlo, como acortar por un atajo que implique cortar cabezas a discreción.
Yo veo el poder en todas partes. Un profesor tiene poder sobre los alumnos ya que estos están obligados a obedecerle, aunque muchas veces no lo hacen.
Los políticos tienen mucho poder materializado en dinero.
El poder puede ser usado para cualquier cosa. Un padre puede usar su poder sobre su hijo para cuidarlo y protegerlo, o aprovecharse del amor inocente de su hijo para explotarlo bajo distintos argumentos.









Eso es lo que tengo por ahora, si quieres agregar algo ponlo en los comentarios y yo lo edito ❤️❤️ gracias!!! Vota y súmate a esto porfissss

Un Rastro, un fulgor, un aire... De nube, de sol, de noche...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora