Un poco pasado de las de las cinco de la tarde la chilena se encontraba desempacando todo en lo que sería su futuro hogar, lo único malo es que la pelicastaña estaba apresurada desempacando todo ya que dentro de media hora habría un recorrido por la universidad y ella realmente necesitaba llegar a tiempo a las clases, no como los años que estuvo en la escuela media a la cual siempre llegaba con veinte o treinta minutos de retraso.
¡NO! Se había propuesto llegar a tiempo a sus respectivas clases... Eso y que debía buscar un trabajo de medio tiempo con el cual pudiera solventar sus gastos sin necesidad de pedirle dinero a sus padre o a sus hermanos, era una meta difícil pero realmente creía que era capaz de lograrla, no por nada los empleadores preferían a los universitarios para trabajar, tal vez era la desesperación de los estudiantes de nuevo ingreso o quizás era la ingenuidad de estos. quien sabe.
Miro el reloj asegurándose de que aún tenía tiempo para ir en autobús hacía la universidad, pero... No, en realidad faltaban tan solo diez minutos para que el recorrido comenzara y los autobuses se demoraban por lo general una media hora si no es que más.
-Mierda... Mierda... Mierda... Siempre voy tarde por la chucha.-Dijo para si misma agarrando su mochila y una chaqueta que estaba sobre una de las tantas cajas de mudanza que estaban en el living de su departamento.
A un paso apresurado bajo las escaleras del edificio, las cuales no eran muchas ya que el edificio no era grande, pero aun así tenía un ascensor para la conserjería y la gente discapacitada pero en aquellos momentos lo que menos estaba usando era la cabeza, lo único que quería era poder llegar a tiempo a la universidad y no quedar a la deriva en una ciudad que con suerte conocía la entrada y la pequeña laguna de patos que había a la entrada.
Una vez que salió del edificio busco por Google Maps un atajo a la universidad, dado que no vivía muy lejos, pero en aquellos momentos necesitaba ser Flash y acortar camino lo más posible. Se percató de que no muy lejos de su edificio había un callejón que daba justo hacía la entrada de la universidad, una sonrisa se dibujo en su rostro y rápidamente se dirigió hacia aquel callejón que estaba entre una pequeña tienda de comida rápida y otro edificio de departamentos.
-Ahora entiendo porque esta wea acorta tanto camino...-Dijo mirando el enorme callejón que había frente a ella, estaba vacío a excepción de uno que otro perro callejero que estaban durmiendo en cajas de madera, posiblemente de fruta o tal vez de otra cosa.
No tardo nada en comenzar a caminar atraves de aquel "pasadizo" para así poder llegar a tiempo, aunque también se dio un tiempo de observar aquel lúgubre y algo tétrico lugar, vio que en suelo habían manchas rojizas y su piel se puso de gallina en un instante. "Tal vez sea pintura roja... Si, de seguro es eso..." Pensó para tratar de calmarse y eliminar cualquier tipo de miedo que le surgió en aquel lugar.
No muy a lo lejos pudo ver la entrada de su universidad y soltó un suspiro un tanto más tranquila, vio que aún le quedaba un poco de tiempo para llegar así que paso a comprarse una cajita de jugo de naranja una "rayita" ya que estaba muriendo de hambre y no quería desconcentrarse del tour por culpa del hambre.
Una vez que estuvo ya con el grupo miro entre la gente buscando rostros amigables para evitar sentirse tan nerviosa como lo estaba haciendo en aquellos momentos, solo pudo ver un grupo de chicas hablando de forma energética, parecía que se conocieran de toda la vida. Aquello hizo que Emma formara un pequeño puchero y acomodara un mechón de su cabello detrás de la oreja.
Ojala hubiera tenido un grupo de amigas cuando pequeña pero nunca fue del todo sociable, es más, los amigos que hacía pronto cerraban lazos entre ellos y la excluían, así durante mucho tiempo. ¡PERO! Se había propuesto ser un poco más abierta socialmente, ya que quería tener un grupo de amigos con los cuales compartir como aquel grupo de chicas.
Decidió en mejor concentrarse en la guía quien estaba contándoles la historia de la universidad, y sobre el fundador, era algo aburrido escucharla ya que hablaba de forma sumamente lenta y aquello hacía que le diera un sueño inmenso. Comenzó a mirar hacía los lados y pudo ver que no muy lejos había otro grupo para hacer el tour, por lo cual sigilosamente se alejo de su actual grupo y se unió al otro viendo como quienes lo conformaban soltaban bromas entre si, el ambiente era muchísimo más energético que el otro.
-Oye, ¿Eres nueva? Nunca que había visto en la ciudad -Dijo una chica con rasgos asiáticos muy notorios comiendo una barra de chocolate, guardo la barra de chocolate en su bolsillo y estiro su mano para poder saludarla.- Soy Koemi Ito.
Algo anonadada por la actitud intrépida de la chica estrecho su mano para luego soltar una suave risita y mirarla.- Soy Emma Gónzalez y si, soy nueva, me acabo de mudar aquí.
Aquellas palabras parecieron prenderle el foco a la asiática quien rápidamente arrastro a la latina fuera del grupo del recorrido y encontrarse frente a una puerta de metal oxidada y bastaste vieja tapada por algunas ramas y arbustos que estaban cubriendola.
-Este... ¿Qué pasara con el tour por la universidad? -Preguntó algo dudosa mirando a la chica de cabello corto, esta por su parte soltó una suave risita y le dio una mirada divertida.
-Eso haremos, un tour por la universidad, pero no por la parte superficial... No no no, esto será más... Divertido... ¿Estas dispuesta a romper las reglas un poco? -Pregunto Koemi abriendo la puerta con cuidado, al menos nadie notaba aquella puerta ya que estaba entre los arbustos y era "tapada" por unos de los tantos pilares que la universidad poseía.
Lo pensó un poco, nunca había corrido ningún tipo de riesgo como entrar a un lugar "abandonado", bueno si lo había hecho pero cuando era más pequeña y era completamente diferente a aquello. Un suspiro salió de sus labios y miro a la japonesa con una pequeña pero insegura sonrisa.-Supongo que dar un pequeño vistazo no estaría mal...
Sin más abrió la enorme puerta de mental haciendo un sonido algo oxidado, dejando ver pasillos subterráneos bastante descuidados y oscuros...
.
.
.
.
.
.
.
¿Qué les pareció?¿Qué creen que sucederá en los siguientes capítulos? 👀✨
Comenten si quieren que siga, bai.
ESTÁS LEYENDO
In my MIND (RUSCHIL)
RandomEmma Gónzalez es una chica universitaria, está cursando segundo de la carrera pedagogía en literatura, por una beca debe se mudarse del pequeño pueblito en el cual ha vivido toda su vida para adentrarse a la agitada vida de la ciudad. Pero... la vi...