CAPITULO 1

101 2 5
                                    

UN PUEBLO DE MADRID, 1996

El cielo estaba azul el ambiente estaba tranquilo, había un niño con su bicicleta yendo a a la casa de unos amigos. De pronto ese silencio se empezó a convertir en una sensación incomoda. El niño empezó a sentirse observado. Parecía que alguien estuviera detrás de el pero por mucho que se diera la vuelta, no había nadie. El niño comenzó a aligerar el paso. Todo el viento se le tiraba en la cara de lo rápido que iba. Cuando se giró una vez mas no se dio cuenta de que delante suya había un árbol. Cuando se giró hacia delante no pudo evitar chocarse contra el árbol. Se quedo un poco inconsciente durante unos segundos. Cuando se levantó empezó a oír unos pasos que cada vez se acercaban mas el. El niño empezó a correr como pudo, pero esos pasos cada vez estaban mas cerca. Se volvió a girar hacia atrás, no había nadie. Los pasos se dejaron de oír. El niño se relajó, cuando de pronto un hombre le tapó la boca hasta dejarle sin respiración.

CIUDAD DE MADRID, 2006

Him tenia el pensamiento de coger en cualquier momento la cámara de reportajes que le habían dejado a su padre por si encontraba algún tema interesante del que hablar para llevarlo a la oficina. Him sabia que quería ser periodista desde que tenía siete años. Pero el no quería hacer los mismos reportajes que su padre. El quería hacer reportajes sobre misterios, asesinatos, etc. Esa cámara podia ser la oportunidad perfecta para enseñarle a las cadenas televisivas lo buen periodista que es. 

El teléfono comenzó a sonar. Era Samantha, la mejor amiga de Him. Him cogió el teléfono con cara de frustración al no tener ideas para el reportaje.

Hola Him, dijo Samantha.

Hola Samantha, dijo Him.

¿Se te han ocurrido ideas para nuestro reportaje?

No se me a ocurrido una mierda.

No te preocupes, seguramente esto te va a gustar.

Venga di. Dijo Him mientras cogía un bolígrafo y una hoja. 

Him empezó a poner en la hoja, "Idea 58". Him solía tener muchas ideas para libros y historias, pero esas historias nunca iban a pasar en la vida real. Him se puso a mirar todos los carteles que había detrás suya. Todas esas fotos de periódicos y revistas eran posibles ideas para hacer un reportaje. El ya lo había intentado muchas veces, pero esas historias ya las había hecho otra gente que ya estaban en otras revistas y otros periódicos por su gran trabajo. 

Venga di que me pongo nervioso, dijo Him.

Mira, hoy en el periódico he visto un articulo muy interesante, dice que un reportero llamado Pepe Riscal estaba saliendo del hospital tras unos días de reposo después de su operación cuando de pronto vio a una ambulancia llevar a una mujer corriendo a dentro del hospital.

¿Y quien era esa mujer?

Dice que parecía ser Esther Sandoval.

¿Quien es Esther Sandoval?

Es una actriz puertorriqueña de cine, radio y televisión.

¿Y esa noticia de que día es?

De ayer, día 5 de febrero de 2006

¿Y en que hospital es?

En el hospital Hospital Universitario La Paz. Por cierto me gusta que me hagas tantas preguntas, por que esas serán las preguntas que se harán los lectores.

¿Y quieres que vayamos ya mismo a ese hospital? 

Si.

Tía, ¿estas lista para convertirte en la mejor reportera de la historia?

Matanza Del 96Where stories live. Discover now