PUEBLO DE MADRID, 2006
Los chicos ya estaban dentro de la casa. Him se fijó muy bien en la casa ya que parecía muy antigua e interesante.
Las paredes eran de madera pero estaban envueltas con papeles de flores verdes que se veían desgastados. Había muchas fotos, sobre todo de la mujer de joven con un montón de personas las cuales parecían su familia y se veían muy antiguas.
Los chicos se sentaron en el sofá mientras la mujer les ponía unas tazas de café en la mesa y se sentaba en el sofá de enfrente.
Bueno y que os trae por aquí? Dijo la mujer pareciendo estar muy tranquila.
Veníamos a ver mi antiguo pueblo, dijo Angela en un tono muy encantador.
A si? ¿Y esa cámara? No parece que sea para hacer fotos de recuerdo, dijo la mujer.
Mire señora yo entiendo que le interese nuestra presencia en este pueblo ya que parece interesarle a todo el mundo, pero comprenda que no sabemos ni como se llama ni de que conoce a mi abuela, dijo Angela.
Oh lo siento mucho pensaba que te acordarías de mi. Yo me llamo Mercedes y era muy amiga de tu abuela. Éramos las marujas del pueblo, nos enterábamos de todos los cotilleos. Eso incluye los buenos y los malos, dijo Mercedes.
Jajajaja, ¿enserio eres tu? Mi abuela me hablo muy bien de ti cuando nos mudamos, dijo Angela.
Me alegro, pero ahora si, ¿Qué os trae por aquí? Os lo pregunto por que se que vuestra primera impresión del pueblo habrá sido un poco rara. He visto como todos os miraban con mala cara y os pedían a gritos que os marcharais, dijo Mercedes.
Hola Mercedes yo soy Him y esta chica que esta a mi lado se llama Samantha. Nosotros queremos ser reporteros y tenemos muchos conocimientos y experiencias para poder serlos pero los adultos siempre nos señalan y se ríen pensando que solo somos unos críos con un sueño, y estamos hartos. Queremos demostrarle al mundo que somos capaces de hacer algo importante. Por eso... queremos saber que pasó en este pueblo en el 96, dijo Him.
La señora sonrió de forma traviesa y dijo,
Me lo imaginaba. Yo os podría ayudar por que me parece muy interesante lo que queréis hacer pero... Aunque no lo creáis este pueblo tiene un pasado muy oscuro, y no creo que os lo pongan fácil.
Lo entiendo pero estoy harta de que todo el mundo hable de lo oscuro que este pueblo y nadie diga por que! Dijo Samantha un tanto frustrada.
La mujer volvió a poner esa sonrisilla y dijo,
En este pueblo todo el mundo se conoce , todo era muy bonito, parecía que todos se llevaban bien con todos. (...) Pero cuando los niños del pueblo empezaron a desaparecer se puso una nube negra encima nuestra. Ya nadie hablaba con nadie, no había nadie por la calle. Todos parecían sospechar hasta de su sombra. Pero al final, los niños dejaron de desaparecer, y nadie supo que pasó. Con los años la confianza volvió. (...) Pero cuando alguien nuevo venia... Ya podía asustarse. Había una banda muy conflictiva, que a día de hoy no se si seguirán haciendo de las suyas pero a lo que iba. Si en este pueblo no sabían quien eras, la gente hablaba, y estos chicos iban a por ellos. Primero les advertían, solo les asustaban, pero después, si no cumplías con lo que te decían... Podían hacerte lo que sea. Así que tener cuidado.
Joder..., dijo Him acojonado.
Habrá que arriesgarse, dijo Samantha asustada pero con un poco de valentía.
Tener mucho cuidado(...) Aquí nadie os conoce, dijo Mercedes.
Oye Mercedes. ¿Te importaría que te grabáramos y nos contaras todo lo que sabes? Dijo Him.
Lo veo muy arriesgado chicos... Pero Pili y yo siempre hemos querido saber que pasó en el 96. A tomar por culo os ayudare, dijo Mercedes.
Eres la polla Mercedes! Dijo Him.
Mercedes se rio y dijo,
Le caigo muy bien al pueblo, les intentare convencer de que también os ayuden y os cuenten todo lo que sepan.
LA OSTIA!! Dijo Samantha.
Vale, eh, vamos a dar una vuelta, a ver a Tommy y cuando podamos, venimos y te entrevistamos, dijo Angela.
Perfecto yo mientras convenceré a mis amigas, dijo Mercedes.
Muchas gracias Mercedes, dijo Him.
Todos le dieron un abrazo y Mercedes se sintió orgullosa de poder ayudar. Les abrió la puerta y los chicos salieron. Cuando los tres salieron Mercedes dijo,
De verdad, tener mucho cuidado, no todos son tan buenos como yo.
De acuerdo, dijo Angela.
Mercedes sonrió y dijo,
Adiós chicos.
Los chicos entusiasmados se despidieron.
(CONTINUARE EL CAP LO MAS PRONTO POSIBLE)
YOU ARE READING
Matanza Del 96
Mystery / ThrillerUna noche vacía, sin nada mejor que hacer, con las ganas de saber lo que te va a pasar, sin ganas de ir a la cama. El fin se podría acercar en cualquier momento, mejor hacer todo lo que quieres hacer en la vida antes de morir. Hacer el mejor report...