zeus el dios supremo del olimpo se abia encantado por una bella joven su nombre era alcmena que era esposa del anfitrión rey de tiricton anfitrión avía partido para atacar la ciudad de tebas y así zeus desidio visitarla el dios desendio ala tierra en forma del rey que inchava en la guerra y así tejiendo ser su marido el embarazo al regresar a casa anfitrión sospecha de la infidelidad de su esposa y ordenado que seamada en una ogera zeus surje él impide que sea quemada rebelando que es el padre del bebe anfitrión se siente honrado al criar a un prójimo de zeus el dios de los dioses y perdona asu esposa el dios tenia grandes planes para ese niño una profesia desia que el primer nieto del héroe perseo serio rey de la gloriosa ciudad de micenas alcmena era nieta del héroe por lo que su hijo tenia derecho a la corona sin embargo su primatambién estabaembarazada furiosa por la infidelidad del marido la diosa Era deside obligar a que ilidia la diosa del partos adelante el parto de uristeo debido al nacimiento prematuro de su primo heracles perdido el derecho ala corona llega el momento del parto y descubre que abia dos niños heracles hijo de zeus él él ifitles hijo de anfitrión l os celos de Era se buelben incontrolables la diosa deside enviar dos serpientes venenosas para matar al bebe las serpientes se deslizan asta la cuna donde heracles y su hermano dormían alcmena despierta con el llanto de infitles y se encuentra con el bebe heracles con una cobra muerta en cada mano temiendo represarías de la diosa la joven yeba a el bebe heracles al bosque y ay lo abandona sin embargo el destino iso que las diosas Era y atenea cruzasen con el bebe abandonado sin saber que se trata de heracles era impresionada por el vigor del bebe deside amamantarlo pero el bebe chupa con tanta fuera que causa grandes dolores en la pobre era ella lo aleja pero la leche salida de su seno y agujerea las nubes del sielo dando origen a la vida lacte gracias ala leche santa de la diosa el bebe heracles ahora tiene poderes divinos atenea recojio el bebe y se lo lleva a su madre era al percatarse de el engaño que sufrió al amamantar al hijo de su rival queda enfurecida y con un enorme deseo de venganza al ver al bebe heracles de nuevo en casa un adivino llamado tiresias celebremos el retorno de el niño que un dia liberara a el mundo de todo tipo de monstruo y debido a sus grandes asañas se ganara un lugar en el olimpo junto asu padre.
YOU ARE READING
Las 12 tareas
Historical Fictionesta es la historia de las 12 tareas que tubo que pasar Heracles (Hércules)