Ahora bien: ¿Qué es un escritor Indie?

177 9 0
                                    

Esto te interesa: tú has decidido ser un escritor Indie, por eso, continúa leyendo... 

Un escritor Indie es aquel que enfrenta todo el proceso de creación, edición y publicación por su cuenta y riesgo, muchas veces sin contar con terceros que participen en alguna de las etapas. Algunos consideran esta práctica poco sana, pero la verdad es que se está incrementando día tras día, y se está volviendo tendencia. La razón es que muchos han aprendido a escarbar en Internet para aprender de todo, desde ortografía y gramática hasta edición, estilo e incluso diseño gráfico. Internet es un hervidero de conocimientos, y hoy por hoy es fácil centrarse en este recurso e ir abandonando poco a poco a los correctores humanos, o a las editoriales de tradición.

Lo anterior es discutible, y algunos dirán que los correctores y editoriales jamás se extinguirán. Estoy de acuerdo, y también estoy de acuerdo en que si tu deseo es publicar un libro en físico o un ebook para plataformas como Amazon, lo mejor es pedir ayuda profesional, porque al final puede convertirse en una anécdota más de tu vida con cero ventas y altos costos.

Por ello, este documento no lo enfocaré en ese tipo de publicaciones, porque allá se exige mucho más que pasión y deseo: se exige calidad y profesionalismo, y sobre todo respeto a la propiedad intelectual.

Sin embargo, deseo dejar por sentado que Calidad y Profesionalismo deben ser dos valores fundamentales de cualquier escritor, sin importar si va a editoriales profesionales o redes sociales de libros como Wattpad, Litnet o Inskpired... Es importante que todo tu trabajo sea de calidad. Y es vital que seas profesional al realizarlo.  

La caja de herramientas del escritorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora