Sí, lo sé: he hablado mucho de flyers, pero aquí está el recurso. Uno que ni yo mismo logro creerme. Los flyers... los volantes de siempre, de esos que promocionan fiestas, productos, medicamentos, membresías de gimnasios y demás.
Se trata de packs que suelen descargarse en formato RAR, y que contienen varios archivos, pero el que más nos interesa es el PSD, de Photoshop. Al abrirlo encontraremos TODO lo necesario para manipular la imagen general, cambiar los textos, viñetas, aderezos... TODO!!!! Y casi siempre se limita a manejo de capas. Apagar esta, encender aquella, eliminar esto... poner otra cosa aquí, esta allá... Suena fácil, pero requiere un poco de maña entenderlo. Pero una vez lo logres, será pan comido.
Hay un detalle perturbador: las fuentes. Verás un montón de fuentes exquisitamente elegidas para el flyer, pero es casi seguro que tu Windows no las tiene. Por ello debes prestar atención al TXT que viene dentro del RAR, porque este indica cuáles fuentes se usaron y dónde puedes obtenerlas. Solo es cuestión de buscarlas, instalarlas y ¡listo!
Antes de explicarlo, por favor denle una mirada a la portada de mi súper ventas: "Love Doll – Mishka".
Esta portada me ayudaron a elaborarla, y mi diseñador usó un recurso completamente free de Internet, obtenido en StyleFlyers.
En 20 minutos convirtió esto:
En esto:
Aquí encontrarán flyers de gran calidad, en formato PSD listo para editar:
styleflyers.com/category/free
stockpsd.net/
Los llevará directamente a la sección de material gratuito. ¿El problema? Solo suministra archivos PSD de Photoshop, por lo que es indispensable trabajarlos con este.
El resto es simple: manejo de capas, colores, y textos. Basta con experimentar un rato para lograr un resultado fantástico.
Una nota a tener en cuenta: las imágenes centrales de estos flyers por lo general contienen Derechos de Autor, por lo que en el archivo que descargues las verás opacas. Recomiendo encarecidamente reemplazarlas.
ESTÁS LEYENDO
La caja de herramientas del escritor
De TodoUna guía indispensable para los escritores de Wattpad, Litnet, Inskpired o similares. Adentro encontrarás fuentes de inspiración, los mejores generadores de nombres de Internet, bancos de imágenes gratuitos, y un larguísimo etcétera. Por si fuera po...