¡Buen día! A todos queridos (as) devanistas, espero que se encuentren bien y saludables.
Hoy le traemos una nueva entrevista con otra gran autora, agradezco a la autora por el tiempo que nos ha dado. Esperamos que la entrevista haya sido de su agrado y que sigan los éxitos para usted. Un saludo y cuídense.
Obra: Young and doomed
Autora: lolavise
PREGUNTA 1 ¿cuál fue la edad con la que comenzaste a escribir?
Comencé a los 16, pequeños fanfics, muy mal elaborados ja,ja! Pero si a esa edad.
PREGUNTA 2
¿Qué te inspiró para comenzar a escribir?
La necesidad de plasmar todas las ideas que tenía en la cabeza, soy la clase de persona que piensa mucho, que puede estar toda una noche despierta dándole vueltas a algo. Eso ayuda a crear supongo, formar escenarios imaginarios, ideas. Siempre he sido muy tímida para escribir, pero cuando comencé a hacerlo, sentir que era algo liberador y eso fue parte de la inspiración, el poder crear sin límites. También debo decir que la primera vez que leí un fanfic, me inspiró mucho a atreverme a escribir.
PREGUNTA 3
¿Hasta ahora cuántos libros has escrito?
He escrito cuatro, pero he terminado solo uno, los otros dos están en proceso, y uno se perdió (problemas con mi antiguo laptop), jamás lo recupere y quedó en el olvido, ese es de cuando tenía 16-17 años.
PREGUNTA 4
¿Qué es lo que piensas de Lola y de Frank?
Ambos personajes son muy reales con problemas que pasan en la vida, no son los chicos perfectos con cuerpos y rostros angelicales, casi tallados a mano como dioses griegos, no. Cada uno pasa por un momento en sus vidas que intenta superar... como Frank que lleva un quiebre amoroso al extremo y se vuelve autodestructivo, ahí conoce a Lola que ha pasado por mucho, entre un cuadro depresivo por una mezcla de problemas como golpear a un chico hasta dejarlo inconsciente, por abusar de su ex novio que ahora es una mujer trans género, hasta que le diagnostican problemas de ira y tiene que mudarse a un lugar donde se reencuentra con hermanos de un padre que jamás asumió su paternidad con ellas. Ambos son personajes con problemas reales, con cosas que pasan en la cotidianidad de la vida, podrías ser tú, una amiga que explota y tiene problemas, un amigo que no supera a su novia y se ahoga en diferentes métodos para evadir sus problemas. Ahora cuando se conocen y es donde tienen dos opciones, o triunfan dentro de lo que pueda formarse o simplemente están destinados a fracasar (DOOMED como dice el título)
PREGUNTA 5
¿En qué te inspiraste para crear el libro?
En la vida, en tener problemas, en pasar por crisis existenciales, en odiar a todo y a todos. En esa desesperación y soledad de pensar y sentir que no necesitas ayuda de nadie cuando realmente la terapia y unos meses de antidepresivos es necesario. En la amistad, en confiar en que puedes encontrar alguien bueno en tu vida a pesar de todo lo que te ha sucedido en el pasado, dejar el orgullo de lado. Me inspiré en cosas que he vivido, y cosas que me han dolido, cosas que esperaría que nunca me pasaran, y quizás suena muy auto referente, pero escribo desde lo que conozco, desde mi verdad. Young and Doomed habla mucho de un nuevo comienzo, de darse la oportunidad a uno mismo de poder empezar, de tomar una nueva oportunidad y no recriminarse sobre el pasado, también se toma mucho la amistad, de confiar en un grupo de personas que tendrá tus espaldas, que no necesita hacer prejuicios, y que también tiene romance, esa idea de volver a creer en el amor para ambos personajes.
YOU ARE READING
Entrevistas Devaneos
Aléatoire¿Deseas alguna entrevista para ti o tu personaje? ¡Ven y haz tu pedido! Estaremos encantados de ayudarte con lo que podamos.