🖤La tristeza🖤

10 3 0
                                    


La tristeza es un sentimiento muy odiado, pero también muy necesitado.

La tristeza le da sentido a la felicidad y a las emociones positivas, sin ella no podríamos darle el valor necesario a las buenas cosas de la vida.

A veces puedes sentir que te consume, te destruye, eres vulnerable.

Puede ser que te haga querer morir, cansarte de todo, desear rendirte.

Pero... No lo hagas.

No caigas bajo la tentación de la tristeza.

Cuando estés triste llora, llora hasta que inundes tu casa, llora mientras te duchas, llora cuando nadie te esté viendo o llora en el hombro de un amigo.

Sinceramente a mí no me gusta llorar, me hace sentir débil. Sin embargo, con los años he aprendido que hasta el hombre más viejo llora.

Llorar en definitiva es una de las cosas más liberadora, en un simple llanto puedes soltar todas esas cosas que llevas dentro, desahógate.

Puedes que mientras llores te sientas solo, que nadie te acepta, que te sientas un estorbo en el mundo, eso no importa, tu qué estás leyendo esto alguien importante y maravilloso que tiene algo bueno que hacer con su vida.

–Si estás triste porque te maltratataron tus padres; perdona, al final siempre serán tus padres y la vida es un boomerang, todo lo que haces se devuelve.

Esto no significa que permitirás que hagan lo que quieran contigo, debes defenderte, el respeto es mutuo, respeta para que te respeten.

–Si estás triste porque un(a) chico(a) te rechazó; olvídalo, él (la) se lo pierde, eres alguien especial, esa persona simplemente no te merece.

Puede ser que sientas que tú vida se acaba aquí, que no eres suficiente y tu autoestima se vaya al caño, pero no lo permitas, solo debes pensar lo especial que eres y lo ciega que fue esa persona.

–Si estás triste porque tienes una edad "elevada" y no has tenido pareja; relájate, la vida es lo suficiente larga como para que "murieramos vírgenes", estoy más que segura que hay alguien para cada persona, porque hay 7mil millones de personas  aproximadamente en el planeta.

Y yo apoyo la teoría de vida extraterrestres, uno nunca sabe si allí se encuentra el amor, no lo sé, yo solo digo.

–Si estás triste porque te sientes insuficiente pues... Déjame decirte que eso puede ser falta de autoestima.

No te amas en realidad, pero no es tan feo como suena y es muy común en ciertas ocasiones, conseguir el equilibrio entre; la vida, los estudios, el trabajo, la vida social y muchos factores más que pueden afectar a la autoestima es muy difícil.

En lo personal mi autoestima es bipolar, a veces estoy bien, a veces mal, es complicado y fastidioso.

Después haré un capítulo sobre la autoestima.

Para poder mejorar tu autoestima puedes hacer test de autoconocimiento, para amarte debes conocerte, tu serás la única persona con la que pasarás toda tu vida, debes amarte y respetarte ante todo.

Suena más fácil de lo que se hace, pero debes saber que no estás solo, siempre habrá alguien que nos quiera y nos apoye, alguien que estará ahí incondicionalmente para nosotros en ese proceso de autoconocimiento y amor propio.

Intenta ser lo más positivo que puedas, cuando somos positivos es más fácil que logres lo que te propongas.

–Si estás triste por las situaciones que vives cada día; recuerda que hay personas que está peor, todos los problemas tienen soluciones, lo único que no tiene solución es la muerte.

Tal vez en este momento no los ves porque estás agobiado viendo una sola cara de la moneda; la negativa.

Cuando despejes tu mente y te sientes a pensar las cosas te aseguro que podrás encontrar solución a cualquier problema.

~Hay muchas cosas que nos traen tristeza, no puedo decir todas porque son tantas que alargaría mucho esto, pero, espero que lo poco que les he escrito aquí los ayude.

Para disminuir la tristeza generada por cualquier cosa lo mejor es:

–ser positivos; los problemas no duran para siempre.

–Pensar y relajarse; con esto puedes tranquilizarte y encontrar soluciones.

–Leer; ayuda a poder escapar de la realidad por cortos momentos.

–Haz actividades que te gusten; esto puede distraerte de la tristeza.

Recuerda que para salir de una tristeza lo más importante es tener fuerza de voluntad, muchas veces queremos hacer cosas para salir de esta, pero estamos tan deprimidos que no le vemos sentido y preferimos ver el techo (o al menos a mí me pasa).

~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•

Solo puedo aconsejarlos aunque sé que pocas personas leen esto, igual no importa xD mientras ayude a alguien estaré feliz.

La Vida, La Felicidad Y Muchas Cosas MásDonde viven las historias. Descúbrelo ahora