En las noches frías y penetrantes de una capital latinoamericana suceden miles de nacimientos, pero esa noche despejada del 20 de julio del 2000 ocurriría algo totalmente increíble donde todas las personas trasnochaban al pendiente de un solo nacimiento, el primer hijo varón de Julio Zamorano, quien es dueño de una de las mas importantes fiducias de Colombia y que cuenta con una que otra emisora nacional con canal propio de trasmisión y gran tecnología. Zamorano se había hecho de una importante fortuna y reconocimiento llegando a ser 4 veces concejal, 2 veces alcalde y 1 vez senador del país. Lo recuerdan por su benevolencia con la gente mas necesitada e impulsador de programas sociales que funcionaban relativamente hablando, todo recaía siempre en la mala estructura, pero la voluntad siempre valida propuestas y Zamorano le supo sacar provecho a esa característica.
Mas adelante por medio de su creciente importancia conocería a María Hubach, la prestigiosa hija de un expresidente muy querido por todo el país en los años 50, quien no se mostraba muy interesada en Zamora en un principio. Pero, que decidió darle un sí a un noviazgo propuesto en Miami mientras cenaban en un no tan común restaurante de tacos mexicanos. La noticia del noviazgo fue impactante, pero gratamente recibida por cada una de las familias y divulgada rápidamente en el país, dándoles cabida en cada noticiero nocturno como el acontecimiento del año; especulando instantáneamente un futuro matrimonio.
Pasaron unos 5 años más, donde llego el matrimonio mas esperado por toda la gente que siguió de cerca a la pareja así que pronto fue televisado en cadena nacional con un recibimiento grato de cada habitante de tan gran novedad. Increíblemente pasaron solo unos cuantos meses para que llegara la noticia más eufórica y esperada, el embarazo de María Hubach de Zamorano.
Se rumoraba en un principio era una niña la que nacería según predicciones de una famosa bruja supuestamente infalible y que en la sociedad machista actual no seria de gran agrado para su padre, sin embargo, se equivocaron y en poco tiempo se difundió la noticia que una influenciadora virtual hermana de una enfermera, amiga a la vez del médico encargado de los controles de la prestigiosa familia, el cual le menciono sin querer que era un niño el bebé mas esperado del país. Pronto se confirmo la noticia y miles de felicitaciones con increíbles regalos llegaban a la puerta de la familia Zamorano. Julio Zamorano en una entrevista exclusiva, con presencia de diferentes canales y radios nacionales paradójicamente de su propiedad, hablo de detalles importantes del futuro nacimiento revelando que el sitio designado para el nacimiento seria Inglaterra. Pues temía a una agitación exagerada de las personas por el nacimiento de uno de los futuros pensadores más importantes y reconocidos del mundo; según sus propias palabras, además de afrontar peligros por gente que sabía la relevancia del niño que nacería.
Así es como un país entero aguardo el sonido de “última hora” en cada radio y noticiero para informarse a tiempo real que sucedía en el extranjero con lo que representaba aquel nacimiento en este nuevo siglo; un delfín moderno llegaría para crear una nueva esperanza.
ESTÁS LEYENDO
EL DÉBIL DELFÍN MODERNO
Historical FictionEn la vida existen dos clases de nacimientos al tiempo. Que pasaría si cruzamos la facilidad de nacer en una cuna dorada mientras observamos un nacimiento precario, con un desarrollo de los pensamientos modernos. Dos vidas paralelas pero solo una s...