Capítulo único

522 78 17
                                    

Llevo tiempo queriendo escribir algo de Loki y esta idea me vino a la mente... no sé si podría escribir un fanfic de él jajaja. Este oneshot se sitúa en un universo alterno.

...

Loki descansaba en el trono del centro del salón con un puño apoyado en la mejilla y el codo en uno de los reposabrazos mientras veía a sus tres hijos pelearse en su propio ceño fruncido. Era algo que no podía evitar, siempre se peleaban por tonterías propias de la infancia, y esa no era su postura normalmente, pero desde hace unas semanas se comportaban como unos críos incompetentes y ni siquiera sus cuidadores podían calmarlos.

El pie derecho del rey no paraba de golpear el suelo del palacio, ahora decorado con detalles verdes y dorados. Desde que murieron Odín y Frigga y Thor renunciara al trono de Asgard él vio el cielo abierto para demostrarle a su pueblo de que a pesar de ser un Jötun fue educado en las mejores condiciones para gobernar al igual que su hermano y que tenía un buen corazón piadoso para el pueblo, todo lo contrario a como se expandieron los rumores durante tantos años sobre su persona: que era déspota, cruel, mentiroso y manipulador. Así que fue coronado al mes siguiente de ser declarado rey y no decepcionó a ninguno de sus súbditos. Se demostró tal y como era cuando su madre vivía, bondadoso y de buen corazón, aunque a veces perdiera las formas cuando se enfadaba con sus hijos o cuando el pueblo de Asgard se veía en peligro.

—Loki —su consorte Sigyn, una noble de Vanaheim, apareció desde la sala oeste— deberías disciplinar a tus hijos, se les oye por todo el castillo.

—Les llevo callando desde que nacieron, porque hagan un poco de ruido no pasa nada. Yo también gastaba bromas a su edad... —no quería admitir que a él también le estaban dando dolor de cabeza.

—Sigues gastando bromas —Sigyn alzó la ceja con extrañeza y Loki rodó los ojos, levantándose de su asiento.

—Cuídalos un rato, volveré lo antes posible.

Sigyn quería decirle algo como, ¿otra vez? ¿a dónde te diriges? pero recordó que a un rey, aunque fuera tu esposo, no se le hacían preguntas.

—Sí, mi señor.

Loki echó el último vistazo a sus hijos y con ayuda del Teseracto, que ahora portaba en su corona, abrió un portal y se escabulló entre dimensiones.

...

El lugar que visitaba lo había visto ya muchas veces, pero no de manera seguida. Era una costa de Midgard en donde ahora caía el sol. Una casa descansaba en un leve terraplén de arena, para protegerla de las grandes mareas. Era una vivienda construída de madera y ladrillos, con grandes cristaleras en las que el sol daba todo el día. Las gaviotas no paraban de gorgotear, flotando en el agua azul profunda.

Loki fue a la casa y abrió la puerta sin pensarlo dos veces, cerrándola tras sí. Olía bien a comida y era amplia, aunque tenía arena en la entrada. Estaba repleta de alfombras, cuadros, recuerdos y helechos colgantes. Le gustaba esa casa.

Sabía quién vivía ahí, por eso iba.

Como de costumbre fue al saloncito. Llamó a la puerta y abrió, encontrándose con una anciana sentada en un cómodo sillón y viendo las noticias en una televisión grande, aprovechando los últimos rayos de sol que reflejaba el horizonte.

—¿Loki? —la mujer se ajustó las gafas y dejó el control remoto en una mesita— creía que venías el mes que viene, si mal no recuerdo. Bueno, sí lo recuerdo, tengo la cabeza muy bien amueblada.

—Tienes razón. Sólo quería un poco de calma y este ha sido el único lugar que se me ha ocurrido.

—Vaya por Dios. Ven, siéntate.

CÉNIT (Loki y tú) [MARVEL] One-shot.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora