Chispas de luz

17 0 0
                                    


Érase una vez el mundo, nuestro mundo. Una tierra hermosa que corría demasiado, tanto como para preocupar al propio Kairos, el dios del tiempo.

Desde su palacio de relojes, veía cómo las manecillas se volvían locas, giraban cada vez más rápido. Los relojes más grandes hacían las veces de las naciones, los más pequeños las de cada ser humano.

Aunque era el dios del tiempo, no sabía qué hacer y estaba cada vez más preocupado por el destino de la humanidad.

Entonces decidió ir a buscar a Gea, la diosa creadora de la Tierra y de todos los elementos.

Cuando llegó a su espléndida morada, dentro de un enorme roble secular, se sorprendió.

Gea yacía inconsciente en su trono, hecho de ramas, hiedra y rosas. Asustado, Kairos corrió hacia ella y la sacudió diciéndole: "¡Gea, despierta! ¡Por favor respóndeme! "

La Madre Tierra ardía por el calor que desprendía, tenía una fiebre muy alta. Ante las palabras de su amigo, abrió los ojos ligeramente y estornudó. Tantas gotas cayeron sobre la Tierra como rocío, pero no fue un presagio de nada bueno.

Kairos le preguntó qué estaba pasando y Gea empezó su historia:

"Mis queridos seres humanos, han perdido algo importante con la prisas por ir cada vez más rápido. Estoy enferma, mis mares y ríos están enfermos, al igual que mis plantas, el mismo aire y mis pobres animales. Si los hombres no encuentran lo que han perdido, ya no podré remediar lo que están haciendo ".

Preocupado, el dios de tiempo le preguntó: "¿Qué han perdido los humanos?"

"La chispa de luz en sus corazones. ¡Ayúdales, te lo ruego, antes de que sea demasiado tarde!" fueron las últimas palabras que Gaea logró susurrar antes de caer en un profundo sueño.

Kairos corrió hacia su torre, no sabía que eran las chispas de luz, pero quería hacer algo. Pensó que si el problema estaba relacionado con el tiempo que corría demasiado rápido, entonces tenía que hacer algo para frenarlo.

En el reflejo del reloj, el más grande de todos, que representaba al mundo entero, vio a la humanidad exhausta por una enfermedad que se extendía rápida, silenciosa e invisible. Abrió el cristal del gran reloj y, con todas sus fuerzas, intentó detener las manecillas enloquecidas.

En ese preciso momento, las naciones una a la vez, comenzaron a frenar. La gente ya no estaba dando vueltas o en el trabajo, sino en sus hogares.

Algo había funcionado, el terrible mal parecía disminuir, pero siempre estaba allí, como una nube negra impalpable.

Kairos sabía que no podía dejar las manecillas, de lo contrario todo se habría sumido en el caos. Tenía que encontrar la manera de advertir a los humanos de que habían perdido algo y tenían que encontrarlo.

En el centro del gran reloj, había una bola de cristal que estaba conectada con la Tierra.

El dios del tiempo, trató de enviar su mensaje a través de ella, a toda la humanidad.

Concentró en ella su energía mágica, para que todos pudieran escucharle, pero se dio cuenta de que, en realidad, los únicos que percibían su mensaje eran los niños.

La mente de los adultos, a pesar de que el tiempo se ralentizaba, todavía corría demasiado rápido y no era capaz de hacer caso a la importante advertencia.

Los niños le escucharon con curiosidad, aunque no sabían cuáles eran las chispas de luz que habían perdido. Intentaron hablar con sus padres, quienes preocupados por lo que estaba sucediendo, no les escucharon.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Apr 11, 2020 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Chispas de luzWhere stories live. Discover now