XLVII

9 1 0
                                    

CUARENTENA
Abril de 2020

Es extraño ¿No? Vivíamos como si nada nos fuese a suceder, como si nuestros días nunca se acabarían, creíamos ser reyes del mundo, pero, nos equivocamos.
Olvidamos lo que somos: simples humanos. Somos simples mortales con tendencias suicidas/homicidas. Nos convertimos en destructores, en exterminadores, dejándonos llevar por el egoísmo, la soberbia, la sed de poder y dominación. La destrucción se nos hizo monotonía, el hambre & la pobreza, normalidad, la lucha de poderes se convirtió en un repetitivo episodio de nuestra sentencia... Olvidamos lo que realmente importa. Olvidamos el verdadero sentido de la vida & todo por querer ser algo que nunca seremos. No somos reyes, el mundo no nos pertenece. La naturaleza no es nuestra enemiga mucho menos nuestra esclava, es nuestro hogar & nuestra vida misma.

Tal vez, lo que nos está sucediendo ahora es un llamado de la misma naturaleza, un llamado urgente de paz. ¿No es triste ver cómo el mundo se regenera sin nosotros? ¿No es deprimente darnos cuenta que el verdadero virus letal en el planeta es la humanidad? ¿No es vergonzoso ser el enemigo?

De todos modos, es impresionante como algo tan pequeñito, mejor dicho, algo tan microscópico, podría ser una sentencia final para una raza que se creía superior...

Sólo puedo decir que, después de todo esto, la vida no volverá a ser como lo era antes, si es que tenemos un después.

Tal vez el encierro, la crisis por la que muchos atravesamos no sea tan malo después de todo, incluso podría ser una bendición; el planeta está reviviendo porque al fin puede respirar. & nosotros podríamos aprender infinidad de cosas en nuestro aislamiento, en nuestra soledad & de nuestra necesidad. En estos momentos, nuestra supervivencia será un reto, mediante el cual podríamos realizar descubrimientos impresionantes, incluso estando sólo en casa. Podríamos descubrir nuevas habilidades, fortalezas, límites, capacidades, incluso podríamos descubrir cuál es nuestra verdadera esencia & pondríamos a prueba nuestra creatividad e inteligencia para no morir de aburrimiento &, eso conllevaría también, identificar nuestras debilidades & nuestros errores, pero lo bonito sería que buscaríamos maneras de arreglarlos, encontraríamos también la forma de solucionar problemas que suponíamos no tenían solución.

Deberíamos ver a la soledad & necesidad cómo nuestras aliadas & nuestro apoyo para crecer & poco a poco descubrirnos a nosotros mismos.

Tal vez, entonces, aprenderíamos a cuidar, a respetar, a ver a nuestro alrededor & a ayudar. Habremos entendido que lo que hacíamos no estaba bien, & que si teníamos un "antes" & tenemos un "ahora", habremos cambiado. Posiblemente, habríamos aprendido que somos dichosos de tener un lugar en el que podemos vivir & haríamos todo por hacer de este mundo un lugar mejor, pero entonces, eso dependerá de cada un@ de nosotr@s, & la forma en la que veamos la vida... Pero, tengo fe en que cambiarán las cosas para bien, porque así como estas palabras se plasmaron en un momento de soledad e inspiración, tú ahora las estás leyendo & probablemente estés de acuerdo con algunos puntos, o estarás en desacuerdo con otros, pero al menos estoy segura de que estás pensando en todo lo que has leído hasta este punto.

Ahora, cada que tengas una queja, o te moleste algo o estés en desacuerdo con algo/alguien, o pienses que algo no tiene solución, es momento para cuestionarte sobre cómo era la perspectiva de tu vida antes de todo esto, cómo es ahora & que empezarás a hacer ahora para un mejor futuro.

Sólo frasesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora