| Capítulo Único |

2K 272 41
                                    

"¿Qué es el amor?"

Había preguntado, Vanitas prácticamente se había quedado diciendo que esperaba una pregunta más seria, tal vez más importante. Noé vagamente piensa que tal vez el amor es un poco vano en estos momentos. Más no lo cree completamente.

No obtuvo respuesta, ninguna realmente clara.

Así qué tuvo que ponerse en modo detective entre libros (novelas más que nada) para ampliar, mejorar y comprender el tema. Hay muchas cosas que no comprende, que desconoce tal vez se debe a su desconexión con el mundo al estar viviendo en un bosque. Puede que se deba a eso pero ahora en París puede ampliar sus investigaciones y su conocimiento leyendo.

— ¿Qué demonios es el amor?— susurra dándole vuelta a la página del libro. No se iba a conformar con la simple respuesta de que era un proceso neurológico que estimula la liberación de dopamina y también estaba las conocidas mariposas en el estómago, eran respuestas repetitivas y aunque fueran totalmente diferentes no quería limitarse a ellas.

Se recuesta en la cama teniendo cuidado de no mover demasiado el brazo (desea mucho que se termine de curar), hace a un lado la pequeña libreta que había adquirido para tomar nota de todo lo que fuera descubriendo, pequeñas notas nada demasiado elaborado ni grandes anotaciones, las palabras claves eran mejores, no lo distraían mucho de su lectura y retenía la información.

Si en su investigación podía entrenar la memoria era mejor.

El amor puede describirse de muchas maneras, tantas que hay poemas, canciones, sonatas dedicadas a ella. El amor es una ilusión y un anhelo que, según, la mayoría de las personas buscan en algún punto de la vida sino es que lo buscan en toda su existencia. Algunos la tratan como a una amiga, otras como una enemiga que solo busca robar y destrozar los corazones de las personas. Una cruel jugarreta del destino para los débiles, pero también se le pone y conoce como una de las mayores fuerzas del mundo, aquello que puede mover cielo, mar y tierra.

Es fuerza pero también debilidad.

Noé frunce el ceño, es tan contradictorio.

El amor también lo muestran como una metamorfosis, hace que algunas personas cambien, algunas veces para bien y otras para mal, aprende en algunos cuantos libros que si bien, el amor la mayoría de las veces es sincero e incondicional; un amor puro como lo muestran algunos escritores. Aquel que en que la mayoría de los amantes juran la luna y las estrellas a la persona especial, entre otras varias promesas de amor eterno aún más allá de la muerte. Algunos se atreven a indagar y prometer este en la próxima vida, en esto si le cuesta creer.

Lo definen perfecto, que el amor debe de serlo.

También lo definen con analogías, estas las encuentra un tanto curiosas ya que las mayorías le asemejan con el dolor, el vampiro no lo encuentra estúpido, todo lo contrario lo encuentra muy acertado. Reconoce que la mayoría concuerdan en este punto, no importa como lo dibujen o las palabras que decidan; El amor es una herida permanente...

"¡Repugnante! Como si alguien pudiera enamorarse de una persona como yo-"

No entiende a Vanitas, no del todo, no es fácil de leer y la mayoría de las veces se encuentra diciendo una mentira o no diciendo información importante, tal vez aun es un extraño en varios aspectos pero él no necesita toda la ficha de Vanitas, el confía en él. Tiene su manera de pensar, de cómo considera los temas así como tiene su propia historia con el amor.

A pesar de estar estudiando el tema, Noé no lo hace para plantarse frente a Vanitas y decirle lo que siente, no es tonto, no los pondrá en ese incomodo momento menos cuando conoce la posición del otro. Menos cuando su molesto compañero estaba sintiendo ciertas cosas por Janne, no se quiere hacer mala sangre con eso.

—Murciélago ¿otra vez estás leyendo?— de nuevo colgado de cabeza en la ventana esta Vanitas, sanándolo de su lectura y logrando que haga una mueca por el feo y nada acertado apodo.

Noé se sienta en la cama, dejando el libro encima de la libreta, con el ceño fruncido. —Me dices murciélago pero aquí el único que está colgado como uno eres tú, Vanitas— se pone de pie acercándose a este. — ¿Hay algún lugar al que debamos ir?

Vanitas lleva una mano a su mentón, aun colgado de cabeza. —Sí, así que será mejor que saques la nariz de ese libro, el cual deberías dejar de leer— comenta bajando a la ventana con una mirada seria.

— ¿Por qué haría eso?

—No te va a gustar el final.

— ¿Cómo puedes saber eso?

—Solo no creo que seas la clase de persona que guste de esos finales— contesta, viendo como Noé le mira molesto y ofendido. —Deberías agradecérmelo, podrías terminar llorando como Mademoiselle Amelia hace algunas semanas.

Resopla terminado de guardar sus cosas para seguir a Vanitas al exterior.

Noé hace unas notas mentales rápidamente.

No considera al amor perfecto, para nada, quizás sea la cosa más imperfecta e inesperada de la vida, al igual que rara cuando ocurre.

El amor es complicado.

¿Qué es el amor? | Vanitas No Carte | [Vanoe]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora