Capitulo 2/Despedida

17 3 0
                                    

(Tessa): Al llegar a la universidad bajamos del carro incluyendo mis pertenencias, mi hermano y mi papá me ayudaron a acomodar todo en mi habitación, la cual no tenía rastro de mi compañera; con la que pasaría el resto de mi estadía en esta universidad, o eso esperaba. Cuando terminamos, el dormitorio se veía mucho mejor, que cuando llegamos, pero podía ver preocupación en la cara de papá.

Tessa: ¡Papá! (Lo llame, 3 veces sin obtener respuesta) -pase suavemente mi mano sobre su hombro buscando la respuesta a mi pregunta-

Papá: ¿Que sucede hija?. (note sorpresa en su cara, pero no quise molestar. Suele ser muy reservado con sus asuntos).

Tessa: No es nada solo me preocupe por tu cara.

Papá: Me conoces, no hay de que preocuparse. (A pesar de su voz calmada pude notar intranquilidad en su forma de actuar y mirar).

Tessa: ¿Saben algo de mamá?. Estoy un poco preocupada, dijo que venia en camino, pero no hay noticia sobre ella.

Mathew: Aún no hay noticia, pero no hay de que preocuparse, ya sabes lo despistada que es mamá. (Después de esas palabras veo la ropa colorida y juvenil de mi mamá).

Tessa: ¡Mamá!. -Corro para abrazarla- (siempre he tenido un vínculo único con ella, en comparación a como me llevo con papá).

Mamá: ¡Mi niña! -corresponde mi abrazo- ¿Cómo te sientes?, ahora eres una adulta en el mundo universitario, puede ser difícil el cambio repentino de el colegio a la universidad.

Tessa: Tranquila mamá, todo está bien (por ahora).

Mamá: Lamento no haber podido estar aquí para ayudarlos a ordenar el dormitorio, talvez debería jubilarme, para poder prestarles más atención a tu hermano y a ti.

Tessa: Mamá, no hace falta, te amamos y sabemos que te fascina trabajar, nosotros estamos bien así que tú sigue disfrutando de tu trabajo.

Mamá: Quiero que sepan que los amo a todos -mueve los brazos en señal de abrazo grupal-. (Todos nos abrazamos deseando que acabará para poder respirar).

Papá: Lamento terminar con este hermoso momento familiar, pero ya tenemos que irnos, (lo dice con una cara de tristeza que no me parece real).

Mamá: Ayy hija mía, lamento haber llegado tan tarde, me ubiera encantado pasar más tiempo contigo. (Hace un puchero, se ve triste y me da tristeza no poder pasar un poco más de tiempo con ella).

Tessa: No te preocupes, muy pronto nos vamos a ver, así que basta de drama. (A pesar de mis palabras, tengo un nudo en la garganta, y quiero llorar como un bebé, pero no puedo darme ese lujo, no quiero que mamá sienta remordimiento por haber llegado tarde).

(Nos damos un último abrazo y nos despedimos).

Tessa: Así que aquí estoy, sola en mi nuevo dormitorio, (temporal) -me acerco a mi cama y me dejó caer con la cara hacia el colchón- (me levanto rápidamente al escuchar la puerta abriéndose, (con la nariz roja luego de haber descubierto lo dura que era la cama, de la peor forma posible), veo perpleja a dos personas discutiendo mientras entran al dormitorio.

SusurrosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora