—Nombre:
미연 / Mi Yeon—Nombre real:
조미연 / Cho Mi Yeon—Profesión:
Cantante y Bailarina—Fecha de nacimiento:
31-Enero-1997 (23 Años)—Lugar de nacimiento:
Incheon, Corea del Sur—Estatura:
163 cm—Peso:
46 kg—Tipo de sangre:
B—Signo zodiacal:
Acuario—Signo chino:
BueyCuriosidades:
—Posición:
Vocalista y Bailarina—Tipo de voz:
Soprano—Instrumentos:
Guitarra, piano y violín—Color favorito:
Verde—Colaboraciones:
Hangzoo - "Cart"—Desde pequeña ha escuchado una gran variedad de música gracias a la influencia de su padre.
—De pequeña empezó a tocar el piano y el violín, el hecho de que sus padres amasen la música le permitió aprender un poco de todo.
—Se unió a YG Entertainment como aprendiz en 2010; entrenó junto a las miembros de BLACKPINK.
—Fue trainee de YG Entertainment por cinco años, tras fracasar en su debut decidió rendirse.
—Se le hizo difícil y vergonzoso estar fuera de la agencia tras haber estado tanto tiempo allí.
—Tras darse por vencida, empezó a estudiar pero encontró una segunda oportunidad para formar parte de una girlgroup, fue así como se unió a CUBE Entertainment.
—Asistió a la clase de medios porque estaba muy interesada en escribir letras y componer canciones.
—Ha aparecido en el canal de Dingo en varias ocasiones versionando canciones junto a Minnie.
—El día 8 de abril de 2018 ella y Yu Qi fueron confirmadas como miembros de (G)I-DLE.
—Junto a So Yeon, fueron seleccionadas para participar en el famoso grupo ficticio de música K/DA en la ceremonia de apertura de las finales de League of Legends 2018, realizada en Corea del Sur.
—Fotos:
2018:
"I AM" Mini Álbum: