Capítulo 1

192 29 38
                                    

Changbin podía describir con tan sólo una palabra como se sentía: aterrorizado. No, no eran simples nervios, literalmente su cabeza lo estaba llevando a imaginar el peor giro de acontecimientos posible. Mientras caminaba hacia su destino no paraba de plantearse por qué había terminado aceptando el trabajo que le ofreció su profesor.

En resumidas cuentas, Changbin iba a su nuevo trabajo, aunque el sentía que estaba andando hacia el matadero. Si te preguntas en qué consistía el trabajo, iba a ir a tocar el piano a una compañía de ballet nacional para ayudar en el ensayo de los bailarines. Su profesor de Acompañamiento del conservatorio le había ofrecido personalmente éste trabajo, Changbin es uno de sus mejores estudiantes y creyó que el chico era justo lo que la compañía llevaba unos meses buscando. En un principio aceptó, le supondría un ingreso extra a su ajustada vida como estudiante, y tampoco requería echar demasiadas horas en las prácticas de los bailarines.

Realmente no entendía por qué se sentía tan aterrorizado de ir a tocar el piano a las prácticas, estaba acostumbrado a tocar en público junto con Chan y Jisung, además de los tropecientos recitales de demostración y evaluación que había hecho en sus cortos 20 años de vida; su miedo era completamente ilógico.

"¿Qué es lo peor que podría pasar?", se preguntaba, "¿Equivocarme con la armonía? ¿Llevar el tiempo demasiado rápido o lento? ¿Qué los nervios hagan que se me enreden los dedos? ¿Desmayarme sobre el piano de la tensión? Oh, Dios mío, me voy a desmayar sobre el piano y se van a reír de mí.".

Desgraciadamente ya había aceptado, ya no se podía echar atrás. Lo peor es que, antes de que se diese cuenta, ya estaba en la puerta de la academia. Dios, le temblaban las piernas como gelatina, no pensaba que pudiese dar un paso sin caerse. Finalmente reunió un poco de coraje y entró.

Primero se encontraba una pequeña antesala con una recepcionista aparentemente amable, podría tener unos 30 años, era bastante joven.

-Perdona, soy el nuevo pianista de la compañía, me mandó el profesor Kim Wonpil, no sé si le han comentado algo... -le dijo visiblemente nervioso a la recepcionista.

La chica tan solo puedo reír enternecida por la actitud nerviosa del chico.

- ¡Claro! Changbin, ¿no? Encantada, mi nombre es Yubin -le dijo extendiéndole la mano.

Changbin mecánicamente le dio la mano en forma de saludo y la chica siguió hablando.

-No te tienes que preocupar mucho, vas a estar trabajando con los bailarines que este año empiezan a actuar ya en obras de mayor calibre. No necesitan tampoco mucho, Wonpil nos ha dicho que eres excelente, ¿en qué año estás del conservatorio? -le terminó preguntando.

Entre las palabras tranquilizadoras y la conversación que le estaba dando, a Changbin le dejaron de temblar las piernas.

-Pues, acabo de empezar tercero, obviamente en la especialidad de piano, aunque también tengo asignaturas de composición -respondió alegremente.

Realmente estaba orgulloso de lo que estaba haciendo, la música no era su pasión, era su vida. No se podía imaginar a él mismo sin poder tocar o componer, dejaría de ser Changbin.

Mientras charlaban de todo lo que concernía al trabajo, Yubin fue conduciéndolo por los pasillos llenos de panfletos sobre audiciones de danza y fotografías de presentaciones de años anteriores. Estaba embobado mirando todo su alrededor, era muy distinto al conservatorio, en general el sitio tenía un ambiente familiar.

Finalmente llegaron a una sala de prácticas grande y luminosa, que ya estaba llena de bailarines charlando entre ellos y estirando. Alguno que otro se quedó mirando a Changbin, y eso le volvió a dar un poco de nervios.

The Nutcracker - Stray Kids Donde viven las historias. Descúbrelo ahora