cada 13 de febrero, el gato de Sofia mira por la ventana desde arriba, buscando con quien hablar.
la historia se sitúa en Francia, 1898 a las afueras de parís, granjas de pequeñas siembras se reúnen al rededor de los vapores de la gran ciudad, donde desde sus partes mas altas se puede ver los constantes edificios de la alta sociedad.la casa e Sofia era una de esas partes altas ya que era una de las pocas casas con un balcón lo suficientemente alto como para divisar la ciudad, esta niña de 12 años se la pasaba sentado en el, detenida por una parálisis en sus piernas dada desde nacimiento, pero también teniendo el privilegio de nacer en una familia favorecida, no lo suficiente como para vivir en la ciudad pero si como para vivir bien en el campo.
era esa una familia de dos, un padre viudo y una hija invalida, este padre se encargaba de cruzar levaduras para la fermentación vinicola. la mayor compañía de la niña no era su padre, sino la hija de uno de los mejores amigos de la familia de dos, un cantante de jazz de origen estadounidense pero de procedencia haitiana, siendo la hija de esta de la edad de Sofia y la tendía a acompañar en juegos y conversando ya que a Sofia se le hacia muy difícil salir de una casa de dos pisos frecuentemente.
- Papi me lo puedo quedar, quiero que también me haga compañía, es muy bonito.
- Sofi, es un gato negro y eso es mal augurio.
- No se como este gato podría empeorar mi condición.
- Bien, sera te responsabilidad.
- gracias padre.
fue una conversación corta pero intrigante, al día siguiente a la hora en que normalmente llegaba la pequeña y morena Aitu, a la cual Sofi solo le decía "Ti". A ti le encanto ver el gato negro que se paseaba por todos lados, no era pequeño pero tampoco un adulto, era un niño para jugar como ellas dos.
Ya era enero, habían pasado 3 meces y el pequeño tinto, ( como le decía sofi por su color) había crecido, montaba en los techos y solia casar en las tardes. un día llego ti a visitar a sofi como era de costumbre y noto un desaliento en ella.
-sucede algo sofi?
- me gustaria que tinto hablara, hay veces donde quiero saber que me diria cada vez que le digo que lo quiero, o cuando mira a el cielo en las noches, que me diria?
YOU ARE READING
HISTORIAS FUGACES
Randomte tomara unos segundos leerla, pero la sonrisa permanecerá por un buen rato