Último Hijo del Milagro es la verdadera forma de Su Santidad Escribar. Su apariencia está cubierta por insignias de metal donde también se puede ver un collar que parece ser el cuerpo humano de Escribar encerrado en vidrio. Fue transformado por el Milagro en una criatura después de los eventos de The Turned and the Burnt Tree.
"El gran árbol seco en el que Su Santidad fue transformada por el trabajo y la gracia del Milagro ardió en una noche de fuertes tormentas. Se quemó durante noventa días y, a medida que se consumía, dejó una enorme pila de cenizas que cubrían la catedral principal. torre ambulatoria, dejando el Trono convertido de Su Santidad en la cima. Todos los que estaban presentes, y todos los que llegaron y trataron de subir a la cumbre, fueron tragados por las cenizas. Y la catedral quedó en silencio ".
"El viento sopló fuertemente a través de las fracturas de la catedral que el Gran Árbol había originado, levantando las cenizas creando densas nubes grises, ocultando a toda la Iglesia Madre y ahogándola en una profunda oscuridad de plomo. El suelo comenzó a temblar. Luego, un terrible el grito se escuchó desde las profundidades de la montaña de cenizas. Y a ese grito se unieron más y más. Gritos guturales, rugidos de animales, monstruos, y uno que se escuchó sobre todo: el grito de un anciano, que resonó gravemente, como fuera de la garganta de un gigante ".
"Todos aquellos que una vez fueron tragados por las cenizas emergieron de ella en grandes hordas: las Hordas del Milagro, los Castigados. Con solo fe en sus mentes y solo ira en sus entrañas. Dispuestos a castigar a todos aquellos que habían escapado de tal destino sagrado, de la voluntad del Milagro mismo ".
"Míralos. Mira cómo trepan por la ceniza ardiente. Mira cómo se arrastran como bestias hambrientas. La ceniza los traga uno por uno, insaciable. Tal es la fe que el Milagro se agita en ellos. Los hace subir hacia el Turned Trono prometiéndoles una comunión que, de hecho, sucederá, pero no de la manera que esperan. Pronto, cuando todos hayan sido tragados, renacerán, llenos de una fe que ni usted ni yo llegaremos a comprender. ".