El pensador

4 0 0
                                    

Para entender mejor la naturaleza del ser humano, ahora analicemos a aquellos dichosos de encontrar el significado de todo-... Pfff jaja... Pobres desgraciados que estuvieron atados a el mayor tormento, "conciencia" serán muy sabios, pero eso mismo los hizo tontos.
Ser consciente nos llega a todos, "pensar" es el mayor regalo que se nos dio, pues pensar nos ayuda a entender mejor el mundo que nos rodea, pero todos pueden hacerlo, sin embargo que hizo tan diferente a Pilatos de ti, que hizo a René Descartes decir "cogito ergo sum"?
Ellos fueron seres racionales, y ese es probablemente el veneno más mortífero hasta ahora, un virus que nos calcome si no lo sabemos contener porque su vacuna es el corazón.
Viajemos a el principio del fin, durante muchos años el pueblo de Israel tuvo guerras y paz, pero se levantó por su fé hasta que el imperio de Babilonia los conquisto quitándoles toda su gloria.
Hablemos de Dios, un ser tan magnífico que en su infinita bondad creo caos y maldad... Su proyecto ambicioso llamado "hombre" nace del sentimiento de ... Amar? Tal vez esa sea una palabra muy grande- pero el hombre se salió de control y Dios no estaba seguro de que hacer, pues una mitad  unilateral lo rechazo y la otra con lágrimas lo condenó, para explicarlo más fácil usemos mi libro favorito de la biblia, JOB, Job era un hombre rico, en todo sentido; tenía dinero, familia, ganado y tierras, pero era fiel a Dios, sin embargo un día en su infinita paciencia un ángel se le acercó a Dios y le dijo: "este hombre no te quiere, solo te sigue por lo que le has dado, quitaselo y verás como te condena "... Y así fue, Job perdió todo en un día, solo y desdichado se rapo y cubrió de tierra para exclamar su infinita benevolencia a Dios... Pf- nah la verdad es que- Job subió al risco más alto y exclamó "si tan justo eres, porque me quitaste todo si yo te amo?" Y Dios bajo, solo para decirle..
"Yo no tengo porque darte explicaciones"; desde el punto de vista de los antiguos profetas esa era la clave de que uno debía seguir órdenes sin importar que, y así fue interpretado por mucho tiempo.
Pero está introducción para que? Bueno les presento al mayor pensador y filósofo de la historia, Jesús de Nazaret el verdadero asesino de Dios
(Nietzsche no fue el primero que lo mato xd)
Eso lo veremos después bai

La esperanza no es lo último que muere Donde viven las historias. Descúbrelo ahora