Fracaso

3 0 0
                                    

Fracaso. Esa palabra que te pone los pelos de punta y hace que quieras correr tan lejos hasta encontrar un pequeño lugarcito para esconderte del mismo. Te entiendo. Esta palabra logró predominar en mi infancia durante mucho tiempo. Y también parte de mi adolescencia.

¿Recuerdan ese personaje típico de las películas?, Aquel torpe y tímido estudiante que es el centro de risas en todo el instituto. Ese típico personaje al que le sale todo mal y cree que por eso no va a llegar a nada, que la mayoría de las cosas que ve le resulta imposible de realizar o alcanzar. Ese al que reflejan como el de baja autoestima y poca confianza o por otro lado el que es tan tímido que no puede dirigirle la palabra a otro individuo no identificado sin tartamudear ¿lo recuerdas? Apuesto a que si.
Este personaje aparece en diversas películas y libros también, incluso famosísimas historias a nivel mundial tienen este tipo de personaje. Bien. Ahora que ya hemos identificado a este ser que tanto nos justa ver por pantalla y en papel también, viajemos al otro lado de la historia. Donde este personaje es el héroe, el que todo el mundo ama, aquel que tiene tanta confianza que puedes observar los pedazos que le sobran del mismo. Este que logró conseguir todo lo que creía que en un pasado era más que imposible, que es la versión de si mismo que tanto ha querido ser, a ese que le picó una araña radioactiva o al que de una noche a otra descubrió que era un mago Gracias al zapatazo contra la puerta de Hagrid. ( los estoy viendo Harry Potter y Peter Parker). Bueno en fin, suegro que recordarás esa parte de la historia ¿no? Pues más que seguro ya que es casi toda la historia, es obvio.
Ahora déjame decirte que estas historias no están para nada lejos a la realidad en la que vivimos. Y tu vendrás y me dirás "entonces si me muerde una araña radioactiva voy a poder columpiarme por los edificios con súper telarañas" de hecho.... " entonces significa que ¿por fin puedo recibir mi carta de Hogwarts?" No, técnicamente no de ese modo (aunque yo también la estoy esperando). Pero si puedo decirte que puedes convertirte en el héroe de tu propia historia.... "cool, entonces si puedo ser un héroe, quiero ser iron man" . No cabeza de tronco, no hablo tan literalmente, lo que quiero decir es que puedes lograr ser la persona que tanto quieres ser en tu vida, esa versión de ti mismo que tanto deseas mostrarle al mundo. " aaaa bueno, pero ¿que tiene que ver eso con el fracaso?
Bueno es simple; el fracaso es aquel al que te lleva el éxito..... "Pero ¿como?" Mira es sencillo. Imagínate que estás tú solo en una cancha de fútbol, sin nadie, solo tú, una pelota y el arco; ¿lo tienes?, bien ahora visualízate frente al arco con la pelota posicionada mirando hacia ti a unos ciertos centímetros; ahora como tarea, debes lograr que la pelota entre en el arco. ¡Perfecto!. Entonces te preparas para patear y deseas que te salga bien a la primera pero..... ¡HO NO! No lo has logrado, entonces vuelves a la posición de antes y te vuelves preparar  y cuando pareas... BUM fallas otra vez. Y sigues así todo el día, hasta que te cansas y vuelves a tu casa pensando en el entrenamiento del día siguiente.
Entonces aquel día siguiente decides volver a intentar meter la pelota en el arco y desafortunadamente fallas. Y te mantendrás así durante más días, tal vez semanas o incluso meses. Pero una mañana mientras te encontrabas entrenando, casual, como lo haces normalmente, resulta que por primera vez lograste meter la pelota y desde ese momento, metes todos los goles que tú quieras.
En la vida es exactamente lo mismo.
Hay situaciones o cosas que nos salen mal todo el tiempo y llega un momento en que nos desesperamos y nos preguntamos ¿¡PORQUE SANTOS ME SUCEDE ESTO Y PORQUE NO PUEDO HACERLO BIEN?! Es frustrante lo se, pero déjame decirte que ese fracasó, eso que no entiendes porque te sale tan feo, es aquello que te va a decir algún día, "sabes una cosa esto no te funciona, prueba con esto" y te guiará a un camino camuflado de malas experiencias hacia una pirámide de éxito.
El fracasó es aquel que nos hace abrir los ojos y nos da una lección de vida a todos a la hora de comenzar a vivir. Es aquel que nos da la experiencia necesaria para tomar las riendas de nuestra realidad. Hasta me atrevo a decirte que este puede cambiarte por completo tan solo chasqueando los dedos (no ahora no Thanos estoy hablando yo). El fracasó te preparara para por fin darle vuelta a tu vida, es tu mentor, es ese maestro que primero te pone a prueba y luego te enseña la lección, y cuando por fin entiendas esa lección, te la hará recordar  hasta el último respiro para que puedas tomas las mejores decisiones para ti.

Desde que me di cuenta que la única manera de ganar experiencia y aprender en el contexto de la vida era con el fracasó, pude comprender que fallando es donde tienes éxito. Fallando, te darás cuenta de tu error, y te estarás perfeccionando a ti mismo todo el tiempo, porque déjame decirte que en esta vida nunca dejamos de aprender. Estarás acumulando toneladas y toneladas de conocimiento que ni los mejores profesores del mundo pueden enseñarte. Fallando estarás transformando tu persona, fallando, tomarás decisiones malas que luego te llevarán a tomar excelentes decisiones. Te mostrará un contraste de la vida que necesitarás para saborear la dulce felicidad que la misma está dispuesta a mostrarte. Una de las que más me gusta es que el fracasó te hará crecer, te hará crecer como nunca, aunque tú no te des cuenta, está transformándote constantemente.
Las personas más exitosas de mundo no llegaron a donde estaban haciéndolo todo bien ¡NO! Estos llegaron porque fracasaron más que nadie en la vida, y con esto no quiero decir que para ser exitoso debes tener una vida miserable, NO. Lo que digo es que se equivocaron tantas veces que cuando el fracasó les mostró su lección, supieron aprovecharla y sacar lo mejor de ella. Supieron ver el lado bueno de esa lección.
Por eso si sientes que estás fracasando, si sientes que las cosas no van bien, que las cosas no te salen como tú quieres, entonces déjame decirte que tendrás éxito, que tendrás una lección que te mostrará algo que te hará tomar el volante de tu vida.
El fracasó es aquella guía disfrazada de dolor que te lleva a la gloria al final. A si que por cada fracasó que tienes, no pienses que eres un inútil, piensa que es un paso menos para llegar a eso que tanto quieres y que eres un triunfador. Porque con grandes fracasados, hay grandes triunfadores.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Apr 21, 2020 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Que sentido tiene mi vida Where stories live. Discover now