Capitulo 1

20 2 0
                                    

REGRESOS NO TAN AMISTOSOS

- Bueno, supongo que hasta aquí llegué- dije dramáticamente mientras me recostaba en el pupitre.

El ruido del salón era tan molesto que por un momento considere salirme, al instante descarte la idea pues sabía que mi orientadora no estaría tan feliz de verme fuera y eso traería una nueva llamada de atención.

Sentí como unas 4 personas se ponían a mi lado mientras seguía recostada en mi ahora pupitre, me tocaron el hombro y a regañadientes y con algo de pena me levanté.

La verdad la imagen que tenía frente a mi era bastante curiosa, una chica de un precioso cabello claro y muy pero muy rizado con una sonrisa ladeada, a su lado una chica un poco más bajita con una nariz muy peculiar y de cuerpo muy menudo y un poco atrás de ella una aún más bajita pero mucho más morena que las dos primeras (y cabe destacar con una cara que desde lejos grita "tengo un gas atorado y el gas eres tú"), a su lado otro chico bastante delgado y moreno pero con una expresión de que en cualquier momento podría hacer una gran estupidez. El primero en hablar fue él.

- Hola Carol- me dijo totalmente confiado y con una sonrisa algo petulante para mí gusto.

- Clara- respondí con algo de molestia pero forzando una sonrisa a medias.

- Tienes más cara de Carol- contesto jocoso mientras él y las chicas reían bajito.

- Quizá si, pero mi nombre sigue siendo Clara, no Carol, Juan- respondí ahora siendo yo la que reía pero más moderada.

Se cruzó de brazos aun sin quitar su media sonrisa y me contestó algo confundido.
- Mi nombre no es Juan, es Alan- dijo al tiempo que fruncía ligeramente las cejas.

- Pues tienes más cara de Juan- dije imitando lo que me contestó el primero y claro, haciendo referencia al mote "Don Juan" que en ese momento me pareció el perfecto para él.

Guarde mi suéter azul en mi mochila y aún con la sonrisa forzada me levanté de mi lugar y salí pasando por un lado de ellos hacia el pasillo que gracias al cielo, estaba en la puerta junto a mi ahora lugar.

Me seguí de largo sintiendo la mirada asesina de la que supuse era dueña la morena que estaba atrás.

Suspire pesado y al final llegué a una banca junto a unos arbustos cerca de mi nuevo salón.

Todo este asunto del regreso a esta escuela pero ahora en un grado abajo de mi generación era un completo dolor de cabeza.

Apenas tenía unos 4 meses que regrese luego de que mi madre me sacara hace cerca de 10 meses del grado que cursaba, pues "era lo mejor para mí en ese momento" y la verdad ya medio detestaba a la mitad de mi salón.

Además de ser más chicos que yo, eran lo que se conocía como un grano en el culo a la hora de querer hablar conmigo y no lo digo precisamente por lo que acababa de pasar con esos chicos en el salón, si no por que desde que volví me costó integrarme al salón, extrañaba a mis otros compañeros y conocidos de mi grado y no lo hacía más fácil el tenerlos en el siguiente edificio.

El día que llegue y la maestra me presento al grupo creí que todo sería un poco normal, pero luego de convivir 2 días con esos mini demonios de Tazmania me arrepentí de haber pensado eso.

Todos esos días los había estado dedicando a estudiarlos de lejos y hablando de cerca con muy pocos que fueron un poco de mi agrado, no me mal entiendan, no era por ser grosera pero aún no sabía dónde estaba metida y con que tendría que lidiar los siguientes dos años y medio, si bien después de pasar casi toda mi infancia y adolescencia muy callada y ausente, no significaba que no pudiera o quisiera convivir con más personas, solo que aprendí a estudiarlas mejor de lejos y saber discernir quien no me haría pasar tantos dolores de cabeza.

Hasta ahora sólo conseguí hacer una medio amistad con una chica bajita de rasgos fuertes y morena con la que solo compartía el gusto por el maquillaje y el repele hacia la mayoría del salón, ella era medio simpática cuando la conocías pero tenía un no se que, que no me dejaba confiar muy bien en ella, no era lo que quisiera pero de eso a perder la comunicación con todos prefería por lo menos tener con quien conversar un rato.

Me quedé sentada ahí un rato pensando en todo lo que me trajo a estar ahí en ese momento pero fui interrumpida cuando la campana anuncio la siguiente hora, a regañadientes regrese al salón acomodando un poco mi uniforme que constaba de una falda caqui y camisa blanca con calcetas azules altas y el suéter que deje en el salón.

Las otras tres horas de clase pasaron lentas y eternas cuando al fin sonó la campana de final de clases y pude salir del salón aún sin hablar con nadie más que una seca despedida de mi casi amiga, salí de mi salón y pase frente a mi antiguo edificio viendo salir a algunos ex amigos y conocidos y me seguí de largo sin poder saludar a nadie.

Ya afuera pude sacar mi cajetilla de tabaco y me encendí uno dándole una fuerte calada mientras observaba a los demás salir y esperaba a mi hermana a una distancia prudente de la entrada y sus cámaras, aún era menor de edad y conseguir tabaco era algo complicado pero no imposible y eso podría darme problemas con la nueva orientadora si lo supiera.

Dónde me encontraba estaban más alumnos que al igual que yo calaban libremente de sus cigarrillos en grupos o parejas mientras yo me mantenía mayormente sola.

Las madres que pasaban por ahí me miraban con una cara de desagrado y algunas hasta se detenían un poco a seguir viéndome y murmurar algunas cosas que casi siempre lograba escuchar.

"Las niñas de ahora no tienen vergüenza"
" Ve a esa de ahí, fumando sola como zorra en una esquina esperando a algún cliente"
"Tan solo mira como le queda ese uniforme, seguro lo usa así para provocar que le hagan algo"

- Si supieran- contestaba casi siempre bajito.

Esos y más comentarios escuchaba mientras las miraba fijo dando caladas lentas y placenteras a mi cigarrillo, algunas se cohibían por como las miraba y se iban y otras se molestaban y regresaban por donde vinieron refunfuñando.

Antes del problema que tuve con mi ex ya fumaba, pero luego de lo que pasó lo tuve que dejar un tiempo, hace apenas 1 mes y medio lo había retomado pero ahora con más intensidad que antes.

- Creí que al fin lo dejarías luego de lo que pasó, Clara- me dijo una voz que conocía muy bien desde hace mucho y que hizo que pudiera sonreír de lado un momento.

- Yo también lo creí Hans, pero pues no sucedió- dije volteando al fin para observar a mi ex de hace un año y ahora buen amigo- Creo que volviste a crecer, hace un tiempo que yo no conozco que es éso, por cierto ¿Donde está tu novia?- cuestioné admirando que ganó unos centímetros a su ya alta estatura y teniendo que inclinar la cabeza hacia atrás un poco más que antes.

- La deje en su transporte, tenía que hablar contigo pero bueno, tu sabes que no puedo hacerlo con ella aquí - dijo apenado rascando un poco su cabeza y me permití relajarme un poco y reír ligeramente.

- Descuida, se que no soy mucho de su agrado y es entendible, pero bueno, en que te puedo ayudar - conteste apagando mi cigarrillo y prestándole atención.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Aquí Val 😅❤️
Cómo verán nuestra querida Clara es algo voluble pero se los prometo, no es tan mala como parece 😂

Les iré compartiendo los capítulos tan pronto los terminé cada 3 o 5 días más o menos y algunos serán más largos que otros pero espero los disfruten.
Espero leer sus opiniones en los comentarios, besos 😚😁

Con las alas rotas 🚬🕊️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora