DER ZWEITE UND LETZTE TEIL (LA SEGUNDA Y ÚLTIMA PARTE)

85 14 27
                                    


Aunque no lo diga,ya sé que todo está perdido.El hedor de Arras y de La Fére llega a mí a través del humo denso y repulsivo de carne quemada,de trincheras deshechas,del barro sanguinoliento...Hiede como el entero infierno.Hiede como una tumba abierta.

Lo sé.Por eso voy a volar.Por eso,y por ti.

Nunca te lo dije,exhibiendo siempre un inocente triunfalismo,pero ya sabía que éramos números puestos a la hora del juicio... y quién sabe qué clase de juicio nos tendrá reservado el Hacedor de Todo!

Por mi parte, nunca quise matar. Quise tan sólo ser lo que soy,lo que siempre he sido : un cazador más, dedicado a perseguir, a confundir... a aterrorizar. Pero maté. Maldita sea! Como guerrero de sangre,tuve que hacerlo... Y lo viví como un éxito despreciable. .. O aún peor: como la cosa más natural del mundo : mi corazón se volvió sordo y mudo.

No me duelen los huesos en vano. Soy aún joven, y siento esa  vejez ineludible -que sólo puede acarrear la tristeza- aferrándose  a cada juntura de mi cuerpo. Tristeza de no tenerte a mi lado .. .Tristeza de que todo haya sido inútil.

Dios, si esto es en vano... entonces.. .¿qué nos queda? ¿Qué me queda?

Un noble provinciano, un Rittmeister de larga fama, sangre de junker, y laureles robados al enemigo... Una Pour le Mérite con su azul punzante cruzándome el pecho... una herida abierta.... allí, justo en mi cerebro...

Qué inocentes éramos!

Un adiós infame, una despedida que no fue.... Mi bufanda al viento...

Muertas centellas requeman las yemas de mis dedos. Hoy he recordado a Lanoë Hawker...y aquel derribo que, en tu honor y memoria, hice con toda el alma puesta en cada giro,en cada vuelta,en cada ataque. Una pelea de perros fue lo único que pude ofrecerte...a ti... que todo me lo enseñaste... A ti...que todo me lo diste... y nunca me pediste más que lo que se pide a cualquier soldado: "Cumple con tu deber».

Siempre en silencio.

Creo que lo he cumplido. O no .Dios juzgará...Y la Historia ,que, como siempre , queda en manos de quienes ganan las guerras....

(Es que he olvidado la última de tus reglas sabes......No he vuelto....no he querido volver a casa...)

Vacío...vacío....vacío....

(ENDE)

NB: MANFRED FREIHERR VON RICHTHOFEN CAYÓ EL 21 DE ABRIL.YA NO IMPORTA A ESTAS ALTURAS SI FUE ROY BROWN,EL CANADIENSE,O BIEN  LA ARTILLERÍA AUSTRALIANA.

CON ÉL SE FUE TODO UN MUNDO...UN MUNDO DE HÉROES,DE MÁRTIRES,DE HOMBRES...QUE YA NO REGRESARÁ JAMÁS.

IM MEMORIAM.



LIEBESTOD:LOS DIOSES NUNCA MUEREN(DIE GÖTTER NIEMALS STERBEN)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora