Capítulo 1: Derrick

199 25 1
                                    

Capítulo 1: "Sombras del pasado".

Dos años antes...

Paso la mano por la delicada tela del vestido y lo guardo dentro del armario. Doy vueltas viendo cada detalle de la habitación, absorbiendo todo lo que pueda antes de irme. Las fotografías, la ropa y accesorios en el armario y aquel baúl con sus cosas, están dónde los dejo todas las noches. Trago saliva y me sobresalto al escuchar los golpes en la puerta.

-Derrick, abre la puerta por favor-ruedo los ojos al escuchar la molestia en la voz de mi madre. Han pasado casi tres semanas desde que le dije mi decisión de dejar Nueva York y no hay minuto del día en que no me quiera hacer cambiar de opinión, incluso horas antes de tomar el vuelo.

Antes de abrir la puerta, analizo una vez más la habitación y niego con la cabeza cuando las ganas de llevarme las cosas entran a mi cuerpo. Debo dejar esto atrás, es la principal razón por la que me estoy mudando nuevamente a Australia. Abro la puerta encontrándome con la expresión molesta de mamá pero la ignoro mientras salgo de la habitación.

Odia que venga todas las noches a esta habitación, más porque odiaba a la mujer que la iba a ocupar sino me hubiera dejado, pero aún cuando han pasado semanas, sigo sin poder dejarla atrás. Aún cuando me digo a mi mismo que no vendré, siempre termino regresando cada noche, una y otra vez para recordar lo que alguna vez fue parte de mi vida y lo que lastimosamente nunca volveré a tener.

-Derrick por el amor de todos los cielos, piensa en lo que estás haciendo-me suplica mamá mientras la sigo ignorando, cerrando la puerta con llave.

Suspiro cerrando los ojos, recostando mi frente en la puerta una vez más antes de negar con la cabeza y caminar con rapidez hacia la sala de estar, ignorando la necesidad de regresar y hundirme completamente en la habitación.

Mamá me sigue escaleras abajo, aun soltado súplicas y toma mi brazo para obtener mi atención.

-Mamá-suspiro llevando la mano a mi rostro-Vendré de vacaciones como siempre, no te quedarás sola.

-¡Pero la prensa, nuestros amigos!-murmura mamá y frunzo el ceño decepcionado.

-Mamá, sinceramente debes dejar todo ese asunto atrás. Han pasado casi dos meses desde la boda, ya nadie está hablando de eso y para ser sincero, si ese fuera el caso, no me importa en lo absoluto-tomo mi maleta de mano y camino hacia afuera. Sus tacones resuenan en el pavimento mientras me sigue y abro la puerta del auto-Necesito alejarme de Nueva York, no soy feliz aquí.

-¿No eres feliz con tu madre?-suspiro dejando la maleta dentro del auto y la enfrento. Llevo mis manos a sus hombros y luego acaricio su mejilla con una de mis manos.

-Mamá por favor, necesito irme. Regresé por ti en primer lugar, no por el empleo que me ofrecían, dejame regresar. Piensa en mi, te lo pido-susurro-Se que Theia nunca te agradó, pero la amo-ella entrecierro los ojos-Si, aun lo hago. Es por eso que necesito irme, es demasiado doloroso estar en el mismo país, en donde es posible que la encuentre y no necesariamente sola, con el hombre con el que me dejó. No podría soportarlo.

-¿Vendrás de vacaciones?-la comisura de mis labios tiembla pero no sonrío completamente para no lastimarla. Asiento y ella suspira, llevando sus manos a su rostro-Esta bien, haz lo que quieras-murmura. Le doy un abrazo fuerte y un beso en la frente.

-Gracias mamá-la abrazo una vez más y ella ríe suavemente-Te avisaré cuando esté por tomar el vuelo y cuando llegue ¿Si?-ella asiente y sonrío-Muy bien, te quiero-entro al auto confirmando al chófer que nos podemos ir y me despido de mamá con la mano hasta que ya no tengo visibilidad de ella.

La Estrella Más Brillante © [Pausada] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora