Capitulo I

55 1 1
                                    

-SEGUNDA PARTE-

El doctor Castellano y yo nos dirigimos hacia nuestro laboratorio, cada quien por su lado. En el camino iba pensando que solamente era una ilusión y que quizá por el hecho de haber pensado en eso todo el día solo podía ser un juego mental mío.

Pero no puede ser así, vi perfectamente como ese hombre mordia a esa pobre señorita. Esto no puede estar pasando -Grite-

Es solo un sueño (Dije entre mis dientes)

De pronto la llamada de la doctora Alisson me despertó de mi transe.

Alisson.- ¿Pero qué demonios ha pasado? ¿Tienes alguna idea de lo que tu y Castellano han hecho?

.- Oye, calmate, solo ha sido un accidente. Lo resolveremos, no te preocupes por eso, ¿Vale?

Alisson.- ¿Me pides calmarme en un momento como este? ¿Es en serio? Estas demente, nunca me podría calmar en una situación así, ¿Acaso no haz visto lo que hacen esos... Esos... Amm ¿Que demonios son?

.- Zombies, (respondí con seriedad) Bueno en realidad son personas enfermas, están infectadas por un raro virus que nunca habíamos tratado, este extraño virus hace que el huésped independientemente de que sea, muera y a la vez vuelva a la vida pero controlado por el mismo virus.

Alisson.- Solo estas jugando, ¿Cierto? Eso no puede ser posible, solo pasa en las películas.

.-Pues dejame decirte que está pasando, es muy real.

Alisson. - Lo he notado. ¿Que se supone que debo de hacer?

.- Primero, calmate, luego tienes que llenarte de muchas provisiones para poder subsistir por un largo tiempo, no sabemos cuanto puede durar esto, prepara las cosas para unos meses.

Alisson. - ¿Meses? Es una broma, ¿Cierto? No puede durar tanto tiempo esto.

.-La verdad es que si, no sabemos cómo combatir a este virus, y para poder encontrar una cura debemos localizar su punto principal, el lugar donde todo empezó, y eso como tu sabes cuesta y mucho. Por lo tanto no sabemos cómo hacer para empezar la investigación, en este momento me estoy trasladando hacia el laboratorio con Castellano.

Alisson. -Perfecto, los veo allá entonces.

Alisson corto la llamada y supuse que se dirigía hacia el laboratorio, era extraño por un momento sentía que esto era culpa mía por haber permitido que Castellano iniciará con este virus.

Pero de nada sirve lamentarme, ya todo está hecho, tengo que aceptar mi responsabilidad, estoy llegando al laboratorio y lo único que temo es que los demás ratones estén infectados, no con la misma magnitud, pero el hecho de que tengan el virus dentro asusta.

Castellano. - ¡José! Por fin, he estado esperándote 10 minutos, pensé que ya no vendría.

.- Lo siento, tuve que tomar otra calle, están en construcción, además hablaba con Alisson, que por cierto no está tan feliz con lo que hemos hecho.

Castellano.- ¿Hemos hecho? ¿Que demonios le pasa? Solo hacíamos nuestro trabajo, el hecho de que salió mal no significa que tengamos la culpa de todo esto.

.- Calmate, ¿Si? Centremonos en lo importante, debemos de investigar de donde proviene ese virus, que lo provoca, que debemos hacer para contrarrestar sus síntomas.

Castellano. -Bueno, tienes razón, debemos concentrarnos en lo importante. ¿Sabes algo al respecto?

.- La verdad es que si, vamos a mi oficina he dejado unos papeles de lo que investigue ahora por la tarde.

Castellano. - Me parece bien, supongo que entre más investiguemos evitaremos que se propague aún más.

.- Pues no estaría tan seguro de eso, tu aún no has visto lo que pasa cuando el virus entra en una persona, es horrible. La facilidad con la que puede adueñarse de un cuerpo con vida es asombroso, nunca antes había visto algo así.

Castellano. - Al ver como se adueñó del cuerpo del ratón me sorprendió mucho, creo que debe de ser algo así con los humanos, ¿No?

Alisson.- Para nada, hace unos minutos vi como una niña se retorcia en medio de la carretera porque un hombre la había mordido, creo que en humanos es peor. Debemos de tener mucho cuidado cuando salgamos.

.- Ella tiene razón Castellano, es esencial buscar una cura, debemos de proteger este lugar a toda costa, avisar a las autoridades y a nuestras familias.

Castellano. -Calma, no se creerán que el virus se extienda tan rápido, ¿O si? (Dijo con una sonrisa)

Alisson.- ¡Eres un idiota! ¿Que acaso no ves en el problema que estamos? Fácilmente pueden hacer que nos maten por iniciar esta catástrofe. En serio que no estas pensando con la cabeza.

Castellano. - Mira, yo se que estamos en un gran problema, en todo caso al que deberían de matar es a mi, por haber dicho que si podíamos investigar que tan mortal era el virus. Ustedes fácilmente pueden salvarse, ¡Demonios Alisson! Aún no has entendido, que a mi me importa una mierda lo que pase con mi vida, en fin no tengo familia, no tengo un hogar, mi esposa y mis hijos se fueron. En este momento lo que más quiero es morir...

.- Calmate de una sola vez, basta, es solo un pequeño problema que podemos resolver, nadie morirá ahora.

La habitación quedó en completo silencio, luego de unos minutos, decidí hablar con mi hermano para avisarle de lo que tenía que hacer. Me asuste mucho al ver que el no contestó su móvil, seguro que lo dejó en su apartamento. Decidí hablarle a su oficina puesto que el trabajaba de noche en una pequeña clínica.

.- ¿Si? ¿Alejandro?...

Alejandro. - ¿Qué pasa? ¿Por qué llamas a esta hora de la noche? ¿Sucede algo?

.- Parecerá una broma, pero tienes que irte de ese lugar en este momento. Busca un lugar lejos de aquí y luego llegare hasta ahí.

Alejandro. - ¿Por qué? ¿Que demonios está pasando?

.- Tu sólo hazlo, te explico luego. Pero por lo que más quieras no te acerques a nadie que no conozcas, pero tienes que salir lo más pronto posible de ese lugar.

Alejandro. - En este momento no puedo, están llegando a la clínica unos pacientes con extrañas marcas en los brazos, mordidas quizá, pero están haciendo mucho desorden ahí afuera, las enfermeras y enfermeros los están controlando con drogas pero no pueden...

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Dec 19, 2014 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

El Final.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora