Wings
Es el segundo álbum de estudio. Fue publicado en Corea del Sur el 10 de octubre de 2016 por el sello Big Hit Entertainment, con un total de quince temas, siete de los cuales eran canciones en solitario de cada uno de los miembros del grupo.
Está influenciado fuertemente por los conceptos de la tentación y el crecimiento tratados en la novela de aprendizaje Demian de Hermann Hesse, además de abordar en menor medida temas como la salud mental. Es así que el disco tuvo una recepción positiva por parte de los críticos musicales, especialmente por la libertad creativa que se dio a los miembros del grupo para que participaran en la producción y composición de sus solos, así como por experimentar con distintos géneros y mostrar una nueva madurez en su material discográficoWings nos muestra una era mucho más abstracta que la anterior, no es una continuación, es la misma historia explicada desde un plano distinto, menos tangible.
Concepto
Wings cuenta la historia de un chico que se enfrenta a la tentación del mundo exterior. Ciertos elementos de la novela Demian encajaron con la idea que la banda tenía para el álbum, por lo que se utilizó el libro durante la planificación y desarrollo del disco.
"Durante nuestras vidas todos nos encontramos con tentaciones grandes y pequeñas, pero creo que nos resulta difícil decidir cuándo la tentación es irresistible. En este álbum hemos interpretado este conflicto como el crecimiento de la juventud".
-Kim Namjoon respecto al concepto de Wings.
La simbología tanto en las canciones como en los videos musicales se trabajó de mano de los miembros, directores de arte, guionistas y compositores. En un todo, esta gran obra nos guía por un proceso de aprendizaje muy íntimo, conectándonos con el arte en todas sus formas.Comback Trailer "Boy Meets Evil"
En la intro, "Boy Meets Evil", canción cuyo video fue el tráiler del sencillo promocional "Blood, Sweat and Tears", se rescatan alusiones a la historia de Emil Sinclair, protagonista de Demian: su visión del mundo y constante inquietud con respecto a este se plasma en la melodía y letra, además de la coreografía efectuada por Jung Hoseok.
ESTÁS LEYENDO
BTS Y La Psicología Analítica
أدب الهواةUn pequeño camino a través de la psicología analítica Junguiana de la mano de BTS y sus teorías, alusiones hacia distintos materiales artísticos, recorriendo sus álbumes y videos musicales. Creado para comprender en profundidad el trasfondo y menci...