Capítulo 1

19 1 0
                                    

Se despierta, no entiende dónde está y se ponenerviosa cuando ve que se encuentra en un hospital, acostada en una cama. Hace amago de levantarse, se da cuenta que le pesa el cuerpo. Alguien gentilmente la empuja del hombro para que vuelva a apoyar la espalda en la cama. No quiere pelear, así que obedece. Siente que no puede mirar al costado para ver quien estaba a su lado, tenía el cuello inmovilizado.

-Quédate tranquila, ahí llamó al médico - le dice una voz masculina al lado. Era Nico, el amigo de su novio.

Lo ve salir de la sala, está tratando de pensar que hace ahí. Qué pasó?. Siempre tuvo pensamientos suicidas, pensó irónicamente; pero no creo que haya llegado ahí por eso, sino tendría que estar Juan, su novio.

Ve al médico entrar, se para a la izquierda de ella. Mira las máquinas, cuando se conforma con lo que dicen, la mira. Empieza a hablar y le empieza a hacer preguntas; edad, nombre, año, que es lo último que recuerda.

Piensa, lo último que recuerda...  estaban  volviendo de la costa con Juan. Él iba manejando, ella le pidió que bajara la velocidad y Juan no quiso porque ya estaba cansado de viajar y quería llegar, le dijo que se quede tranquila que no iba a pasar nada.

-Tuvo un accidente de auto, un camión perdió el control y los chocó de costado - dice el médico tranquilamente - Se golpeó la cabeza pero esta todo en orden. Por suerte solo se fracturó el peroné , que ya lo tiene enyesado pero hay que hacer radiografías y esperar a ver cómo evoluciona por si hay que operar -ni bien dice eso baja la vista a su pierna - lamentó informarle que su acompañante no sufrió la misma suerte. El camión chocó del lado del conductor, no lo pudimos salvar - termina diciendo fríamente según ella, asintió, no le dijo nada. - Si quiere saber algún detalle más, me llama y se lo explicamos con el oficial que está acá.

Que más quería saber? Juan murió, no importa qué pasó o de quien fue la culpa. Lo que importaba era el hecho, y ese era que estaba sola. Volvía a estar sola para siempre. Trato de mantener la compostura, de no llorar, no servía de nada y menos delante de alguien para que vean que era débil. Ahora tenía que enfocarse en salir de ahí, de que le den el alta y ver las noticias.

-Lo siento - escucha que le dice Nico. - Se que seguramente no quieras hablar y menos conmigo, que no soy nadie -dice tratando de hacer un chiste. - Seguro queres saber porque estoy acá yo y no alguien más. Juan tenía su última llamada conmigo, así que fui al primero que me llamaron. -dice y se queda callado- Cuando llegue ya se habían comunicado con sus padres, deberían estar dando vueltas por acá. Y con los tuyos todavía no, no encontraron tu teléfono.

-Lo perdí -contesta Alexa ignorando todo lo anterior. - Gracias por venir, entonces.

-Es lo menos que puedo hacer. -había movido la silla un poco en diagonal a la cama donde se encontraba Alexa para que pudiera verlo a la cara. Tenía unas marcadas ojeras y estaba despeinado -Ya estaba preocupado el doctor que no despertarás - dice sonriendo tristemente.

-Tenia sueño- dice Alexa irónicamente,  a lo que Nico sonríe.

El objetivo era hacer que hablar de ese tema serio, hacerlo más ameno. No se conocían tanto ellos dos, y Alexa no quería hablar seriamente y que él le tuviera pena.

-Queres que le avise a tus papás? - le pregunta Nico señalándole el celular. Ella asiente y le dicta el número aclarando que es el de su mamá. - y el de tu papá? - Alexa niega sin decir nada, Nico asiente y se queda callado.

-La madre de Juan vino a verme? -pregunta Alexa, debían de pensar que ella era la culpable, no tenía una muy buena relación con la familia de Juan.

-No la conozco, pero vino una mujer con el pelo bien negro largo -dice Nico encogiéndose de hombros, ella asiente.

Nico es un muy reciente amigo de Juan, se conocieron gracias a un amigo en común y se llevaron bien al instante. Alexa lo había visto y habían tratado respetuosamente un par de veces nada más.

Choque de emocionesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora