Reunión Familiar

1.2K 99 41
                                    

España miraba por la ventana de la cocina mientras lavaba los trastes, no podía evitar sonreír mientras escuchaba a sus hijos jugar un partido de futbol, era la primera reunión familiar en años que todos estaban juntos sin que fuera incomodo o hubiera peleas.

Todos sus hijos ya se habían independizado ni bien cumplieron la mayoría de edad y tenían sus propias vidas, todos menos uno, su segundo hijo; Perú, él aún continuaba negándose a dejar la casa familiar.

Generalmente Perú era muy apático y malhumorado durante las reuniones familiares, siempre parecía no querer estar ahí o, mejor dicho; parecía no querer que sus hermanos estuvieran ahí, ya todos se habían hecho la idea de que Perú simplemente no congeniaba con nadie y nunca se haría de la casa, quizás hasta era su plan quedarse el solo con la casa de su padre.

Sin embargo, ese día sus hermanos se dieron con la sorpresa que, al llegar a ver a su padre, Perú los recibió muy alegremente, incluso había cocinado y los atendía con mucha alegría, sorprendiendo a todos aún más durante el almuerzo, anunciando con bombos y platillos que pronto se iría, dejando anonadados a sus hermanos, España no estaba sorprendido con la noticia, su hijo ya había hablado con el sobre dejar la casa desde hace un mes atrás.

- ¡Jefe! ¡¿Dónde está la limonada?! – México entro en golpe a la cocina, abriendo la puerta de par en par, totalmente agitado fue directamente al refrigerador mientras usaba su playera para secarse el sudor en su cara.

- ¡HEY CHAVAL! ¡¿Cuántas veces tengo que decirte que no abras la nevera con el cuerpo caliente?! ¡Joder tío, que tienes casi treinta años, que te va a dar una neumonía! – España corrió rápidamente hasta donde estaba su hijo, sujetándolo de la playera y alejándolo de refrigerador semi abierto.

- Vamos jefe ¿No crees que estas exagerando? – Pronuncio México con una sonrisa burlona. – Estas más histérico de lo normal ¿Pasa algo? Mira que solo puedo venir a visitarte una vez al año.

España no dijo nada, seco sus manos con su delantal y saco una jarra de limonada del refrigerador, tomo un vaso hasta el borde y se lo entrego a México, luego y aun sin decir nada volvió a dirigirse a la ventana.

- ¿No me digas que estas así por Perú? – Cuestionó el más joven mientras se apoyaba en el lavado al lado de su padre – No parecías sorprendido durante el almuerzo.

- Hace un mes que Perú me dijo que se iría...

- Según recuerdo, llevas años quejándote de que Perú no te dejaba rehacer tu vida... Además, tampoco es el fin del mundo, seguro se mudará con unos amigos cerca de aquí, con lo apegado que es a ti, seguro vendrá todas las noches a cenar, ya verás que será como si nunca se hubiera mudado y estaré escuchando tus quejas otra vez.

- No se está mudando a ninguna parte, planea irse de viaje como mochilero al sudeste asiático... Por lo que me dijo no planea volver en un buen tiempo, ya comenzó a vender sus cosas, le dije que si necesitaba dinero yo se lo daría, que no venda nada, que yo se las iba a guardar, pero dijo que se haría cargo de todo y que no me preocupara.

- ¿Esta vendiendo sus cosas? Es que quería pedirle su play.

- ¡Joder! – Exclamo España azotando su palma contra el lavado – ¿Es que no se puede hablar seriamente contigo?

- ¿Cuál es el problema? ¿No quieres que se vaya?

- Claro sí, pero no así. Es que ponte a pensar ¿Cómo coño se le metió a la cabeza que es buena idea irse a un lugar desconocido, con gente que no conoce, que no habla su idioma? Perú no tiene amigos, no sabe tratar con la gente, que sí, que estoy feliz que quiera por fin dejar el nido, pero pensé que se mudaría primero con uno de vosotros hasta que encuentre un lugar propio, es que no tiene lógica que de un momento a otro me diga "Papá, que voy a vender todas mis cosas para juntar dinero para mi viaje" que no me cuadra, Perú era de la casa al trabajo y del trabajo a la casa y eso cuando no renunciaba porque ese chico no sabe tratar con la gente, es que simplemente no le gusta estar rodeado de gente... ¿Y si está metido en drogas? Es que a mí todo esto me da muy mala espina.

INTERVENCIÓNDonde viven las historias. Descúbrelo ahora