El día continuo, Itzary e Nathalia no volvieron a mencionar ese tema, lo que si esperaban es que su amiga les mandase un mensaje contándoles que eran novios, pero eso no sucedió.
—Bueno, ya es tarde—Hablo Itzary—Me voy a mi casa, gracias por esta bonita cita amiga
—Podemos tenerlas siempre si tu quieres—Sonríe—Ve con cuidado, avísame cuando llegues y no te preocupes, sus razones debe de tener para... Uno, haberle dicho que si y dos, el no habernos contado.
Itzary asiente y se va a su casa, estaba triste, enojada y desilusionada... Porque su amiga tenia novio y no se a tomado el tiempo de decirle.
"En fin... El destino es quien se encarga de las cosas, no nosotros"
Llegando a su casa encuentra a su madre y su abuela sentadas en el sofá, la estaban esperando.
—Hola mamí... y ¿Abuela?—Era un poco raro que su abuela estuviese ahí ya que no pasaban mucho tiempo juntas.—¿Que pasa? ¿Que hace la abuela aquí?
"Algo no anda bien..."
—Siéntate Itzary, tenemos que hablar—Hablo su madre, a lo que ella hace caso y toma su lugar
Su mamá y su abuela intercambian miradas.
—Por Dios, ya díganme que pasa
—Tu madre tiene leucemia...
Al escuchar estas palabras se quedo quieta, no sabia que decir, no se lo creía por lo que su madre hablo.
—Hace ya un par de meses, empece a hacerme estudios y pruebas, no te lo conté porque no quería preocuparte sin tener una respuesta segura, hoy tu abuela me acompaño por los resultados los cuales dieron positivo. Empezare con el medicamento y con quimio cuando haya un lugar para mi, pues es el seguro gratuito—Suspiro
Seguía sin decir nada, solo veía que de la boca de su madre salían palabras, no las comprendía y no quería hacerlo, sin darse cuenta, ya estaba llorando.Se pone de pie y va a su cuarto, sin decir nada, pues le costaba demasiado expresar su sentimientos en casos así y no le gustaba que la vieran llorar, entra a su cuarto y cierra la puerta, se tumba en su cama y comienza a llorar.
Su celular comienza a sonar, ve el nombre 'Nath <3'
—Mierda... no le avise—Seca sus lagrimas y responde sin decir nada.
—Joder chiquilla, te dije que me avisaras cuando llegaras
Nada
—¿Hola? ¿Estas ahí?
Se escucha un sollozo
—Itzary ¿Que pasa? No me asustes, dime algo
—M-mi madre... T-tiene leucemia...
—Entiendo... Tranquila, ahora los estudios están muy avanzados, los medicamentos son mas efectivos y saldrá adelante
—Ya... Eso es para quienes tienen dinero, sabes que nuestro caso no es así—Comienza a calmarse—No estoy lista para perder a alguien mas...
—No perderás a nadie mas, ya duerme y descansa, mañana platicamos... Te quiero
—Gracias... yo a ti
Colgaron e intento hacer lo que su amiga le pidió, por supuesto no logro dormir y mucho menos descansar, la alarma sonó.
—Ya era hora...—Hablo para ella misma.
Tomo de su closet lo primero que viera, tomo unos pantalones de mezclilla rotos, una playera y por encima una sudadera un poco grande color negra, miro por la ventana, estaba lloviendo por lo que también tomo un paraguas.
ESTÁS LEYENDO
El novio de mi mejor amiga
RandomAlto, guapo, una cabellera increíble, inteligente, rebelde y popular. Lo que todas las chicas desean, todas excepto una o eso es lo que creía hasta que algo inexplicable sucede... ¿Seguirán siendo mejores amigas? ¿Serán la pareja con el final feliz...