Esta era una familia, que llevaban por apellido los Willoughby, tenían cuatro hijos, Timothy, el mayor y que tenia doce años. Bernaby A y Bernaby B, que eran gemelos y tenían 10 años, y una pequeña niña llamada Jane con seis años y medio. Estos era unos niños con un gran corazón pero no tenían a los padres correctos, y ellos no eran tan amados por ellos.
Estos vivían en una casa alta y muy estrecha con flores enfrente de ella, en una ciudad muy vulgar y sobre todo corriente la cual no tenían valores.
Era una familia no muy actualizada, el padre era un hombre amargado e impaciente que siempre vestía de traje y se la pasaba trabajando y su madre, era una mujer amargada y muy floja, que siempre se la pasaba tejiendo, pues ella ni trabajaba. Estos, odiaban recordar que tenían hijos y que debían ocuparse ellos,.
Lo que a mi me parecía tan horrible de parte de ellos. como unos padres tan inhumanos, solo le daban la sobras a sus hijos para que pudieran comer algo cuando se acordaban, como todo niño necesita ser escuchado y amado, mas sin embargo ellos no tenían a nadie.
Estos niños, un día encontraron a un bebe huérfano en su puerta, el cual querían conseguirle unos padres que si lo amaran de verdad, pues no podían dejarlo con ellos por sus papas, salieron en busca de un lugar agradable para poder dejarlo, y encontraron una fabrica de dulces de un señor muy famoso que vendía esos dulces, Tocaron el timbre y esperaron a que lo recogieran.
Regresando a su casa muy tristes por tener que dejar al bebe ahí, se pusieron a pensar que seria mucho mejor que ellos fueran huérfanos, así encontrarían a familias que si los amaran de verdad,. Entonces hicieron un plan, darle a sus padres un folleto de un viaje, así ellos se quedarían solo y buscarían su propio bienestar.
Pero ellos no se percataban que sus padres dejarían a una niñera para que los cuidara, esta niñera se llamaba Nanny, era tan dulce, que cuando llego les hizo comida deliciosa, los trato muy, que se ganaron el corazón de los gemelos y de Jane, pero aun no el de Timothy, ya que el no confía porque trabajaba para sus padres.
a niñera al ver, que ellos eran muy tímidos, y que se alegraban, pero a la vez se les hacia raro recibir de alguien amor. Hizo que le contara porque eran así, ellos les explicaron como eran sus padres con ellos, también les contaron sobre el bebe que habían encontrado, ellas le pregunto que si en donde lo habían dejado, y pues le contaron que en la fabrica de dulces, ella muy asustada fue a buscarlo con los demás niños, pues ella aseguraba que no era un buen lugar para el.
Tocaron en la puerta de la fabrica y salio el señor de los dulces, y ella le empezó a reclamar que le diera al niño, pues no seria un buen lugar para el, al final de todo esto, la niñera se dio cuenta que el señor de los dulces ya se había encariñado con el niño y dijo que necesitaba quedarse con el, pues vivía solo y necesitaba de su compañía.
Al regresar a casa, estaban los de seguro para niños huérfanos, al ver que no estaban sus padres, decidieron llevárselos, pues igual no querían dejárselos a la niñera, pues ella era una trabajadora de ese lugar y ya la habían despedido.
Ellos muy tristes se fueron y se los dieron a diferentes familias, pues mientras no se reportaran sus papas se quedarían ahí por mucho tiempo.
Ya andaban muy tristes, hasta que la niñera decidió salvar a Timothy para después ir por los demás niños. Ya todos juntos, hicieron un plan para ir por sus padres y poder estar todos juntos de nuevo, porque era lo que mas le importaba a ellos, estar juntos nada mas como hermanos, sin importar lo que estén pasando.
Como se hicieron amigos del señor de los dulces, decidieron ir a la fabrica a crear una nave para viajar mas rápido e ir por sus padres, suena muy loco, pero así fue, obviamente ciertas partes eran de otro material, pero en si, funcionaba con dulces, muy loco, ¿no creen?.
Ya estaba lista la nave para despegar, pero al ver que Nanny, ya estaba muy encariñada con el bebe y con el señor de los dulces, que parecía una familia ya completa y muy bonita, decidieron ellos irse por si solos a buscarlos, con la esperanza de que pudieran cambiar su corazón y darles otra oportunidad a sus padres.
Esta parte enserio me conmovió demasiado, pues mientras sus padres escalaban una montaña en lo mas alto y con mucho frió ahí, hasta capaz de congelarse, ellos llegaron hasta ahí a salvarlos.
Sus padres en esos momentos, como eran igual muy tontos, pues ya se estaban congelando, y se estaban llenando de una capa de hielo, lo único que le importaba a ellos, eran ellos mismos y su amor entre si, que ni pensaron en sus hijos los últimos momentos de vida.
Mas sin embargo, llegaron a salvarlos, rápidamente, los descongelaron y comenzaron a decirles que pues a pesar de como era, ellos los amaban, y que podían perdonarlos, todo parecía que iban a mejorar las cosas, aunque pues, no fue así.
Los padres siguieron siendo a como eran, y no les preocupo nada de lo que sus hijos les dijeron, y lo peor de todo, es que los dejaron ahí en la montaña, congelarse, que hasta agarraron la nave para irse ellos dos solos nada mas.
Que feos padres enserio, es como matar a sus propios hijos, vieron que no es una historia como las otras, y no es para reírse.
Ellos tristes y ya sin ganas de vivir, no podan hacer nada, y se empezaron a congelar poco a poco, los cuatro abrazados, mientras Jane, como tenia una voz tan hermosa, a pesar de lo tímida que era, empezó a cantar.
Ya sin ninguna esperanza de nada, de la nada, llego Nanny, el señor de los dulces y el bebe, a rescatarlos, pues no debían de irse solos. Saliendo de la montaña, ya muy tristes, se resignaron y decidieron que seria mejor irse con los del centro para niños huérfanos, pero Nanny, les dijo que no, y decidieron formar una familia ellos mismos.
Y así es como termina esta historia, tan conmovedora, pero muy bonita.
Debo de admitir que al principio no me llamaba la atención el libro, pero al leer la sinopsis, me llamo muchísimo la atención, el saber porque no era igual este libro como a todos las otras historias. Fue cuando comencé a investigar mas sobre el, hasta que decidí leerlo.
El problema de sus padres, me hizo pensar, que debo de valorar mas a mis padres, pues hay niños que quisieran tener a unos que los amen y den todo por ellos. Pues mis papas hacen eso, solo que hay veces que no pensamos en ellos y hacemos cosas que no debemos, sabiendo que ellos nos cuidan y nos aman, y si nos ponen reglas es por lo mismo, y pues también tratan de nunca nos falte nada.
Y nunca podemos comprender su sufrimiento hasta que lo sufrimos, ¿porque llegar a pasar por eso, si podemos valorarlos desde ahora que están con nosotros?.
Siempre hay que estar con las personas que de verdad nos quieren, no debemos de sentirnos solos, pues siempre va a haber alguien para nosotros.
ESTÁS LEYENDO
Ensayo del libro "Los hermanos Willoughby"
AventuraSi crees que ya has leído los mejores cuentos de niñeras, padres muy malos, niños traviesos, este libro se ríe de todos ellos.