4 mayo, 2019.
¿Recuerdas cuando nos conocimos, ChanYeol?
Yo si lo hago, todo el tiempo.
Recuerdo perfectamente qué es lo que sentí en el momento en que nos vimos por primera vez.
Recuerdo haber sentido cientos de mariposas invadiendo todo mi cuerpo, era un cosquilleo intenso que me acompañó durante días y se intensificaba cada vez que te veía pasar.
Que iluso era yo, ChanYeol, pensaba que era una enfermedad cuando en realidad se trataba de amor.
Amor a primera vista.
Hace 12 años.
El sol brillaba fuertemente en un despejado cielo de Seúl.
Ya eran alrededor de las 4 pm y aún el calor seguía siendo tan intenso como si fuese medio día, por eso BaekHyun había decidido recargar su botella con algo de agua antes de finalmente irse a casa.
El niño de 12 años había recién terminado su jornada escolar, por eso sonreía y pensaba en los monitos animados y en los juegos que podría hacer cuando estuviera en su cuarto.
El chico miró la hora en el reloj que llevaba en su muñeca y se apresuró por abandonar el lugar cuando notó que faltaban solo 10 minutos para que el chofer de la familia lo fuese a buscar al estacionamiento.
Cerró la botella, la puso en su mochila, y se dispuso a correr a pesar de que eso significase sudar un poco.
Para tomar un atajo decidió caminar por detrás del edificio de aulas y tomar el recorrido que cruzaba la cancha de béisbol en diagonal, caminó a paso seguro y estuvo a punto de pasar por la reja para entrar al terreno, sin embargo, lo que vio en él le hizo quedarse congelado, detenido y apoyado contra la entrada.
Había un chico corriendo por todo el perímetro de la cancha.
Al avanzar levantaba algo de tierra pero a pesar de eso podía verlo sin problemas, el niño llevaba uniforme de escuela y se notaba bastante cansado a juzgar por la forma en que el ritmo de su trote fue disminuyendo.
BaekHyun tuvo que dar un vistazo a su alrededor para reconocer el motivo por el cual a una persona a se le ocurría hacer actividad física a pleno sol y, en un costado, junto a las galerías, encontró de pie el inspector de Liceo vigilando que el chico cumpliera lo que parecía ser un castigo por mal comportamiento, el hombre parecía divertido por la situación y se reía de vez en cuando, cada vez que obligaba a gritos a chico a aumentar el paso.
No supo por qué, pero la situación le causó tanta curiosidad que se quedó ahí, quieto, apoyando con su antebrazo en la teja mientras observaba la curiosa escena que se mantuvo por lo algo así como una media hora.
BaekHyun ignoró el sonido constante de su celular en su bolsillo y, cuando por fin el inspector se fue, él se atrevió a acercarse como hipnotizado a la jadeante figura que se encontraba en un costado de la cancha.
Mientras más se iba a aproximando más podía distinguir las características del chico.
Era bastante alto.
ESTÁS LEYENDO
5 Metros [ChanBaek]
RomanceNo podía despegar sus ojos de él, todos sus sentidos estaban puestos en la persona que caminaba a unos cinco metros adelante e ignoraba totalmente su presencia. "Si se da la vuelta, lo doy todo por nosotros" Caminó una, dos cuadras. "Si se da vuelta...