HAZ UNA BUENA OBRA POR UN EXTRAÑO

631 9 1
                                    

Hace poco me levante con un dolor de espalda, me molestaba bastante y casi arruino todo mi día. Al parecer dormí de forma incorrecta y mi espalda sufrió las consecuencias. Esto es algo que a todos nos pasa: típico que dormimos con el brazo un poco torcido. Si esto nos sucede en nuestras cómodas y caras camas, ¿te imaginas qué pasaría si durmiéramos en el suelo? WOW, probablemente yo no sería capaz ni de caminar durante todo el día por el dolor. Cuando era niño, me gustaba entrar en las casas abandonadas a explorar e imaginar cómo se vivía ahí. Era normal encontrarnos un colchón y un par de botellas de alcohol en un rincón, obviamente alguien vivía en ese lugar; como niños, nosotros siempre lo pasábamos por alto y seguíamos con nuestra vida. Ahora que soy un poco más grande, recuerdo ese tipo de detalles y empiezo a pensar: "WOOOW, alguien de VERDAD vivía ahí", porque hay una diferencia entre entender eso y realmente comprenderlo. Yo duermo en una mala posición en mi cama y la espalda me duele todo el día. ¿Cómo le dolerá a aquella persona que duerme en el suelo?, ¿qué sentirá y pensará?, ¿qué habrá vivido para terminar ahí?

El primer paso para querer ayudar a alguien es ponernos en sus zapatos: realmente imaginar qué haríamos nosotros en tal situación. Muchas personas usan la excusa de: "Yo no le doy dinero a esa gente porque sólo lo usaría para comprar alcohol"; yo pienso que probablemente muchos de ellos lo comprarán pero quizá tres de diez lo usarán para obtener comida, y prefiero pensar que ayudé a tres personas en vez de ni siquiera intentarlo.

EL PRIMER PASO PARA QUERER AYUDAR A ALGUIEN ES PONERNOS EN SUS ZAPATOS: REALMENTE IMAGINAR QUE HARÍAMOS NOSOTROS EN TAL SITUACIÓN.

ELIGE

Podría ponerme a escribir millones de casos en los que podrías ayudar; millones de personas o animales que necesitan de tu ayuda, pero naaa, ¡qué aburrido! Cada quién ayuda a lo que realmente le llega. No puedes ser hipócrita e intentar cooperar con una causa en la que no crees. ya hay demasiada gente hipócrita en el mundo, por favor, tú no seas uno más. Yo puedo hablarte por horas y horas sobre mi amor a los animales y como quiero ayudar, pero si a ti eso no te interesa, no lo hagas: encuentra algo que  te apasione.

Hace un par de meses hice una campaña para recaudar agua para chicos de África, la hice pública y gracias a ustedes logramos recaudar 118 154 dólares, lo cual llevaría agua limpia a 3 375 personas en África; esto es algo que me llegó a mí y me hizo sentir, tú debes encontrar ese algo.

Nunca pienses que lo que haces es poco porque, aunque lo sea, la unión hace la fuerza. Gracias a ustedes fui capaz de ayudar a muchas personas en África; lamentablemente, eso no representó ni 1% de la población que tiene problemas de acceso al agua potable, pero por algo se empieza. Cada uno es capaz de ayudar con lo que tiene. Encuentra una causa que realmente te interese y descubre una forma de ayudar.

Si ayudas, no subas una foto a internet para que la gente te diga lo genial que eres.

Hazlo de corazón

Últimamente ayudar se puso de moda, lo cual está genial, pero eso genera un ejército de hipócritas que dicen que quieren ayudar, cuando realmente lo que buscan es alguien que les diga: "Hey, tú ayudas, eres genial". Por favor, no te tomes una selfie poniendo dinero en las manos de una persona que vive en la calle, eso transforma algo bueno en una idiotez. Podemos decir que difundir ese tipo de cosas es para generar conciencia social, pero seamos realistas: la mayoría de las personas sólo quiere subir esa foto a Facebook para recibir muchos "me gusta". Probablemente tengas razón y tomarte una selfie dando dinero a otro para que todo el mundo vea lo genial que eres siga siendo una forma de ayudar, pero pierde todo sentido: dejas de ser una persona de buen corazón que quiere auxiliar al más necesitado y pasas a ser un "busca-atención" que está usando a personas necesitadas para obtenerla. No hagas eso, por favor. Si ayudas, no subas una foto a internet para que la gente te diga lo genial que eres.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: May 26, 2020 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

CHUPA EL PERRODonde viven las historias. Descúbrelo ahora