Era Viernes. 4 / 6 / 2002. Como cada viernes, _____ había salido con su primo Faddei a dar un paseo hasta el parque para luego ir a comer un helado. Lo que ella no sabía era que ese día sería un tanto diferente de lo habitual.
--¿Estás lista para irnos? -preguntó Faddei a la pequeña.
--¡Sii! -respondió ella emocionada- así, los dos juntos partieron hacia su destino. Por el camino intercambiaron una conversación de lo más común hasta llegar a la entrada del parque.--Faddei... ¿Hoy jugarás conmigo en los columpios? Es tu cumpleaños y tienes que divertirte.
--Sí, hoy es un día especial para mi así que te haré caso -dijo él mientras frotaba la cabeza de su prima de apenas 7 años. --¿vamos? --_____ cogió su mano y empezó a correr en dirección a los distintos columpios y toboganes que había allí. Después de un buen rato jugando decidieron seguir su costumbre de comprar un helado antes de volver a casa.--¿De qué sabor lo quieres hoy? -preguntó el hombre del puesto de helado dirigiéndose a _____ con una sonrisa --¡Cereza! --gritó la pequeña igual de sonriente.
--Que sean dos entonces --dijo Faddei --¡perfecto! --exclamó el señor de la tienda. Los dos cogieron sus helados y se sentaron en un banco que había no muy lejos de aquel puesto de helado al lado del parque.--Oye _____, ¿te apetece venir a mi casa para jugar un parchís o algo parecido? -la nombrada lo miró, en sus ojos se reflejaba la ilusión y la inocencia digna de una niña de 4 añitos. Sin duda le encantaba pasar tiempo con su primo, apesar de que este era 13 años mayor que ella, no obstante, pronto esos sentimientos de aprecio y cariño hacia él desaparecerían.
El chico dió un último mordisco a lo que era el cucurucho de su helado y se levantó --deberíamos ir yendo para que luego no sea muy de noche, mientras llegamos te dará tiempo a acabar el helado --dijo mientras le tendía su mano a _____, ella se levantó y aceptó la mano gustosa. Al poco tiempo se acabó el helado y llegaron a la casa de Faddei, entraron y se pusieron a jugar a diversos juegos de mesa que tenía guardados. Cuando _____ se tenia que ir Faddei la cogió por la muñeca para evitarlo --¿qué tal si te quedas a dormir y así nos seguimos "divirtiendo"? --al terminar de pronunciar esas palabras la abrazó, entonces todo de tornó negro y oscuro, no podía ver nada, sentía una presión horrible en el pecho y poco a poco se estaba quedando sin aire. De repente _____ se despertó y se levantó de la cama temblando, casi no podía tenderse en pie. --Venga, es solo un mal sueño, tenemos que ir a la audición de Big Hit Entertainment-- tras decirse eso a sí misma, la chica se preparó. Peinó su largo cabello marrón y se vistió con un conjunto que la permitiera moverse libremente ya que su audición era para ser coreógrafa de BTS, un grupo de k-pop que había debutado hacía apenas 2 años y que a ella le encantaba.
Estaba tan emocionada por ello que no se dió cuenta de que si no se daba prisa llegaría tarde y podría perder la oportunidad, salió corriendo de su casa mientras se despedía con la mano de su abuela, con la que vivía desde hacía 10 años. Había quedado con Yon, su mejor amiga, en la entrada de la empresa, ella también tenía una audición pero para convertirse en mánager. Cuando llegó allí, la esperaba una chica alta, de ojos marrones y con el pelo rubio y corto, llevaba puesta ropa elegante para su entrevista y se encontraba apoyada en una pared.
--Por fin llegas --dijo ella un poco cansada de esperar --lo siento pero tuve una pesadilla-- explicó _____. Las dos entraron y cada una tomó un camino diferente hacia su entrevista.
Antes de entrar a la sala de ensayos, _____, intentó calmar sus nervios ya que el pulso le iba a mil. Después de respirar profundamente para tranquilizarse entró, la sala estaba llena de personas preparándose para la audición, todos parecían muy profesionales por lo que la chica no consiguió suavizar su inquietud. _____ colocó sus cosas en una esquina de la habitación para no molestar al resto de participantes. Cogió su móvil y unos cascos de la mochila, seleccionó la canción que más tarde iba a interpretar para su prueba y empezó a calentar.
De repente, dos entrevistadores anunciaron que las pruebas iban a comenzar, acto seguido empezaron a llamar a las personas una a una para valorar sus audiciones. Llegó el turno de _____.
--Señorita _____ acérquese-- La chica se aproximó e hizo una reverencia, les indicó la canción que bailaría y ocupó el centro de la sala. La melodía que sonaba resonó por toda la estancia, indicando el comienzo del baile, _____ se movió al ritmo de la música, poniendo todo su esfuerzo y energía en ello.
--Gracias por venir, ahora puedes ir al despacho del CEO, te estará esperando --Ella hizo lo indicado por los entrevistadores y después de un rato dando vueltas al edificio encontró el despacho, llamó a la puerta y tras oír un "Adelante" entró. Al ver a la persona que estaba dentro _____ tuvo un escalofrío, su cara le sonaba mucho, juraría conocerlo pero... ¿De qué? ¿Por qué le recuerda tanto a algo si nunca hablaron antes? ¿Quién era ese señor en realidad? Muchas preguntas invadieron su mente y todo eso no le daba ningún buen presentimiento pero fingió que no pasaba nada y se sentó frente a él sonriendo.
--Debes de ser _____, ¿verdad? --preguntó el CEO.
--Sí, la misma --respondió ella asintiendo.
--Como ya sabrás; esta entrevista tiene dos partes, la primera ya la hiciste, y ahora falta la segunda --explicó el CEO mientras _____ asentía nuevamente.
--Comenzaré con unas simples preguntas --empezó a hablar --¿Trabajaste en una empresa anteriormente?--
--La verdad es que no, pero me esforzaré mucho para hacerlo bien en esta --contesto _____ un poco avergonzada.
--¿Desde cuándo bailas? --preguntó el hombre intrigado por la respuesta. Ella lo miró a los ojos y respondió
--Desde que tengo uso de razón --
--Mmm, interesante. ¿Y sabrías como enseñar a otros? --inquirió el CEO
--Sinceramente no lo sé, nunca tuve hermanos o primos pequeños a los que enseñar, pero creo que no será ningún problema --dijo _____ emocionada.
--Con esto es suficiente --dijo el CEO mientras se levantaba y le tendía la mano --Gracias por venir --La chica se levantó y aceptó su mano con una sonrisa, al acabar el apretón de manos hizo una reverencia y le dió las gracias a él para luego despedirse y salir por la puerta. Nada más salió y andó tres pasos sus piernas se tambalearon, no podía creerse que había hecho esa audición y, a juzgar por las caras de los entrevistadores y el CEO, no había ido mal.
Miró el reloj, las 2:34, su amiga debía llevar 5 minutos esperando en la entrada, justo donde horas antes se separaron. Cuando _____ llegó sus sospechas se confirmaron, Yon la estaba esperando.
--Tarde, como siempre --dijo su amiga al ver que ella se acercaba --¿Qué tal te fue? --preguntó _____ ignorando la broma de Yon.
--¡Genial! Creo que tengo muchas posibilidades ¿Y a ti? --Yon la miró y le devolvió la pregunta.
--¿A mi? Bueno... creo que me fue bastante bien pero no quiero confiarme demasiado --confesó _____.
--Seguro que nos llaman. ¿Qué te parece ir a un restaurante para celebrarlo? ¡Me muero de hambre! --Yon juntó las manos y puso cara de cachorrito a lo que _____ no pudo negarse, ¿Qué podía salir mal?.