[2. Llamada]

18 4 3
                                    

Al cabo de unos días, _____ estaba durmiendo profundamente mientras su abuela, Dongju, se encontraba hablando por teléfono, después de unos minutos ,esta, finalizó la llamada y subió las escaleras en dirección al cuarto de su nieta. Al entrar en la habitación vió a la chica descansando tendida sobre su cama, sin duda había tenido un día largo. Desde que _____ se presentó a la audición estuvo ensayando más de lo normal para estar preparada si la aceptaban en la empresa, además de eso ella también tenía que acudir a clases en una universidad privada donde estudiaba arte. Dongju tenía que darle una gran noticia por lo que decidió esperar un tiempo para despertarla y acompañar la novedad con una buena cena juntas.

Llegó la hora, y decidió subir a despertar a _____ pero esta se encontraba sentada en su cama mirando el móvil, la abuela pensó que la chica simplemente estaba hablando con sus amigas pero en realidad ella se encontraba leyendo en wattpad.

--Hola _____, la cena ya está lista y se va a enfriar --dijo Dongju desde el marco de la puerta

--¡AHHH! -- gritó la chica ya que estaba concentrada y no había visto a su abuela llegar --Abuela, ¿Cuántas veces te dije que llamaras antes de entrar?

--Lo siento hija, yo respeto tu privacidad pero reafirmo mi autoridad como tu abuela entrando sin llamar -- las dos se miraron y _____ cruzó los brazos, dejando el móvil a un lado --Abuela, tantos memes no son sanos --Al cabo de unos segundos no aguantaron más y empezaron a reirse a carcajadas por los comentarios.

--Vale vale, cuando termine este capítulo bajo --dijo _____ volviendo a coger el movil para acabar lo que había empezado --¿Cómo que "este capítulo"? --al oír aquello su abuela se extrañó ya que rara vez vió a su nieta leer algo, no obstante, ella leía todos los días historias de wattpad hasta las 4am, ese era uno de los motivos por los que muchas veces estaba cansada pero Dongju pensaba que, simplemente, bailaba o estudiaba mucho en vez de relajarse haciendo otra cosa.

--¿Estas leyendo algo? Bueno no hace falta que respondas ahora, en la cena me lo cuentas todo --antes de que _____ pudiera responder su abuela ya se había ido tan rápido como había aparecido, cerrando la puerta después de salir, dejandola sola en su cuarto.

Pasados unos minutos _____ acabó el capítulo y se dirigió al comedor, donde encontró su cena favorita sobre la mesa y a su abuela sentada esperandola con una sonrisa.

--¿Qué te parece? --preguntó Dongju mientras veía como su nieta se sentaba enfrente suya mirando la comida totalmente maravillada como si fuera una niña pequeña descubriendo algo nuevo para ella --¡Genial, si hubiera sabido que habías preparado todo esto el capítulo podía haber esperado a mañana! --exclamó _____.

--Jeje, cuéntame... ¿Qué estás leyendo? ¿Te lo recomendaron?.

--La verdad es que sí... me lo recomendó Yon. Es una corta novela que cuenta una historia de amor trágica --La chica no quería especificar mucho más debido a que en realidad su amiga no tenía nada que ver con aquello, sin embargo, no iba a decirle que leía desde hace mucho y en la madrugada, claro que tampoco había mentido al describirsela así a su abuela porque era una historia yaoi muy trágica pero bonita a la vez, solo evitó entrar en detalles.

--Me alegro que estes empezando a leer --dijo muy contenta por su nieta, la cual sonrió inocentemente como si nada --¿Cómo te fue el día?

--Bien, aunque hoy estoy bastante cansada, quiero dormir --confesó la chica un poco avergonzada.

--Te voy a ser sincera, creo que te exiges mucho con eso del baile y deberías tomarte un respiro--dijo seria Dongju --tras escuchar esas palabras a _____ se le borró la sonrisa de los labios y miró a su abuela con cara de no creerse lo que había dicho.

--¿Por qué dices eso ahora abuela? Tú siempre me apoyaste con mi sueño... --Su abuela se levanto de la silla lentamente mientras daba una explicación.

--Verás _____, hoy han llamado de Big Hit Entertainment mientras estabas durmiendo... --según Dongju iba contándole lo sucedido, la chica se esperaba lo peor hasta que su abuela se agachó un poco y la abrazo diciéndole "felicidades". En ese momento _____ entendió todo y las lágrimas comenzaron a salir de sus ojos deslizándose por sus mejillas, las cuales pronto tendrían un color rojizo por el llanto, al igual que su pequeña y redonda nariz.

Después de unos minutos, _____, decidió llamar a Yon para darle la noticia y preguntarle si a ella la habían llamado. Subió escaleras arriba y al llegar a su habitación marcó el número de su amiga, tras esperar dos "piii" escuchó su voz al otro lado de la línea.

--Hola _____ --dijo con voz adormilada.

--No estarías durmiendo, ¿verdad? --preguntó extrañada al oírla.

--Obviamente, ¿has visto la hora? --la morena rió por la respuesta de Yon.

--Tenía que darte una noticia muy importante --explicó ella.

--Te escucho pero no tengo toda la noche, necesito dormir --tras decir eso sin darse cuenta bostezó, lo que causó en _____ otra ligera risa.

--Seré rápida entonces... me han aceptado en Big Hit --dijo intentando parecer sería y serena, lo cual no consiguió después de oír un gran "¿¡QUEEEE!? al otro lado de la línea. --¡Mañana mismo vamos a cenar y lo celebramos! --dijo Yon emocionada.

--¿Y a ti te llamaron? --preguntó _____.

--La verdad no... --respondió su amiga --¡pero no pierdo la esperanza! --añadió gritando feliz.

--Jajaja, entonces mañana nos vemos. Adiós Yon, buenas noches --se despidió _____.

--¡Sí, buenas noches! --al terminar de decir eso su amiga colgó el teléfono.

_____ como todas las noches se puso el pijama, se metió en la cama y se puso a leer wattpad hasta quedarse dormida. Al día siguiente se levantó a media mañana y se puso a estudiar, por la tarde ensayó durante un rato un baile y cuando acabó se empezó a preparar para cenar con Yon. Se vistió una camiseta negra sencilla, un pantalón verde oscuro con muchos bolsillos y unos zapatos blancos con plataforma ya que ella no era muy alta y mucho menos a lado de su amiga, se recogió el pelo en dos trenzas largas y se miró al espejo.

Sabía que no iban a ir a ningún sitio formal por lo que estaba lista.

Cogió su móvil, las llaves, dinero y el DNI por si lo necesitaba a la hora de beber alcohol, ya que siempre confundían su edad aún cuando ella tenía 20 años. Fue guardando cada cosa en uno de sus multiples bolsillos y cuando terminó bajo las escaleras y se encontró a Dongju.

--¿Has quedado? --preguntó al ver a su nieta así vestida --Sí --respondió únicamente.

--¿Algún chico? --cuando _____ entendió a que se refería su abuela, empezó a negar con la cabeza y las manos mientras se ponía roja de tan solo imaginarlo.

--¡Quedé con Yon, nada más! --explicó nerviosa --Ya ya, anda vete que sino llegarás tarde --su abuela sabía que decía la verdad pero en el fondo pensaba ya era hora de que su nieta conociera a algún chico, por lo que usaba indirectas muchas veces.

_____ salió de casa bajo la atenta mirada de su abuela y se dirigió a su encuentro con Yon.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: May 18, 2020 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

CECE ~BTS y TÚ~Donde viven las historias. Descúbrelo ahora