NamJoon
—¿Que debo hacer con una chica de diecisiete años? —Pregunté, inclinándome hacia adelante, apoyando los codos sobre el escritorio. —Nunca había conocido a la chica. Ha sido una jodida semana y ahora esto. Puedo sentir la tensión que serpentea por mi columna vertebral, lo que estoy seguro que llevará a un dolor de cabeza masivo que me cagará todo el día.
—Ahora eres su tutor legal, así que será mejor que averigües qué vas a hacer con ella —me informa Jim, un socio menor de la empresa. Tengo el impulso de echarlo fuera de mi oficina o simplemente dispararle en el culo, pero esta no es su culpa. Esto fue solo mía. Sabía que Debra, mi ex esposa, tenía una hija, pero nunca la conocí en los dos años que estuvimos casados. Demonios, apenas conocía a Debra fuera de un entorno laboral. Claro, estábamos casados, pero no era tu matrimonio típico.
Estaba atormentando mi cerebro, tratando de recordar a todos los que asistieron. El entierro en realidad parecía una reunión de trabajo más que nada. El pequeño grupo en asistencia estaba formado por personas con las que trabajó y algunos clientes. No sé por qué no lo noté antes. No aparecieron amigos ni familiares, solo otros abogados de la firma, pero tenía sentido, ni ella ni yo vivíamos fuera de esta oficina.
El padre de Debra, Steven, había fallecido el año pasado, y él era el único miembro de la familia que había conocido de ella. Steven solía ser un socio sénior en la empresa antes de ocupar su lugar. La idea de que la hija de Debra no estuviera en el funeral de su madre nunca me pasó por la cabeza. Debra solo habló de su hija un puñado de veces en los cinco años que la conocí. Ni siquiera recuerdo alguna ocasión en que ella fue a visitarla, y sé que su hija nunca vino a nuestro ático.
—¿Cuándo llegará? —Pregunto mientras abro el itinerario de hoy en mi computadora. Mi horario, como siempre, es un desastre y está completamente lleno.
Desde que hice socio sénior y tomé la carga de trabajo de Steven, trabajo quince horas al día. Él es el motivo por el que estoy en esta situación ahora y tengo que volverme un guardián. Debería haber estado tomando una niña de diecisiete años. Ella era su nieta, después de todo. Pero ahora que se fue, soy el único que queda.
No ha ayudado que no hayamos elegido a un nuevo abogado para ocupar el puesto de Debra en la empresa desde que murió. Ella solo se fue hace seis semanas, pero alguien necesita ser contratado rápido. Ella cargó una gigantesca carga de trabajo por su cuenta, e incluso distribuyéndola entre el personal, es más de lo que podemos manejar además de nuestros propios casos.
Conocí a Debra cuando me uní a la empresa recién egresada de la escuela de posgrado. Ella ya había estado con ellos durante años.
Su padre era un socio sénior, así que no era obvio en qué bufete de abogados quería ser socio. Siempre supe que no había otra firma para la que quisiera trabajar. Solo había escuchado grandes cosas sobre el lugar, se sabía que era el mejor y mi propio padre realmente me empujó a unirse a ellos. Él y Steven habían ido a la universidad juntos, pero mi padre fue a la política, algo que no tenía ganas de hacer.
Después de que entré en la puerta, ambos dimos pasos para llegar a la cima. Ella había estado intentando por años, pero no estaba progresando mucho. Caso por caso, siempre nos emparejamos.
Estuvimos dedicados y trabajamos mucho durante años, ganamos nuestras cuentas y nos hicimos un nombre. Pero a Debra se le pasó constantemente por promociones debido a su sexo y a su nombre.
Si le dieron una promoción, siempre parecía que se trataba de favoritismo, así que en vez de eso me golpearía. Esto nos frustró a los dos, ya que ambos éramos amigos y colegas y cada uno daba más del cien por ciento. Nunca es justo ser una mujer en esta línea de trabajo, y después de algunos años, llegamos a un control de carretera.
ESTÁS LEYENDO
Mi Nuevo Padrastro
FantasíaSinopsis No lo quiero, pero lo hago. Tengo una semana para terminar hasta que la propiedad de mi madre se borre, y luego tendré la libertad de irme. Todo lo que tengo que hacer es mantener mis manos alejadas de mi nuevo padrastro, NamJoon. Pero eso...