Hermione iba paseando por Hogwarts en su hora libre, no tenía idea de adonde ir, así que fue a la biblioteca, su lugar favorito en todo el castillo.
Quedaban pocos días para las vacaciones, todo estaba decorado con guirnaldas navideñas y árboles con luces preciosas. No tenía idea de donde pasaría la navidad, no sabía si quedarse en Hogwarts, sus padres irían a un viaje de trabajo, y los Weasley cuidarían a Harry, sería mucho que les pidiera quedarse allá, aunque su casa es muy grande, pero no, era mucho cuidado, la familia ya es muy grande para cuidar a otra más.
Harry: Hey Hermione! Te vi pasar y pensé que podía acompañarte, Ron esta.. no tengo idea de donde está pero no lo encuentro.
Hermione: Jaja! No te preocupes, puedes acompañarme, si quieres..
Harry: ¿En serio? Como dudas de que quiera acompañarte Hermione
Hermione: Lo siento, es que nunca nadie quiere acompañarme.
Harry: Pues al menos yo siempre estaré para ti.
Hermione se sonrojó, no sabía por qué el corazón le latía tan rápido, lo ignoró, tal vez solo se asustó con algo. Llegaron a la biblioteca y se sentaron juntos en un rincón, alejados de todos porque siempre juzgaban y hablaban mucho en la zona donde había mucha gente.
Harry: Y... ¿donde pasarás la navidad?
Hermione: Ummm, no estoy segura, la verdad es que no tengo idea.
Harry: La verdad es que juré que me dirías que la pasarías con tus padres.
Hermione: Si es que...no estarán conmigo esta navidad... ni el resto del próximo año... A Hermione se le pusieron los ojos muy llorosos, Harry se dio cuenta rápidamente y la abrazó. Fue un abrazo de largos minutos en que Harry la trató de animar.
Harry: No te preocupes, la puedes pasar con nosotros, Ron y sus hermanos
Hermione: No Harry, es demasiado, no quiero estorbar, mis padres me pidieron que me quedara aquí en Hog...
Harry ¿QUEE? HERMIONE COMO QUE "ESTORBAR" TU JAMÁS ESTORBARÍAS A NADI...
Hermione: Harry! Habla más bajo, estamos en una biblioteca, no en las tres escobas!
Harry: Lo siento... Tú nunca estorbarías a nadie Hermione, menos a los Weasley.
Hermione: Gracias Harry, pero no quiero ser un peso mas para esa gran familia...
Harry: Bueno, no te obligaré...
Hermione: Gracias Harry...
Harry: No te preocupes, puedes contar conmigo para lo que sea, si cambias de opinión solo avísame, así podemos estar más tiempo...juntos...
Ambos se sonrojaron, Hermione sentía la cara ardiendo, ya era hora de irse así q se desviaron de esa profunda mirada para irse a clase.
Harry no lograba entender que fue eso que sintió, fue como, se le aceleró demasiado el corazón y estaba sudando.
La clase de Adivinación era extremadamente aburrida, pero ese día no lo fue, Harry no paraba de ver a Hermione cada 5 segundos, Hermione estaba acalorada de los nervios de algo que ni siquiera sabía, era un sentimiento demasiado extraño.
Profesora Trelawney: Bueno.. así que luego de esas tan buenas predicciones mis niños, estoy segura de que tú sobrevivirás mi cielo, y tu... oh Dios que destino... bueno ¡Espero que tengan un lindo día! Pueden irse...
No podía creerlo, se pasó demasiado rápido, Hermione se sentaba siempre en el mismo lugar y Harry con Ron al otro lado del salón también juntos, a Harry le encantaba poder verla, estaba en el lugar perfecto para verla disimuladamente, pero no sabía porque le gustaba verla, ya estaba harto, sentía que su corazón explotaba todo el tiempo que estaba con ella, era demasiado extraño.Ron y Harry llegaron a la sala común que estaba vacía en ese momento.
Ron: Y bueno que haremos en la madriguera...en Navidad...
Harry: No lo sé, tal vez deberíamos hacer guerras de nieve, me encanta ver como te caes cuando Fred y George te ponen ramas escondidas entre la nieve jajaja
Ron: Que malo eres Harry, está bien, haremos guerras de nieve, pero planearé mi venganza... ¿Y Hermione?
Harry: ¿Qué.. Qué co.. Qué?
Ron: ¿Harry estas bien? Solo dije Hermione y ya estas sudando...mmmm, me pregunto si...
Harry: ¿Qué? ¡No! Claro que no.. solo.. solo somos amigos..
Ron: Claro... ¿sólo amigos eh?
Le dijo Ron pegándole un codazo a Harry
Harry: Ron, basta por favor yo...
Ron: ¿Qué? ¿Parar de que?
Harry: Ron tu eres el que está enamorado de ella, ¿que me estás diciendo?
Ron: ... Claro.. si.. supongo... sólo que...
Harry: ¿Qué? Ya no estás enamorado de Hermione? ¿Por que nunca me lo dijiste? Soy tu mejor amigo Ron, me lo cuentas tod..
Ron: ¡Harry sigo enamorado de ella! Es solo que...
Harry: Que..
Ron: Es que creo que me atrae otra persona..
Harry: ¡¿QUE?!
Ron: Si ya... está bien, solo, es eso
Harry: ¿QUIEN RON?
Ron: Es... una chica que no conoces..
Harry: Ah, claro, emmm ok...
Ron: Supongo que Debo olvidarme de Hermione, somos tan distintos, soy muy estupido para ella, necesita a alguien que la cuide, alguien inteligente y valiente.. alguien como tú Harry... o mejor, Tú...
Harry se sonrojó demasiado, no sabía que tenía la capacidad de sentir su cara ardiendo como en ese momento.
Hermione: Hola chicos.. de que habla... ¿Harry estas bien? Pareces tomate...
Ron: Hola Hermione, solo hablábamos de... la Navidad..
Hermione: Claro...Si... como digas...
Ron: ¿Donde la pasarás tú?
Harry: ¡No!...Ron...
Hermione tenía aspecto de desmayarse, Harry supuso que seguía dándole pena, aunque debía de estar feliz de que al menos sus padres estaban vivos. Ron quedó en shock, no entendía que había hecho, solo preguntó por sus planes... nada más...
Harry se paro del sillón y corrió hacia el sillón en el que estaba ella y la abrazó antes de que comenzara a llorar.
Ron: No entiendo... ¿Que sucede?
Harry le hizo una seña para que esperara, no era la idea recordarle la historia completa a Hermione.
Ron no paraba de hacerle señas a Harry de por qué era que estaba llorando, mientras que Harry le decía que se esperara con más señas.. Hasta que Ron se dio cuenta del ambiente y... comenzó a levantarle las cejas y apuntar a ambos abrazándose, Harry rodó los ojos y trato de ignorarlo, pero para pasar el momento prefirió cortar el abrazo.
Harry: ¿Ya estás mejor?...
Hermione: Si, gracias.. estoy mejor...
Le dijo Hermione entre sollozos, Harry le secó las lagrimas con los pulgares, se puso a su lado y le acarició la espalda para que se calmara.
Ron: Entonces...
Harry: Ron... los padres de Hermione no la verán en esta navidad ni en todo el próximo año, ni podrán mandarle cartas, se irán a un viaje de trabajo..
Ron: Oh, lo siento, pero Hermione, ¿Por qué no vienes conmigo y Harry?
Hermione: No Ron, no quiero estorbar..
Ron: ¿Qué? ¿De que hablas Hermione? tú no le estorbas a nadie jamás...
Harry: ¿Lo ves? Te dije Hermione...
Hermione sonrió, pero seguía sin querer estorbar.
Ron: Ya se cómo convencerte, Haremos guerras de nieve...
Hermione se rió y aceptó, luego de más charla y risas fueron a los dormitorios.