-Me voy a retirar del club.
El peso de la caja que contenía hojas y hojas de trabajo para el profesor Chung cayó contra la mesa en cuanto Goeun dijo esas palabras.
-De acuerdo... -El adulto levantó la vista del periódico que estaba leyendo-. Espera, ¿qué?
La joven sonrió levemente tras la reacción y retiró la paleta de su boca para contestar la pregunta, aunque estaba segura de que había oído bien.
-Me voy a retirar del club.
-Ah, sí, claro... -Dejó el periódico abierto sobre el escritorio y volvió a mirar a la chica con intensidad.-Pero, ¡¿por qué?!
Otra sonrisa se asomó por el rostro de la joven y retiró la paleta nuevamente. No tenía ánimos de hablar del tema, pero ya qué.
-Tengo que volver a trabajar.
Chung se tomó unos segundos en silencio para analizar su expresión, y tras eso, soltó un suspiro. A Goeun realmente parecía gustarle el club de lectura, era una pena.
-¿Debería hablar con la directora para que considere una beca completa?
Esta vez Goeun tiró el palillo de la paleta a la basura y sonrió ampliamente. Negó con la cabeza a modo de respuesta a lo que le proponían.
-Está bien, hay gente que necesita ese dinero más que yo. Con trabajar un tiempo bastará.
-¡Permiso!
Una alegre voz cortó la leve tensión que se había formado en el ambiente. No era nada más ni menos que Jeon Yein. Clase 3-B, popular, amable, siempre sonreía y no estaba de más decir que era muy bonita. También formaba parte del club de lectura.
-Perdón, ¿interrumpo algo?
Las dos jóvenes cruzaron miradas, la sonrisa que llevaba Yein cayó al instante. Goeun negó con la cabeza al notar cierta preocupación en la expresión de la recién llegada y procedió a retirarse.
-No, ya me iba.
No faltaba mucho para que tocara el timbre. Este era el último año, por lo que todo en lo que Goeun quería concentrarse era en entrar a la universidad, y si tenía mucha suerte, con una beca. Sin embargo, había llegado esa profesora nueva que en realidad era la consejera de la escuela a hablar sobre hacer amistades. En el último año. Si ya no eran amigos para ese momento por algo era. Al menos Goeun pensaba eso.
La imagen en el salón era siempre la misma. Ella tomaba asiento donde le correspondía y observaba a todos sus compañeros. Iba mucho más adelantada en la tarea que lo que la profesora Lee creería.
Choi Minyoung. Si no estaba jugando algo en celular, era porque estaba afuera hablando de videojuegos con sus amigos de otros cursos. En especial se llevaba bien con Kim Taehyung del 3-C, y dentro de la misma clase, con Park Jimin. Era una de las pocas que tenía amistades en el 3-A.
Jung Haeri. Solía ser una de las mejores de la clase junto a Goeun y Namjoon, pero sus notas comenzaron a bajar desde el último período de su segundo año. No había tenido mejoras, pero ella seguía prestando sus apuntes, al parecer a otra gente les servían. Siempre era amable con los demás y sonreía, como Park Jimin, pero a diferencia de él ella era muy tímida.
Park Jimin. Todo el mundo lo quería. Era el único que se llevaba bien o era amigo de casi toda la clase. Más que nada estaba con Minyoung o Namjoon. Era como un ángel traído a la tierra, era atlético, lindo, buen compañero, sabía cantar y bailar, pero no le iba muy bien en las clases.
Kim Daehyun. Era todo lo contrario a Park Jimin, era la mayor molestia de la clase. Se creía superior a los demás, y siempre estaba molestando a los que sabía que eran un objetivo fácil. No se metía mucho con gente de su mismo curso, solo uno o dos, pero les caía mal a todos. Sus secuaces estaban en el 3-B y 3-D.
Unos toquecitos en el hombro sacaron a Goeun de sus pensamientos. Dejó de comer una de sus galletas de avena y miró a la persona que llamó su atención, mas ninguna palabra salió de su boca.
Kim Namjoon. El presidente de la clase, excelentes notas, era amigo de Jimin pero no parecía ser muy cercano con nadie más dentro de la escuela, seguramente se debía a su increíble timidez. Era comparable con la de Haerim.
-¿Sí? -Goeun fue la que habló, dándole luego un sorbo a su caja de leche. -¿Vas a decirme algo?
Las palabras de la joven no eran hostiles, pero Namjoon comenzó a sentirse más nervioso aún. Tras acomodar sus anteojos sobre el puente de su nariz, llevó una de sus manos atrás para rascarse la nuca.
-Sí, sobre el trabajo de la profesora Lee. ¿Cuándo y dónde quieres hacerlo?
Goeun asintió y terminó de comer la galleta con paciencia antes de contestar la pregunta.
-Es para el lunes, ¿no? -Se dio unos golpes en el pecho, había tragado muy rápido.-¿Quieres hacerlo mañana? Pero vayamos a un café o algo así.
-Hay uno aquí cerca... -Namjoon se dio unas palmadas en la nuca.-Si te parece bien.
Goeun conocía el café al que Namjoon se refería porque había ido, pero la última vez le cargaron demasiado por una simple galleta. Era caro.
-Está bien -asintió, sin querer darle más vueltas.-¿Qué pregunta quisieras hacer?
La profesora Lee les había dado un cuestionario con preguntas personales. La idea era que por pareja se hicieran una pregunta y escribieran un pequeño ensayo en base a las respuestas. Las parejas iban a ir rotando, y la primera de Goeun era el presidente de la clase.
-Estaba pensando en la 5.
-Okay, entonces mañana... ¿a las 9?
La chica accedió sin mirar de cual se trataba, ya tocaría el timbre. Namjoon asintió y se dirigió a su asiento, teniendo en cuenta lo mismo que la joven.
El celular de Goeun vibró justo un segundo antes de que terminara el descanso oficialmente. No podía ser otra persona más que ella.
Jeon Yein (club de lectura): ¿Nos vemos a la noche? Te extraño.
Llevo pollo frito.Sonrió levemente tras leer el mensaje y, sin contestarlo, dirigió su mirada hacia el cuestionario que tenía sobre la mesa.
Pregunta 5: ¿Con quién estás agradecido?
ESTÁS LEYENDO
fucked up but beautiful - kim namjoon
FanfictionYa era el último año pero los alumnos de la clase 3-A no se conocían mucho entre ellos. La consejera, quien este año toma el lugar de su profesor, se va a encargar de cambiar eso.