El Arte de la Guerra Espacial

33 1 0
                                    

Física Aplicada para Escritores de Ciencia Ficción Belica según SunTzu

El Arte de la Guerra Espacial está basado en las estrategias de SunTzu aplicadas a las condiciones de guerra en ingravidez tanto dentro como fuera de atmósferas artificiales, al igual que el original todas ellas consisten en aplicar con sabiduría el conocimiento de la naturaleza humana en los momentos de confrontación. no obstante no es un reemplazo del Arte de la Guerra de SunTzu. pero una vez que comprendas las raíces de un conflicto para buscar la solución podrás aplicarlo para la guerra en el espacio también.

cuando se me ocurrió en adaptar sus escrituras enseguida pensé en las criticas que recibiría al abordar mi intervención personal en las escrituras del ni mas ni menos Genio General SunTzu de la antigua China. quien escribió su Arte de la Guerra, un libro inicialmente secreto que fue dado a conocer al mundo entero a su tiempo y hoy en día sus enseñanzas son usadas al rededor del mundo en distintos terrenos además del que para fue escrito: como llevar una guerra a la victoria. cosa que en la historia moderna ha escapado del entendimiento de muchos de quienes tuvieron la responsabilidad de hacerla.
Entendido eso tampoco pensé en solo agregar la palabra "espacial" después de cada palabra "guerra" sino hacer un minucioso estudio sobre sus enseñanzas y ante mis humildes conocimientos tácticos y físicos entender cuales quedarían obsoletas en un conflicto en condiciones como vacío, ingravidez y grandes distancias y así elegir no incluirlas. pero para mi No sorpresa aun es vigente en la mayoría de sus ideas y lo seguirá siendo aun cuando el tiempo doble la antigüedad que lleva hoy día el Arte de la Guerra. por lo tanto con humildad busco más que hacer una actualización del libro, una guía para escritores de sci-fi bélica basada en físicas reales elevando tal vez el nivel de veracidad de próximo material a consumir por lectores más nerds que yo.

--------------------------------

Capítulo 1

evaluación

Sun Tzu dice:

La guerra espacial es de vital importancia para la Estación Colonia o Nación; es el dominio del territorio vital para la supervivencia de esta, el camino hacia la expansión o la pérdida de los recursos: es imperativo su buena aplicación. No reflexionar seriamente sobre todo lo que le concierne es dar prueba de una culpable indiferencia en lo que respecta a la conservación o pérdida de lo que nos es más querido; y ello no debe ocurrirnos.

Hay que valorar la guerra espacial en términos de cinco factores fundamentales y hacer comparaciones entre diversas condiciones de los bandos rivales con vistas a determinar el resultado.
factores:
A) doctrina;
B) tiempo;
C) espacio;
D) mando;
E) disciplina.

La doctrina significa aquello que hace que los colonos estén en armonía con su gobernante, de modo que lo sigan donde vaya, sin temer el correr cualquier peligro.

El tiempo significa la oscuridad del espacio y la iluminación de una estrella, el agua y la radiación, la calefacción y la refrigeración. y el suministro de energía

El espacio implica las distancias y hace referencia a dónde es fácil o difícil desplazarse y si es espacio abierto o interiores de estaciones espaciales o naves con espacios mas estrechos, y esto influencia las posibilidades de supervivencia.

El mando debe basarse en cualidades tales como: Amor, Sabiduría, Sinceridad, Benevolencia, Coraje y Disciplina.

Por último, la disciplina ha de ser comprendida como la organización de la fuerza espacial, las graduaciones y rangos entre los oficiales, la logística y regulación de las rutas de suministros y la provisión de material militar.

Cada General y oficial a cargo de personal debe regirse segun estos cinco factores: las fuerzas que los domine, venceran; las que no, saldran derrotadas. Por lo tanto, al trazar los planes, compararan los siguientes siete factores, valorando cada uno con el mayor cuidado:

El Arte de la Guerra EspacialWhere stories live. Discover now