Yoon Chaesong
Hoy es el primer día de clases desde un periodo algo extenso de vacaciones.
Caminaba por los pasillos algo nerviosa, Jaehee había estado comunicándose conmigo en días pasados y me había advertido sobre algo que me mostraría hoy, no me había dado muchos detalles, cosa que solo me ponía aún más nerviosa.¿Le habrá pasado algo? ¿Tuvo un accidente?
Sacudí mi cabeza tratando de sacarme aquellos pensamientos de la mente, prefería no hacer especulaciones hasta verlo personalmente.
Suspiré y entré al salón donde se suponía íbamos a tener la primera clase del día, nadie se fijo en mí, simplemente entre y me senté en cualquier lugar que estuviera desocupado, que obviamente tenía que tener un lugar a lado, donde se sentaría mi mejor amiga.Sentía que el tiempo pasaba tan lento, muy muy lento, tanto que llegué a pensar que tal vez no llegaría, ya faltaba poco para la hora límite de entrada a la escuela. Supuse que solo se había tratado de una de las bromas que casi siempre me jugaba. Me dispuse a olvidarlo y a tratar de poner atención a la clase que estaba a punto de iniciar, pues el maestro ya había entrado por la puerta.
- Todos de pie - dije como siempre lo había hecho desde que tenía el puesto de jefa de grupo y me levanté de mi pupitre. Todos acataron la indicación.
- Saluden - dije y me incliné, haciendo una reverencia, que todos al instante ya estaban haciendo al mismo tiempo que yo.
- Buenos días profesor - finalize con esto y me senté nuevamente sobre mi pupitre. Los demás hicieron lo mismo.No llegó. O al menos eso era lo que pensaba, hasta que la ví, la ví parada en la entrada del salón, jadeando tratando de regular su respiración, parecía que había estado corriendo, hizo una reverencia hacia el profesor, disculpándose por llegar tarde.
Todos iniciaron a murmurar, como siempre lo hacían cuando pasaba algo "interesante"
No lo tomé en cuenta, hasta que escuché algo extraño.- Mira su cabello, parece un chico.
- Se lo cortó porque estaba deprimida.
- Realmente parece un chico, ¿Ella duda de su sexualidad?
- Siempre me pareció que le gustaban las chicas...
- ¿Quiere ser un chico?Rodeé los ojos con notable molestia, aún sin comprender a qué caso venían sus comentarios.
¿Saben que es mi mejor amiga de la que están hablando?
Volví mi mirada a ella, ahora casi como examinandola, detenidamente, intentando encontrar el origen de aquellos molestos murmullos.
Miré su ropa, miré sus zapatos, su pequeña mochila, subiendo mi mirada tratando de encontrarse con su...Cabello.
¡¿QUE DEMONIOS HABÍA PASADO CON SU CABELLO?!
Ella se limitó a sonreír al notar como todos la miraban y murmuraban.
Muy cómodamente caminó y se sentó en el lugar vacío que había a mi lado, saludándome como si no hubiera pasado nada, como si no fuera la gran cosa que se cortó el cabello, su cabello que medía casi 70 centímetros y que había dejado crecer desde que tenía uso de la razón. Lo había dejado tan corto, que más bien era un corte considerado para "chico"
Ya podía comprender el origen de los murmullos.CLARO, NO ERA LA GRAN COSA.
Me sonrió y guiñó el ojo, susurrando un "luego te explico"
Dejándome con la boca abierta y en shock, asentí tontamente con la cabeza tratando de poner aún que sea la más mínima atención en la clase y no en... No sé...¡¿POR QUÉ SE HABÍA CORTADO EL CABELLO?!
ESTÁS LEYENDO
inocentes, tan inocentes
FanfictionLas aventuras de dos mejores amigas que aún conservan la inocencia de no haber tenido su primer amor. - historia narrada desde varios puntos de vista - pareja principal y secundaria - saltos de tiempo