Estas son algunas ideas de juegos que se pueden hacer a caballo o en poni:
~ Carrera de relevos → Dos equipos de 3, 4 ó 5 jinetes por equipo. Un jinete de cada equipo galopa con el relevo en la mano haciendo zigzag con postes y regresa para darle el relevo al siguiente jugador de su equipo. Así hasta que lo hagan todos los jugadores. Gana el equipo que antes termine en pasar el relevo entre todos sus jugadores.
~ Juego del pañuelo → Hay dos equipos con igual número de jugadores. Los jugadores de cada equipo se enumeran con los mismos números que el equipo contrario. Cuando el árbitro diga un número, ambos jugadores de los dos equipos que tengan ese número irán al centro a coger el pañuelo que tiene el árbitro en la mano para llevarlo hacia su campo sin que el jugador del otro equipo se lo arrebate.
~ Huevo en la cuchara → Los niños van montados sujetando una cuchara con un huevo bien cogida con la boca o con la mano para mayor seguridad. Gana el que más tiempo mantenga el huevo sin caer.
~ Las sillas → Los niños van montados rodeando un grupo de sillas mientras suena la música. Una vez se para la música hay que bajarse del caballo y sin soltarlo sentarse en una silla. Es eliminado el que se queda sin silla, ya que el número de sillas es inferior al de participantes.
~ Pony games → Son una serie de juegos y actividades que se realizan en equipo. Niños y ponis compiten amistosamente por ser los más ágiles y veloces. Fueron inventados en Inglaterra en 1957 y se basan en los juegos de tipo . Esta disciplina se fue imponiendo inicialmente en Inglaterra y Francia, países en los que cuenta con mucha afición, pero actualmente se realiza a nivel recreativo y competitivo en muchos otros países del mundo entero. Existen 32 tipos de juego (el cubo, la botella,los globos, slalom, los vasos, los tiestos, etc).
ESTÁS LEYENDO
Equitación
RandomEste apartado es una especie de resumen que he tratado de realizar de manera breve, para ilustrar sobre varios aspectos del mundo del caballo y la hípica. Espero que atraiga el interés hacia esta afición y estos animales.