Capítulo 2: La Vida De Arturo.
Arturo es un hombre de los pocos que quedan , esos que usan la paz mental para no entrar en furia , esos que son indomables , que no sólo afirman su parecer , sino que investiga para ser más comprensible. Esos que son caballeros con mujeres y también con hombres , "porque ser caballero es no mancharse la camisa con ningún género , y para los dos ser pasivo y sabio".
Eso es lo que el piensa , y lo afirma, porque dice que es la realidad.
Arturo : Hola hijo, buen día — dijo aturdido porque se había acabado de levantar.
Hijo: Buen día papá.
Estela :Prepare el desayuno — dijo Estela la esposa de Arturo y mamá de Edgar.
Arturo: Buen díaaaaa— dijo con voz alegre.
Estela sirve el desayuno y se sientan a comer.
Arturo: Hijo , qué tal todo , cómo vas en tus cosas , a las que te dedicas?
Hijo: Todo bien papá gracias a Dios,y usted ?
Arturo: Bien gracias a Dios, en la lucha , tratando de llevarla.
Hijo: Qué tal su trabajo , cómo le va ?
Arturo : Bien hijo, ayer termine de unos planos.
Hijo: Usted solo o hubo ayuda ?
Arturo : No, Jessica me ayudó.
Estela al oír el nombre de una mujer , dijo —Quien es Jessica?— con voz interrogativa.
Arturo : Jessica es mi compañera de trabajo , estás celosa ?, tratemos de llevar la fiesta en paz , no quiero arruinar mi día.
Estela : Siempre con tu misterio , los más callados como tú son los más peligrosos.
Arturo : Tiene que empezar ahora , arruinando mi día, "no afirmes cosas solo porque las has oído". — pensó en su mente .
Se lo tomo con calma.
Arturo : Porque me discutes ? Siempre te eh demostrado ser fiel , aparte me criticas en mi cara , Jessica es una compañera de trabajo.
Hijo: Mamá siempre de intensa y escandalosa — pensó en su mente .
Arturo : Bueno, me voy a trabajar.
Hijo: Bendición papá.
Arturo : Dios te bendiga hijo.
Esposa : Adiós - le da un beso.
En el camino Arturo se encuentra con el hombre del bar, al el hombre ver a Arturo se acuerda de él y se acerca.
Desconocido: Hola , debes acordarte de mi , perdón por lo de ayer, estaba pasado de copas.
Arturo : Tranquilo , está bien.
El desconocido tenía una música puesta en sus auriculares que llegaba hasta los oídos de Arturo.
Arturo —canto la música que escuchaba el desconocido.
Desconocido : También te gusta Frankie Ruiz?.
Arturo : Es uno de mis salseros favoritos.
Desconocido : Soy Esteban , cual es tu nombre-decidió conocerlo ya que pensó que la mayoría que escuchan este tipo de música son personas sentimentales y apasionadas.
Arturo : Soy Arturo .
Esteban : Hacia dónde vas ?
Arturo : A mi trabajo.
Esteban : Que trabajas ?
Arturo : Soy Arquitecto , y en el día soy encargado de una empresa, y tú hacia dónde vas ?
Esteban : Voy hacia mi trabajo , trabajo en la tienda "De Todo Angie ".
Arturo : Que coincidencia ,mi trabajo está por ahí , si quieres vámonos juntos.
Arturo : Porque te emborrachas?— le pregunta mientras caminan hacia sus trabajos.
Esteban : Respira profundo y le dice —así me olvido de todo , la gente ha sido muy mierda conmigo , ayer mi novia me dejó , y estaba muy adolorido. Eh sido un juego para las que me le eh entregado en alma. Creo que es cierto que el amor no existe , y todas las mujeres son iguales.
Arturo : Todas las mujeres no son iguales , acaso no admiras a tu madre? . "El amor si existe , que la gente lo confunda con que le guste un cuerpo es otra cosa"
Esteban: Igual tomo para olvidar el dolor.
Arturo : Es una idea débil , pues el dolor comoquiera esta ahí cuando se te pasa la borrachera. Eres un hombre , ya tienes que pensar de otra forma , "el dolor se deja comprendiendo que algunas cosas no son para ti , si entendiste eso y lo aceptas , pues evitarás la tristeza".
Esteban : Pero crees que no tengo sentimientos , pues como todos me duelen lo malo que me hacen.
Arturo : "Si , pero ya pasó , y lamentándote no podrás solucionarlo,cada quien es diferente , y no todos son conscientes , si te acostumbras a derrumbarte por lo malo que te hacen las personas , entonces serás esclavo del dolor, porque son innumerables las personas malas qué hay".Esteban , debes primero enfocarte en mejorar como persona , y luego buscar a una pareja.
Esteban : Porque me hablas de ser mejor persona ?, si ni me conoces; no sabes de mi vida.
Arturo : Te estoy diciendo algo que tiene sentido, no te conozco pero es suficiente lo que digo para alguien que se emborracho por mal de amor.
Arturo : Tienes hijos ?
Esteban: No, tengo 27 años , aún soy joven , no tengo mi propia casa, vivo con mis padres.
Arturo : Cuanto cobras ?.
Esteban : Ganó 3500 semanal.
Arturo: Ganas esa cantidad y no tienes tú casa ? Ni siquiera alquilas una , porque ?.
Esteban: Lo gastó en otras cosas.
Arturo : En que ?.
Esteban: Bebidas ,fiestas , es más divertido.
Arturo : "Hijo estás joven , solo pierdes tu vida , pierdes tu vida en el alcohol creyendo que es vivir la vida emborracharse y salir de fiestas, cuando en realidad la estás perdiendo y estás dejando ir un tiempo que no vuelve : La Juventud ".
Esteban : Ajá , y tú que me recomiendas?
Arturo : Vivir la vida Esteban , lo qué haces es perderla.
Esteban : Quien te crees , Einstein?, o el súper hombre , ninguna vida es perfecta, no me juzgues.
Arturo : No te juzgo Esteban , hay diferencia entre perfecto y bueno. Te emborrachas porque tú vida no es buena , puedes ponerla buena.
Esteban : No hay solución , soy una mierda .
Arturo : Te estás encerrando , "Esteban la vida no será buena para ti , para nadie , los momentos de felicidad que ella da son muy escasos , la vida la haces buena tú en tu mente , cuando maduraz y aprendes".
Llegaron a su trabajo.
Arturo : Bueno , espero que tengas buen día y Dios te acompañe.
Esteban en : Igual, si quieres después que terminemos salimos a tomar una cerveza.
Arturo : De acuerdo , siempre y cuando no te vayas a emborrachar.
Esteban : Eso no pasará.
Arturo: Donde será ?.
Esteban : en el mismo bar de ayer
Arturo : Esta Bien.
ESTÁS LEYENDO
La Vida De Arturo
RandomEste libro se ocupará en abrirte los ojos para que veas la realidad, y las cosas que ya sabes de una manera diferente,narrando las conversaciones y vivencias de Arturo , un hombre sabio. Gracias querido/a lector/a por poner de tu atención y tu tiemp...