Noticia

1 0 0
                                    

Hace mucho tiempo atrás, apareció en las noticias un artículo que causó escándalo en la población, era acerca de un caso bastante misterioso, no dieron muchos detalles y la mayoría de las personas actualmente no lo recuerdan mucho por la complejidad de la situación. Se trataba del hallazgo de un cadáver en el mar, encontrado por unos buzos; lo curioso no solamente era que el cuerpo estaba amarrado a uno de los pilares de un mirador en la ciudad, sino también que era un nudo fácil de deshacer, como el típico nudo que hacemos en los zapatos, por lo que si hubiesen habido terceros le daban la posibilidad de salvarse, así que se descartó; además, lx difuntx contaba con unos lentes de agua, como si se hubiesen querido que esta persona viera a través del agua mientras agonizaba...el cadáver, según las investigaciones era de una adolescente chilena de 16 años, fallecida hacía ya 2 meses, también se descubrió que murió gracias a una intoxicación a base de somníferos e inmersión dado al lugar en que estaba; fuera de eso, no se dieron mayores detalles...

Cuando los buzos encontraron el cuerpo, luego del terror y exaltación por el descubrimiento, notaron que además de lx difuntx, estaba anudada una botella de vidrio, la cual al parecer contenía una especie de mensaje o carta dentro, acompañada de unos pétalos marchitos, el cual fue leído por los investigadores. Un amigo que conocía a uno de los policías implicados en el caso me contó a grandes rasgos sobre algunos detalles del caso, como el contenido de la botella, se trataba de una carta de despedida, y disculpa, ya que al parecer eso no fue más que un suicidio muy bien planificado, y se disculpaba tanto por el dolor que podía haber provocado a sus familiares y amigos, como por el trauma producido hacia quien la encontrara tiempo después y con una pequeña aclaración sobre los lentes de agua, explicaba que lo único que quería poder ver antes de morir era el fondo del mar y las estrellas, dejando en evidencia que el suicidio ocurrió a altas horas de la noche. También me dijo en esa ocasión, que decidió ''morir doblemente'', intoxicación y ahogo, para que por estar tan drogada no sintiera como moría y simplemente quedar inconsciente por las pastillas además de la falta de oxígeno producida por el agua que se introducía a sus pulmones, y por último que se había amarrado al pilar para no flotar cuando ya estuviese difunta y aterrar a quien fuese al mirador la mañana siguiente o que alguien intentase salvarla, ya que esta no era su voluntad.

Esos detalles que deberían haber sido relevantes para los reporteros, no fueron mencionados en ninguno de los diarios, noticieros o radios, sean locales o nacionales, por lo que nadie supo lo mencionado anteriormente, mi amigo me contó mucho tiempo sobre el caso, tanto para poder exponer los conocimientos que le habían otorgado como por mi propia curiosidad frente a este.

No recuerdo el nombre de la difunta, si es que me lo dijeron, ni de losintegrantes de su familia, ni cómo estos reaccionaron frente a la desaparición,y posterior muerte de la hija...y ahora que lo pienso, no recuerdo demasiadascosas antes de la noche en que aparentemente desapareció la chica, luego de esafecha solo recuerdo un cielo estrellado borroso y luego negro...y tiempo despuéslas palabras de mi amigo, tenía una voz apagada cada vez que me mencionaba todo,incluso creo que en algunos momentos lloraba...y él siempre ignoraba miscomentarios o preguntas, nunca entendí por qué fue, ya que él no solía ignorarmejamás...y he sentido con más potencia esa sensación de ahogo que me ha acompañadodurante toda mi vida...será que...era yo?

Holas, lo sé, hace mucho no publicaba nada...pero volví con esta nueva historia, espero que les guste. La foto la tomé hace 2 años en Valparaíso. 

Comentenme qué les pareció, besos ♡♡♡♡

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: May 18, 2020 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Escritos de mí para míDonde viven las historias. Descúbrelo ahora