Para ti [Tulio x Juanin]

1.2K 76 15
                                    

"Siempre quise darte esto, quizás ahora sea tarde, pero este regalo es para ti"

Juanin Juan Harry, el no tan reconocido productor del famoso noticiero "31 minutos" era un fanático de las manualidades, eso no era un secreto para nadie, pero a pesar de que todos conocían esta afición por su parte, Tulio siempre lo olvidaba, por lo que siempre resultaba gratamente sorprendido cuando el albino le daba algún regalo, ¡y vaya que le daba muchos regalos!

Lo que pasa, es que Juanin había estado enamorado de Tulio desde que eran niños, este era uno de sus mejores amigos, vivieron muchas aventuras juntos y poco a poco se dio cuanta que lo que sentía por él era más que solo amor fraterno.

Nunca se lo dijo, eso es obvio, Tulio jamás dio indicios de estar interesado en los hombres y Juanin no quería arruinar la grandiosa amistad que ya tenían. Sin embargo, si por algo era conocido el conductor de noticias, era su personalidad tan despistada y algo ignorante, el albino utilizaba esto a su favor, y siempre que se daba la ocasión, regalaba algo hecho por sus propias manos al hombre que robo su corazón.

Por su parte, el mayor conservaba todos estos detalles como su tesoro más preciado, no dejaba que nadie los tocara y los protegía a toda costa, incluso de la mirada de los demás.

No voy a decir que él también estaba enamorado, ya que eso no seria del todo cierto, pues ni el mismo Tulio Triviño entendía que demonios sentía por su compañero y mejor amigo, sabia que los regalos le hacían feliz, pero esta vez no porque fueran caros, si no porque estaban hechos para él, y mas importante, porque estaban hechos por Juanin.

Una noche, el albino se encontraba en casa armando un nuevo detalle para su enamorado, en medio de la producción tuvo que ponerse de pie para ir a buscar un material faltante, cuando al mover as cajas vio caer una hoja de papel con un dibujo plasmado en el centro,

Levanto la hoja y su corazón se estrujo al reconocer lo que ahí yacía dibujado.

Aquel garabato lo había hecho muchos años atrás, cuando todavía tenía esperanzas de ser correspondido y su amigo no era famoso en ningún lado.

El dibujo los mostraba a ambos tomados de las manos, y el personaje que lo representaba a él tenía un globo de diálogo con la pregunta "¿Quieres ser mi novio?"

Cuando lo hizo trató de entregarlo varias veces, pero las circunstancias nunca fueron las adecuadas, además tiempo después Tulio consiguió pareja y los planes de Juanin se vieron frustrados nuevamente, desde ese día guardo el dibujo y se prometió nunca más volver a intentarlo... A no ser que la oportunidad se presentara nuevamente.

Desecho la idea de inmediato, era ridículo, mucho más ahora cuando su reputación podría verse comprometida. Tomó el material que necesitaba y volvió a su escritorio, aun con el dibujo en mano lo reconsidero, bien, si el chance se daba lo entregaría, pero si mañana no veía ninguna respuesta diferente en él volvería a lo que hacia mejor, ser solo su amigo.

La mañana siguiente partió puntual hacia el estudio, terminó de coordinar todo y aun faltaban 30 minutos para que empezara el programa, fue a la cafetería por algo de tomar y vio a sus dos mejores amigos platicando en una mesa cercana.

- Hola chicos -dijo este acercándose

- Hola Juanin, ¿Ya está todo listo? -pregunto Tulio, quien lo miraba sonriente y se hizo a un lado para que este se sentara

- Si, ya solo hay que esperar a que nos toque entrar al aire

- Genial

Los tres amigos estuvieron platicando un rato, todo iba saliendo bien, hasta que el teléfono de Tulio empezó a sonar.

- Oh, ¿Quien te llama a esta hora? -preguntó Juanin 

Su pregunta se respondió sola, pues al sacar el teléfono el nombre "Cindy" relucía en la pantalla. El albino sintió como su corazón se rompía, cuando su enamorado contesto lleno de emoción a esa llamada.

- Te gusta, ¿verdad? -le preguntó de la nada Bodoque

- ¿Qué? Claro que no -respondió por inercia

- Ay vamos, te conozco lo suficiente para saber que estas mintiendo. Dime, ¿Hace cuanto?

- Demasiado...

- ¿Y él no lo sabe?

- Por supuesto que no, ¿te imaginas? Seguramente se reiría de mi

- No lo hará, inténtalo

Su conversación fue interrumpida, pues Tulio había vuelto a la mesa pero su expresión no era la que ellos creían. Se veía triste y molesto, ninguno le preguntó nada, Bodoque le guiño un ojo a Juanin y se levanto de la mesa, diciendo que los esperaría en el set, por un momento el silencio los inundo a ambos, pero el albino sabia muy bien como mejorar el animo de su compañero.

- Ey, Tulio, tengo algo para ti

De su maleta sacó el regalo que estuvo confeccionando la noche anterior, la expresión de su contrario cambio de inmediato, volvió a sonreír y eso hizo que Juanin se animara aun más a lo que estaba a punto de hacer.

- Oh, es hermoso, muchas gracias Juanin, ¿Tu lo hiciste? -preguntó incrédulo como siempre

- Jaja, así es... y también, tengo otra cosa para ti

Su tono de voz se volvió serio y el volumen en que hablaba bajo drasticamente, aun así ya no había vuelta atrás.

- Esto... lo hice hace mucho tiempo, he querido dártelo pero... tenia miedo de como reaccionarias... En realidad todavía tengo miedo, sé que es demasiado tarde pues tu ya estás con Cindy, aunque hayan peleado sé que aun la amas... Pero por favor, no me juzgues, ¿Si?, solo era un niño cuando lo dibuje

Al acabar el discurso, Juanin le entrego el papel que por tantos años estuvo guardando para si, tomo su mochila y se puso de pie, obviamente estaba listo para las burlas y el rechazo, pero si podía escapar de ahí antes de que empezara lo intentaría.

Cuando estaba dando la vuelta para irse, oyó la respuesta de Tulio.

- Si quiero

Su corazón estaba por salirsele del pecho, ¿Había escuchado bien?

- ¿Qué? -pregunto de inmediato

- Yo te amo a ti Juanin, Cindy y yo terminamos y esa llamada fue porque ella se acababa de enterar jajaja, así que si, si quiero ser tu novio.


• One Shots  [31 Minutos] •Donde viven las historias. Descúbrelo ahora