Kind of 9¿? sorry

0 0 0
                                    


¿Qué es para mi la felicidad?

Se trata de hacer una reflexión acerca de cómo entiendo yo la felicidad, ¿qué me hace feliz?, ¿qué cosas o situaciones o personas me hacen feliz? ¿Considero que soy feliz? Si, no y por qué ¿Qué me hace falta para ser feliz?

No sé muy bien que exponer en esta reflexión. Tengo dificultades igual que cuando escribimos nuestras cualidades. Creo que empezaré con responder a la pregunta de que soy feliz.

No, no considero que sea feliz. Tampoco considero que sea infeliz, últimamente me siento más bien triste o vacía, aunque no es el tema del que debería hablar.

¿Por qué no me siento feliz? Pienso que vuelve a ser una respuesta obvia, aunque muchos no se den cuenta. Me siento sola, casi todos los días estoy siempre sola, ni compañeros ni amigos. En clase rodeada de gente me siento sola y eso me hace sentir triste. Pensar como antes disfrutaba de clase y de pasar un rato con mis compañeros y ahora siento que simplemente soy un número más en una lista. No me siento conectado a nadie, incluso para los proyectos y trabajos soy dejada de lado. En mi familia me siento vacía no conecto con ellos, estoy hablando con ellos y siento que les da igual. Siento que tienen ciertas expectativas que nunca lograré cubrir y eso me pone triste. A mis amigos nunca los veo y también, como con mi familia, les echo de menos y me siento vacía sin ellos.

Aquello que me hace feliz es la música, el arte, todo el mundo audiovisual, leer... Aquello que me evada de mi triste y vacía realidad. Aunque cuanto más mayor me hago más me frustran puesto que nunca he conseguido destinarles el tiempo deseado. Me hace feliz dar una vuelta con mis amigos o simplemente hablar con ellos, pasar un rato con mis padres y mi hermana, aunque últimamente siempre terminamos discutiendo, sentarme en un lugar como un parque, jardín o incluso dentro del coche en un parking y corra el aire mientras pienso, imagino y escribo cualquier cosa de la que jamás me voy a sentir orgullosa. Me hace feliz cuando alguien reconoce mi esfuerzo en algo, cuando alguien genuinamente me da un cumplido, me hace feliz comer (aunque no sea bueno para mi salud) y aunque no sé si se me da bien me hace muy feliz aprender idiomas. Cada vez que aprendo una palabra nueva en otro idioma me lleno de felicidad.

Lo que debería hacer para ser feliz, creo que es volverme más egoísta. Siempre pienso en lo que dirán los demás o como hago sentir a los demás sin pensar en cómo eso puede repercutir en mi misma. Debería cortar la relación con todas esas personas falsas que solo le interesas cuando ya no tienes otra opción, debería realizar aquello que me gusta, bailar más, cantar más... quizás dejar de querer ser aquella persona que todos quieren y ser más yo misma. Sería feliz si pudiese dormir más horas, perder las ojeras que siempre muestran mi cansancio físico y emocional, hacer deporte que deseo...

Pasar más tiempo fuera de casa con mis amigos y familiares. Pasear más y arreglar los problemas de mi cabeza para poder arreglar mi vida, y eso debo hacerlo YA puesto que día sí y día también mi padre me amenaza con llevarme a un psicólogo. Voy a dejar de trabajar puesto que no estoy cómoda, aunque ello signifique que voy a estar siempre preocupada en el dinero que gaste.

Realmente no sé cómo ser feliz esa es mi conclusión. Pero sí sé que he de seguir adelante con mis estudios y con mi vida, no quedarme parada esperando a que venga la felicidad.


╔╦═════════════════• • • • • • • • •✞✞✞• • • • • • • • •══════════════════╦╗

╚╩═════════════════• • • • • • • • •✞✞✞• • • • • • • • •══════════════════╩╝

Esto fue una tarea de la universidad, hace tiempo que pienso en volver a escribir lo que siento día a día, y esto sigue siendo muy real para mi y pues... quería compartirlo...espero que a nadie le moleste. Aún hay otra reflexión que hice y no se cuando la subiré. Se que hace mil que no escribo nada, ni aquí ni en mis historias. He estado muy... como... en blanco? no he tenido ni una idea desde hace mil años... lo siento mucho.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: May 19, 2020 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

My own NightmareDonde viven las historias. Descúbrelo ahora