La propuesta.

468 19 60
                                    

Es un día hermoso afuera, los pájaros cantaban, las flores florecían, en días como esto y chicos como estos... deberían estar en un picnic... y así lo era. Lo que comían eran unas hamburguesas que preparo Griffet con su padre. Ellos se encontraban al pie de una montaña bastante alta. Todos platicaban, reían, se contaban los chismes de la semana ya saben, lo típico que hacen las personas cuando se reúnen. Todo era normal, hasta que alguien dijo algo que sorprendió a todos los demás.

Chariel- Oigan y si vamos a nuestro hogar. (Todos se quedaron mirando al pequeño)
Mettpy- ¿A que te refieres?
Chariel- Pues eso.... Bajar al subsuelo.
Fran- Y para qué queríamos hacer eso.
Chariel- Y porque no.
Asara- Y tu como sabes eso jovencito. (Se empieza a poner su pelo completamente rojo)
Chariel- Mira, me aburro muy seguido y suelo leer.
Asara- Más te vale. (Su pelo vuelve a la "normalidad")

Después de eso todo siguió normal, se terminaron las hamburguesas y cada quien se fue a sus respectivas casa. Fran, Sarik y Sink estaban cenando con sus padres pero Fran recordó lo que sucedió en el picnic y no pudo evitar preguntarle a sus padres que era el subsuelo.

Sans- Como te enteraste de eso hijo. (Lo dijo un poco serio y con sus cara sin ojos)
Fran- Pu-Pues... no se lo había escuchado mientras caminábamos hacia la casa... verdad Sarik.
Sarik- S-Si.
Sans- Pues miren, el subsuelo es el lugar de donde venimos todos los monstruos. No podíamos salir por algo llamado "la barrera" pero el día que su mamá calló al subsuelo fue el día en que se rompió la barrera después de tantos años  y todos los monstruos por fin pudimos ver la luz del día.
Sarik- Y como se sintió estar en el subsuelo mamá.
Frisk- La verdad es que fue difícil ya que al principio todos me intentaban hacer daño y algunos lo lograron, pero aún así yo no quería pelear con los monstruos yo solo quería ser su amiga... pero al final no solo conseguí muchos amigos si no también a su al amor de mi vida.
Sans- Gracias cariño. (se dan un tierno beso)
Sink- Y te tai del avwilo.
Frisk- Que cosa.
Sink- Dada.

Después de eso nadie hablo en toda la cena y todos se fueron a dormir... o eso se suponía, porque Fran no podía cerrar ojo ya que tenía mucha curiosidad sobre el subsuelo.

Fran- Psss, Sarik.
Sarik- Pero que... FRAN SON LAS 11:30 DE LA NOCHE YA DUÉRMETE.
Fran- Shhhhh baja la voz o despertarás a Sink.
Sarik- Perdón... que quieres.
Fran- Tu no tienes curiosidad sobre cómo es el subsuelo.
Sarik- La verdad si un poco.
Fran- Oye... y si vamos a ver cómo es.
Sarik- A que te refieres. (Viéndolo a la cara y levantando una ceja)
Fran- Pues eso ir a haya abajo y ver cómo era el hogar de nuestro padre y tío Papyrus y quizás también ver el de sus amigos.
Sarik- Pero es muy peligroso ir solos.
Fran- Pues invitamos a todos.
Sarik- ¿Crees que aún sigan despiertos y que acepten?
Fran- Solo hay una forma de saberlo.

El agarra su celular, entra a un grupo llamado "Compás" y manda un mensaje al grupo que decía si querían ir al subsuelo mañana por la mañana. Al parecer todos seguían despiertos y estuvieron unos 10 minutos algunos diciendo que no debían hacerlo, otros diciendo que si, pero después de eso Fran pudo convencer a todos y acordaron ir.
Ya eran las 7:00am, Sarik traía a Sink en los brazos mientras que Fran solo llevaba su ropa habitual Y una mochila con el biberón de Sink, un reproductor de musica y 3 frutas que agarro de una frutero. Así que ya iban a salir de la casa sin que sus padres los oyeran, pero cuando Fran estaba apunto de abrir la puerta una mano huesuda toca el hombro de Fran él se voltea y ve a su padre.

Fran- ¿Papa?
Sans- (suspira) Se que tienes curiosidad de ir al subsuelo y también se que no puedo detenerte así que antes de irte... dale un abrazo a tu anciano que está en los huesos.
Fran- Jaja buen chiste pa (Lo abraza) pero tranquilo volvemos antes de que anochezca.
Sans- Ok hijo solo ten cuidado.
Fran- Claro pa (Se dejan de abrazar)
Sans- Te amo hijo.
Fran- Igualmente pa... adiós. (Ellos salieron de la casa)
Frisk- Estás seguro que deberíamos dejarlos ir.
Sans- Entre mas sepan de su pasado más entenderán el presente en el que vivimos... así qué hay un dejarlos.
Frisk- Ok (bosteza) vuelve a la cama cariño.
Sans- Claro ya voy.

Fran y sus hermanos se dirigían al lugar que habían quedado la noche anterior. Cuando llegaron ya todos estaban esperándolos.

Astell- Ok niños como yo soy la mayor aquí yo soy la líder, así que, Chariel donde está el subsuelo.
Chariel- Técnicamente estamos sobre él pero la entrada está allá arriba. (El señala la montaña del otro día)
Alphyne- ¿Encerio?
Chariel- Si es haya arriba... en el Monte Ebott.

Fran- Pues vamos que esperan tortugas

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Fran- Pues vamos que esperan tortugas. (Empieza a correr hacia aquel monte)
Papytton- No tan rápido primo. (Empieza a perseguir a Fran)
Astell- ¡NO CORRAN!

Todos empezaron a correr para ver quien era el primero en llegar a la punta. El primero en llegar fue obviamente Fran quien casi se caí en el gran agujero. Poco tiempo después ya todos habían llegado pero nadie se atrevía a saltar así que Fran rompió el hielo

Fran- Haber, quien primero.
Todos- Safo.
Unphys- Miren mejor todos al mismo tiempo.
Todos- QUEEE.
Griffet- Mejor uno por uno y así estamos más seguros.
Fran- Esta bien.

Todos rodearían aquel gran cráter creado en el monte... pero cuando Astell estaba punto de saltar un temblor se empezó a sentir y todos cayeron al mismo tiempo mientras gritaban por miedo al no saber qué les esperaba al final de aquel agujero.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Bueno pues este es el primer capítulo perdón si quedo un poco raro, pero a mi lo que me pasa es que ya suelo saber cómo va a acabar la historia envés de cual va a ser el proceso. Solo quería decir que tengo esperanza en esta historia así que trataré de sacar los siguientes capítulo y trataré también de que tenga una buena calidad y ya se que estoy poniendo a Fran como protagonista y si lo es, pero también me voy a especificar en los demás no se preocupen. Así que sin más SHAO.

Cómo familia.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora