No sé si sirva de algo, pero empezaré por contarles acerca de mi familia.
Mi madre Beatriz, es la única hija de una familia humilde de provincia. Que conoció a mi padre cuando tenía 14, en una fiesta regional de su ciudad natal.
Mi padre Ramon, en aquel entonces de 16 era uno de 7 hermanos. Todos ellos se dedicaban a la compra y venta de ganado.
No es de extrañar decirles que su amor fue tan intenso que a los 3 meses de haberse conocido decidieron casarse y formar una familia. Por su puesto, los padres de ambos los intentaron separar alegando que eran aún muy jóvenes para decidir esas cosas.
Como se imaginaran tomaron sus pocas pertenencias y decidieron huir de sus casas para empezar en algún lugar del país. En aquellos tiempos mi padre acababa de comprarse una van, la cual les sirvió de techo por las noches, pensando y meditando donde empezar esa nueva vida.
No tardaron mucho en encontrarse en las afueras de Anthone hambrientos y sin mucho dinero. Decidieron parar a comer en ma primer fonda que vieran, para así el destino los guiará con la mujer más ruda y amorosa que conozco, la tía Celestina (o "C" como la conoce todo el mundo.
Cuenta Celestina que con solo verles noto que estaban escapando de algo. Así que les ofreció de su deliciosa comida e de su perspicacia para investigar cuál era su historia.
Al hacerlo, hizo lo que todos los seres humanos deberíamos de hacer AYUDARSE SIN PEDIR NADA A CAMBIO.
Le ayudo a mi padre a entrar a la fábrica de cerveza,que se ubicaba a unos escasos 10 minutos de su local y a mi madre en un taller de costura, el cual le pertenecía a su hermana Claudia (después les contaré de ella).
El tiempo fue pasando y poco a poco se establecieron en la ciudad, buscaron un departamento el cual en un principio rentaban, y hoy por hoy están comprando (poco a poco).
No tardaron mucho en llenar su vida con hijos, la primera fue Laura. Aunque sinceramente no recuerdo mucho de ella así que les diré lo que me han contado.
Cuentan que ella sufrió lo que todo hermano mayor padece cuando sus padres no pueden estar en casa. Se convirtió en la madre sustituta de ellos.
A su corta edad llegaba del colegio para hacerse cargo de la comida, hacer los que haceres de la casa, su tarea y sobre todo, de cuidar a mis hermanos.
Así que no es una sorpresa decir que en cuanto un chico lindo le propuso irse de su casa con el, ella aceptará sin dudarlo.
Tenia 14 años cuando escapó de casa con su novio Roberto. Mis padres estuvieron como locos una semana buscándola sin saber que le había pasado, ya que un día fue a la escuela para no regresar.
Al poco tiempo se comunicó con la tía Celestina para avisarles que se encontraba bien, y que su novio había encontrado un lugar para vivir y cuidarla. Claro, mis padres estaban desconsolados.
Quiero pensar que nunca se habían imaginado eso, y no me refiero a que escapara de casa, si no que no les tuviera la confianza para tan si quiera preguntarles si estaban deacuerdo o no con el matrimonio. Ya que nunca nos habían ocultado su pasado.
Mi madre hasta el día de hoy lo siente como un castigo, por haber abandonado a sus padres que la amaban muchísimo.
Tanto es así que cada vez que toma más de la cuenta, la escuchamos balbucear por las noches un: padres, perdonenme. Hija, regresa a casa.
Yo no sabría decirles porque no les pregunto a mis padres si se podía casar. Ni puedo saber si lo que pasó es un castigo.
Solo se que mis hermanos cuentan que desde ese momento mis padres cambiaron un poco para bien. De ser solo unos padres que se preocupaban en darles un techo, ropa, alimento, educación a sus hijos. A ser unas personas que les prestaban más atención a sus hijos, así llegasen a altas horas de la noche, cansados y hambrientos.Pd: Laura tendría 25 años en este momento.
De ahí le sigue Miguel de 23 años, el más serio y el "oveja negra"de ma familia, y explico porqué.
Desde que tengo memoria lo recuerdo siempre con su cabeza metida en los libros, y haciendo negocios con todo lo que pueda (una vez lo vi regatear una bicicleta en una venta de garage, llevársela a un taller y arreglarla con lo mínimo, y venderla muy cara a un profesor de su escuela. Creo que ese a sido siempre su talento. Ver lo que nosotros no con respecto al dinero y los negocios.
Es tacaño, extremadamente serio (si lo eh visto reír más de 10 veces en mi vida, es decir mucho).
Tal vez es porque no es muy agraciado que digamos. Es el que menos se parece a mis padres. Ya que no es vanidad ni mucho menos... pero ni mis padres ni mis hermanos somos de rasgos atractivos.
Volviendo con Miguel, no sabría que más decirles de él. Es con quien menos platico en la familia. Bueno, si puedo decirles algo, es el que siempre pagaba los platos rotos de lo que hacía mi hermanito David.
David de 21, es totalmente lo opuesto a Miguel. Empezando porque es muy alegre y divertido, nos hace reír siempre con sus locuras y ocurrencias, actuando y gritando en lugares públicos. Irradia una vida con su sola presencia.
Su manera de ser aunado con lo bien parecido que era (obviamente lo saco de papa), lo hicieron ser extremadamente popular entre las chicas de su colegio.
Tanto, que al poco tiempo de que empezó la secundaria, empezo a llevar a sus distintas "amigas" a la casa, después del colegio.
Cuando llegaba a subirlas a su habitación, nos podía de favor a Anastasia y a mi, que vigilaramos en la entrada de los departamentos. Así si llegaban a venir uno nuestros padres, o la tía Celestina (porque desde que se fue Laura, ella procuraba echarnos un ojo y llevarnos de comer a la casa). Para que así pudiera esta a solas con la chica que subiera.
Y no les mentire, Anastasia y yo nos encantaba subir y ver lo que hacían solos en la recamara. Creo que de ahí aprendimos muchas cosas sobre los chicos y que les gusta hacer.
Ahora si, no hay cosa que no sepa y que no pueda decirles de mi siguiente hermana. Anastasia de 19 años.
Any (como yo le digo) siempre a estado a mi lado desde que vine a este mundo. Es mi más grande compañera de vida, de experiencias, de travesuras, etc.
Lo es todo para mi. Me cuida, me proteje, me enseña y me platica todo lo que pasa en su día a día.
Siento que es la que más se parece a mi madre (físicamente) tiene sus mismos ojos con ceja bastante larga y delineada, el cabello largo y negro azabache de papá, y esa sonrisa tan encantadora que a los chicos vuelve locos.
Le envido el cuerpazo que tiene. No es ni gorda ni flaca, todo está bien proporcionado y en su lugar. Creo que ella junto con David se sacaron la lotería genética de mis padres.
A pesar de ser 2 años mayor que yo, me trata como si fuera todo en uno: su hija, su amiga, su confidente y su hermanita menor.
Como verán mi vida es normal y comun. Claro, a pesar de ser muchos mis padres han tratado de darnos todo lo que pueden y de ver por nosotros. No llevo una vida plagada de tristezas, traumas ni abusos, pero hay algunas cosas que empezaron a pasar en el verano pasado que me tienen aquí, buscando una dirección de un desconocido, el cual me pagará por pasar un tiempo a solas con el.
ESTÁS LEYENDO
nada especial
Fiksi Remajabienvenidos a esta nueva historia, que vendrá a ser una novela de drama/sexualidad/juvenil. No está basada en nadie en especial. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia. Y ruego que no se identifique nadie con ella.