Capítulo 17.- Sentimientos

763 59 81
                                    

Narra Marina

Por la mañana le ayudé a mi abuelita con lo que me pidió. Desayunamos y nos duchamos. Mis papás y yo fuimos a la Ciudad de México para buscar apartamentos para quedarnos después de vacaciones. Encontramos uno en Coyoacán y mis papás pidieron informes y les gustó demasiado, así que firmaron papeles y todas esas cosas, pero yo no puse mucha atención ya que, iba leyendo el libro Harry Potter y el cáliz de fuego.

De ahí fuimos a buscar muebles y cosas varias para el nuevo apartamento.

El día no fue tan grandioso y emocionante que digamos, pero no me desagradó.

También iba pensando en lo tanto que extraño a mis tíos, a mis primos, y a Juan.
Y

o nunca pude hablar con él y decirle mis sentimientos hacia él. Nunca le pude decir lo tanto que me gusta. Pero, ahora que lo pienso, creo que fue lo mejor. No quiero arruinar nuestra larga amistad. ¿Y si yo no le gusto?
Alguna vez me dijo que le gustaba Anna. ¿Aún sentirá algo por ella? O peor aún ¿Anna sentirá algo por él?
Es decir, Juan no es feo. Es demasiado guapo y las de otros grados gustan de él. Pero ¿Anna también sentirá algo por él? Es la pregunta que me tiene marcada en estos momentos.
Tantas cosas y dudas en mi mente me estresaron mucho. Y creo que la mejor opción es reprimir mis sentimientos hacia él. O puedo hablarlo con mi mamá... ¡Joder! ¿Por qué es tan complicado?...
Dejé de pensar y mejor me puse mis audífonos. Nos subimos al coche para irnos al rancho. Subí el volumen de los audífonos y sonó una de las canciones que me gusta mucho...


*Escuchar de fondo*

Por más que intento no pensar en Juan, me es imposible. Además de ser mi mejor amigo, es el niño que me gusta.
Él vale mucho. ¿Por qué no entiende lo que yo siento? ¿Por qué no puede darse cuenta de la forma en la que lo veo? ¿Por qué no puede amarme como yo lo amo?
Tal vez pensarán que son las hormonas o que estoy creciendo. Pero mi corazón ha sido de él desde que lo conozco.
Nunca le dije lo que yo siento, y probablemente ahora él andará con Anna. Tengo miedo de perderlo, es decir, hay muchas variantes.

Le digo que me gusta, el sentimiento no es el mismo y nos distanciamos.

Le digo que me gusta y el sentimiento es mutuo y nos hacemos novios.

No le digo nada, él siente algo por mi pero nunca me lo dijo y solo quedamos como amigos.

No le digo nada y él sigue con su enamoramiento hacia Anna.

Y son los únicos escenarios que me logro imaginar, pero pueden haber más...
¿Por qué se tuvo que enamorar de Anna? O puede que él ya no sienta nada por ella y solo son ilusiones mías.
No creo, Anna es más bonita y mejor que yo ¿Por qué alguien tan caballeroso y lindo como Juan se enamoraría de mí?
Pero ¿Y si él siente algo por mí y no puede decírmelo por temor a que yo lo rechache? No, no creo.
¡No sé qué hacer! Tal vez lo hablo con mi mamá, pero le diría a papá y mi papá es muy sobreprotector en el sentido de novios.
¡Por favor que alguien me salve!
Si le hubiera dicho a Juan lo que siento ¿Qué hubiera pasado?. Creo que el peor escenario que alguien puede imaginarse: "Bye Bye amistad".
¿Por qué me tuve que enamorar de él?...

Después de tanto pensarlo me dormí.
Llegamos a la casa y como era de esperarse, ni papá tenía hambre y nos dieron de comer.
Mientras comía, se me ocurrió una idea, y me apresuré en comer.
Me retiré de la mesa y subí a la habitación.
Llamé a mi tío Isaza y él contestó...

-Hola Marina ¿Tan pronto te hartaste de tu papá? Créeme yo si lo hago todo el tiempo- Dijo riéndose-.

-Jaja hola tío, no me he hartado, pero necesito hablar con otra persona que no sea mi papá, ya que, él es muy celoso referente al tema del que necesito un consejo- Dije-.

-Aaaah ya sé de qué vas a hablar, cuéntame quién es el afortunado- Empezó como típica tía chismosa mexicana-.

-Jajaja en tu anterior vida fuiste tía mexicana, te sale muy bien el personaje. Pero bueno, sí. Me gusta alguien, pero no sé si a ese alguien le gusto, y tengo miedo de perderlo-.

-Jajajaja te queda súper bien la canción Acuérdate de mí, en estos momentos-.

-Jajajaja ya lo sé-.

-¿Y por qué no lo hablas con él?- Dijo poniéndose más serio-.

-¿Y si sale mal, y termina nuestra amistad?- Dije muy preocupada-.

-Nunca sabrás qué pasará si no lo intentas. Yo creo que le deberías componer una canción o algo, cuando vaya a visitarte te ayudo ¿Vale?-.

-Gracias tío, bueno te dejo, debo ir con mis papás, chao tío, te quiero mucho-.

-Yo a ti pequeña-.

¿Será que dedicándole un poema se dará cuenta de mi amor por él?...

Eres el mejor papá de la vida.... (Juan Pablo Villamil)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora