Con los años había aprendido demasiadas cosas valiosas a pesar de que solo tuviera veintidós, una de ellas y la más importante a considerar era: No confiar en las ideas de Seungyoun.
Sí, él era su mejor amigo y su leo twin pero hay que ser sinceros respecto a esto, todas sus sugerencias si eran seguidas terminaban en desastre extremo o al menos con una situación humillante que ambos prometían no contarle a nadie nunca.
Seungyoun era demasiado travieso e inquieto al igual que él, pero la ventaja que tenía Yibo es que sabía detenerse, detenerse y analizar si lo que iba a hacer luego lo perjudicaría o no. (De lo contrario ya estaría muerto o en prisión)
Sin embargo ahí está, en un bar gay junto a su amigo de la infancia. ¿Cómo pasó? La historia es corta pero triste de recordar, porque sí, solo llevan diez minutos en el lugar pero ya está totalmente arrepentido de cada decisión en su vida, la primera de ellas es haber nacido, la segunda es haber conocido al mayor a su lado, y la tercera es haber entablado una amistad con él; la lista de malas decisiones continúa y puede continuar para siempre.
Había sido despedido de su trabajo con tan solo ejerciendo un mes en él. Cuando consiguió ser contratado por aquella empresa de publicidades no tan conocida para ser un modelo, se sintió tan pero tan exitoso y estaba agradecido con el de arriba. Si bien no estaba en la pobreza, cada fin de mes lo hacía obtener unos nervios y ansiedad horrible por estar siempre pensando que no podría pagar la cuota mensual del departamento que arrendaba, así que al conseguir un empleo tan sencillo y bien pagado (no en demasía pero suficiente para un soltero como él) pudo relajarse de todo el estrés que estaba cargando en su joven vida.
Cada trabajo llenaba sus bolsillos de una cantidad de dinero distinta. Como la empresa apenas estaba funcionando hace unos cinco años, sus clientes, que acudían para producir alguna publicidad o propaganda, para la creación de logotipos, isotipos, eslogans, frases o marcas, eran igualmente poco conocidos, muchas veces pequeños emprendedores que dependían de algún comercial para lanzarse en el mercado y probar éxito o mini-empresas locales que volvían vez tras vez pidiendo una nueva publicidad más exitosa e impactante que la anterior. Por supuesto, estas personas no podrían pagar demasiado incluso si ese era su deseo así que tampoco podían exigirles grandes montos a pagar por el trabajo.
De todos modos, el dinero era dinero, y mientras pudiera tener el suficiente él estaría aliviado.
Tristemente, lo echaron.
Ni siquiera recibió una correcta explicación del porqué, si le hubieran dicho que fue por recorte en el personal ¡él se lo habría tomado bien! Pero recibir una llamada (¿lo ves? Una llamada telefónica... eso es cobarde) de una de las jefas de los equipos artísticos informándole que no requerían más sus servicios y que no volviera a acercarse a la empresa, vamos, eso no era para nada profesional, y por sobretodo injusto.
Poco tiempo fue el que trabajó allí, pero se había acostumbrado a revisar WeChat y encontrarse con mensajes de la jefa de su departamento citándolo para sesiones de foto o alguna filmación breve. Se había adaptado bien entre los miembros del equipo, sus asistentes y otros modelos de la empresa con los que compartió en algunos trabajos. De hecho, el mismo día que fue pateado WenHan le escribió un corto mensaje dándole animo, diciéndole que lo había hecho excelente y que nada era su culpa, también le dijo que podían mantener el contacto y verse de vez en cuando para no abandonar la casi amistad que habían formado.
Probablemente debió pedirle a su ex-compañero tener una salida por ahí pero no, se lo pidió a la persona menos indicada.
Llorando y volviendo a sentir toda la carga y preocupación en sus hombros, llamó a Seungyoun para contarle lo sucedido. Él colgó y a los minutos después entró con sus llaves de emergencia en el departamento para darle un golpe suave-fuerte en la cabeza a Yibo por estar llorando como tarado por un trabajo y empresa que no supo merecerlo. Luego lo abrazó hasta que se calmó, asegurándole que si llegaba a necesitarlo podía ir a vivir a su casa o que juntos podían ir con Yixuan-ge a pedir algo de dinero o incluso con Sungjoo hyung para pedirle ayuda con un nuevo trabajo.
ESTÁS LEYENDO
Bebidas de Amor ✦ ZHANYI
ContoEl mejor amigo de Yibo tenía malas ideas pero, a veces, traían consecuencias indirectas positivas. Sí, tan increíble y confuso como sonaba. Después de todo, jamás se imaginó que escapar del bar gay al que Seungyoun lo llevó le haría conocer al amor...